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Bluetec, el diésel más limpio del mundo


admin

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Bluetec, el diésel más limpio del mundo

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Detroit una nueva arma para ganar adeptos entre los clientes estadounidentes. Denominada Bluetec, esta tecnología está diseñada para que sus motores diésel superen los estrictos controles anticontaminación de Estados Unidos y, por ende, del mundo entero. Estarán a la venta en aquel país en otoño sobre la Clase E, extendiéndose más tarde a la Clase R y M, y en un futuro en la Clase GL.

Con la nueva tecnología Bluetec, Mercedes-Benz ofrece las motorizaciones diésel más limpias de la historia, que cumplen con las normativas anticontaminación más severas del planeta. Además de su todavía mayor respeto con el medio ambiente, la marca de la estrella señala una reducción del consumo entre un 20 y un 40% respecto a sus homólogos en gasolina. Tanto el E 320 Bluetec (6,7 l/100 km) como el Vision GL 320 Bluetec ( 9,4 l/100 km), afirman, son con diferencia, los vehículos de más bajo consumo en su categoría en Estados Unidos.

El Bluetec coordina diferentes tecnologías para minimizar las emisiones nocivas. Añade a los conocidos catalizadores de oxidación y filtros de partículas un catalizador de reducción selectiva. Esta técnica (ampliar imagen) se encarga, mediante la inyección de un aditivo (solución acuosa de urea, denominada AdBlue) en el colector de escapa de eliminar los óxidos de nitrógeno (NOx), liberando nitrógeno (inerte) y oxígeno.

Para conseguir una alta eficiencia con esta técnica, se requiere gasóleo con bajo contenido en azufre, de 15 ppm (partes por millón), es decir, 33 veces menos que el actual contenido de 500 ppm. Este gasóleo, disponible ya en Europa, podrá adquirirse en Estados Unidos en otoño de 2006, coincidiendo con el lanzamiento del E 320 Bluetec.

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seat600:Que Dios pille confesados a los que compren estos engendros catalíticos.

Pero estamos hablando de Mercedes...garantia de calidad...ya le pueden poner todas las pijadas electronicas y catalíticas que quieran que esas maquinas funcionan como un reloj...no como otras 8) .

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Pero estamos hablando de Mercedes...garantia de calidad...ya le pueden poner todas las pijadas electronicas y catalíticas que quieran que esas maquinas funcionan como un reloj...no como otras 8) .

Tengo un conocido que curra de mecánico en un conce mercedes, y me explica cada animalada que fíate tu de los merche, según él por ej los ML de hace un par de años tenían defectos endemicos de electrónica así como del sistemade frenado, los clase C más de lo mismo, etc etc etc

Nada tiene que ver con los antiguos E300, los 24v o los TD que se podían encontrar con más de 500,000km, hoy en día entre la electrónica y las normas anti contamincación las cosas no son iguales.

"Donde empieza la electrónica acaba la fiabilidad."

(Petrolo)

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Pero estamos hablando de Mercedes...garantia de calidad...ya le pueden poner todas las pijadas electronicas y catalíticas que quieran que esas maquinas funcionan como un reloj...no como otras 8) .

Si.. si...

Conozco de primera mano el caso de un taxista que con un C270 CDi, despues de romperle la caja de cambio (automatica...),varios turbos, bomba del gasoil... llego a un acuerdo con la marca para cambiarlo por un serie E.

Eso si, una de las clausulas del acuerdo era que tenia que tener la boca bien cerradita... :evil:

El próximo coche que me compre, sea de la marca que sea, y funcione con el combustible que sea... lo quiero que lleve ya años en el mercado. Que paguen otros las novatadas por eso de llevar las últimas novedades.

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Hola a todos.

Lo último de Mercedes parecen ser los intectores piezoeléctricos en sus CDi. Una mínima impureza en el gasoil o la más pequeña presencia de agua produce la rotura, sin más, de los inyectores.

Es más que evidente que la marca no reconoce este problema como un fallo generalizado, y se escuda en el uso de un combustible inadecuado para declinar toda responsabilidad.

¿Cuantos inyectores piezoeléctricos han cascado en este foro? Creo que ninguno.

Me surge una duda técnica: ¿puede llegar a "cortocircuitarse" un inyector piezoeléctrico por presencia de agua en el gasoil?. Creo que no, pero esa es una de las respuestas dadas por Mercedes a sus usuarios en estos casos. ¿Es que no actúa debidamente el filtro de gasoil?. ¿Es que los pobreticos conductores de CDi tienen la mala suerte de repostar en las peores gasolineras?.

La frase de Petrolo es una verdad como un templo, pero la electrónica que tanto mejora las prestaciones en los coches actuales tiene un precio.

Saludos. Jose

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
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      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
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      • 3 replies
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    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
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      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
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      • 9 replies
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