Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 307 SW (3H).Plazas obligatorias para ITV


edpoe1976
 Share

Recommended Posts

Hola.

Acabo de señalar una peugeot 307 SW en un concesionario de ocasión. Por kilómetros, años y estado (revisado) parece una opción excelente, pero me ha entrado una duda que me tiene un poco procupado.

He visto la posibilidad de ampliar a 7 plazas adquiriendo dos asientos opcionales (el anterior dueño no los tenía). La cosa es que en la ficha técnica figura como TURISMO FAMILIAR y con 7 plazas (es la variante 3H). He leído en otros foros que podrían exigir en la ITV que el coche tuviera las 7 plazas montadas. ¿Es verdad?. Me parecería absurdo dado que, si no me equivoco, el coche viene de serie con 5 plazas. ¿Alguién ha tenido que poner las 7 plazas obligatoriamente para pasar la ITV?. Sería una faena, con lo que valen...

La verdad es que no nos hace falta para nada tener tantas plazas, además no sé donde podría adquirirlas (más sabiendo que el coche ya no se fabrica).

Gracias por la información.

Saludos

Link to comment
Share on other sites


hola y bienvenido,yo tengo tambien un 307 sw y cuando pase la itv no me han dicho nada por no llevar las sillas montadas,pero si quieres las puedes encontrar de segunda mano en internet (encontre las dos por 100 euros y en perfecto estado),espero que te esta informacion te sirva de ayuda,saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, y muchísimas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que estaba bastante preocupado por el tema, desde que leí este post en otro foro:

http://307sw.mforos.com/831281/7550900-asientos-tercera-fila-e-itv/

Según comenta ese usuario, le aseguraron en una ITV que las variantes que empezaban por 3H eran de 7 plazas obligatoriamente.

En mi caso, la ficha técnica indica 7 plazas (no de 5 a 7), que es lo que ha generado mis dudas. ¿Que variante de la 307 SW tenéis, según vuestras fichas técnicas?. ¿También os indican 7 plazas, o 5/7?

En cualquier caso, mil gracias por vuestra ayuda, y perdonad la lata.

Por cierto, ¿100 euros por las dos?. Que suerte!. Por más que miro, solo las he encontrado por 150 cada una!!.

Bye

Link to comment
Share on other sites


Yo tambien tengo un 307 sw y no he tenido ningun problema con la itv. Respecto a lo de comprar los asientos tu veras pero son muy incomodos, solo se podrian sentar niños, me parece que puedes hacer una prueba de como quedarian montando uno de los que tienes atras, como te indica la configuracion de asientos del manual.Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias de nuevo. La verdad es que me quedo más tranquilo leyendo vuestras respuestas (sobre todo lo de que tenéis la variante 3H y nunca os han puesto pegas); me cambio de coche, entre otras cosas, para que los de la ITV no me manden para atrás cada año (con la consiguiente factura del taller), y tendría miga tener problemas también con este.

Sé que parece algo obvio, siendo las plazas opcionales, pero leyendo el post que os adjuntaba en mi anterior mensaje... imagino que aquel chaval dio con una ITV especialmente puntillosa.

En cuanto a comprar los asientos adicionales, la verdad es que solo lo haría si fuera absolutamente necesario para la ITV o si encontrara una ganga, todo lo que he mirado no baja de los 150 euros por asiento.

Gracias de nuevo, y enhorabuena por el foro. Así da gusto.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, y gracias por el consejo.

No es por seguir dándole vueltas al tema de la ITV pero, después de hablar con Peugeot, os comento (creo que es interesante, por si a alguien le ponen problemas al pasarla).

Me dicen en atención al cliente de Peugeot que las 7 plazas son opcionales y que solo puede hablarse de obligatoriedad si así lo establece la ficha técnica. Como, si no me equivoco, en nuestras fichas los SW tienen 7 plazas (no 5/7), les contesto que sigo dudando si no tendríamos problemas al pasar la ITV (como el caso que os comentaba en anteriores mensajes). Aún no me han respondido, pero creo haber encontrado la respuesta.

El Manual de ITV (creo que el más reciente es de 2009) recoge expresamente que los vehículos tipo M1 (menos de 8 plazas) y N1 podrán pasar la inspección técnica solo con los anclajes. Copio y pego, del citado manual:

"En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV

es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los

anclajes necesarios para el total de los asientos indicados."

Conclusión, la normativa os da la razón (o eso creo).

Gracias de nuevo por vuestras respuestas, y perdonad el tostón (es que estoy harto de que en las ITV se agarren a un clavo ardiendo para mandar a la gente para atrás).

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Perdonar que entre en el tema.Lo que manda es lo que pone la ficha tecnica.Si pone 5 plazas hay que llevar 5 plazas,y si pone 7 tambien tienes que llevar las 7,y si pone 5/7 es opcional puedes llevar las 5 o 7 plazas.yo tuve un todo terreno y llevaba 5 plazas y en la ficha tecnica ponia 5/7 y yo le puse las otras dos y sin problemas,lo bueno es siempre que ponga 5/7 = opcional.

Y en mi todo terreno de casa se puso estriberas,defensas y en la casa me lo pusieron como opcional y la itv podia pasarla con ellas o sin ellas.Ahora si cuando lo compre,despues lo pongo yo,tendria que hacer papeleo y no me lo pondrian como opcional y tendria que llevarlas siempre puestas`para itv.Pues lo mismo pasa con las plazas.

Espero que me se haya entendido :silly:

Salud2.

Importante es lo del seguro si llevas 7 plazas comunicalo a la compañia.

Link to comment
Share on other sites

Hola, jordi1. Gracias por el consejo del seguro, así lo he hecho.

En cuanto a lo de las plazas, la verdad es que no estoy muy de acuerdo. Por lo que sé, los SW (o muchos de ellos, todos los de la variante 3H) vienen con 7 plazas en la ficha técnica (no 5/7) y no tienen problemas para pasar la ITV con 5. De hecho, las 7 plazas son absolutamente opcionales y las dos adicionales no se venden de serie. Si lees mi mensaje anterior, verás que sería suficiente con llevar los anclajes reglamentarios, según el manual de la ITV. Lo contrario sería asumir que Peugeot vende coches no equipados de serie para pasar las ITV.

Abrí el post porque había leído en un foro un chaval que tuvo un problema al pasarla, pero, tras leer el manual y las opiniones de otros usuarios, creo que dio con el más puntilloso del mundo.

En cualquier caso, sería interesante saber si hay alguna variante del 307 SW que indique 5/7 plazas en vez de 7. La verdad es que soy primerizo en estos temas y me pierdo.

Saludos, y gracias de nuevo por participar.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.