Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sin agua y con gotas de aceite


kimera

Recommended Posts

Buenos dias forer@s!

Hoy he ido a buscar mi coche y al encenderlo me sale la alerta de falta de agua en el circuito. Cual es mi sorpresa que al abrir el capó, en el deposito de líquido refrigerante no queda ni una gota... Yo flipando... HAce poco abri el capó y no vi que le faltara agua... Pero bueno, lo he rellenado y de momento no se ha vaciado...

¿Sabeis si es nromal que se gaste tan rapido? Se rellenó en Enero en la revisión de los 2 años... La aguja de la temperatura nunca ha subido de la mitad....

Vivo en Barcelona, que ultimamente ha hecho calor, pero en los coches anteriores nunca rellené el deposito...

Ahora bien, mirando y mirando, he visto que tengo un charquito de aceite justo debajo de las correas del alternador y debajo del coche, donde hay la tapa del carter (os adjunto unas fotos)

Esto es el "sudor" o me tengo que preocupar??? Al encender el coche, me dice "OIL OK"... Ahora lo he aparcado en un sitio llano y por la tarde ire a mirar como esta el nivel, pero me he rallado bastante..

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

lo del agua lo encuentro relativamente normal, yo tube que rellenar a primeros de verano y el otro dia rellene otro poco, no ha llegado ni a medio litro entre las dos. Con el tiempo se va evaporando.

Lo del aceite, entiendo que es lamancha que aparece en la foto en el cubre carter, no? si es asi, esas manchas son normales, se hacen cuando cambias el aceite y quedan gotas por ahi sueltas en el carter o cuando lo hechan que se vierte un poco, y con el movimiento y el calor, acaban en el cubrecarter, y como por ahi no se limpia, pues ahi lo tienes...

motor? Kilometros? año?

saludos

Link to comment
Share on other sites

Si has visto un pequeño charco de aceite,es necesario que quites el cubrecarter y verifiques y aprietes el tapón.

Yo le cambié el aceite,y tras ponerle su junta nueva y apretarlo mucho al poco tiempo me pasó como a tí y me dejó manchado el cubrecarter.Tube que re-apretar el tapón.

El refrigerante tenlo muy controlado estos días por si vuelve a pasar lo mismo.Vigila si aumenta igualmente el nivel del líquido.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Esta tarde he vuelto a coger el coche y el deposito del refrigerante estaba igual. Lo ire siguiendo a ver que pasa.

Lo del tapón, el cambio lo hice en un concesionario de peugeot. Es muy complicado el sacar el cubrecarter y mirarlo?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Si no tienes borriquetas y sitio para hacerlo,lo mejor es que lo lleves al concesionario.

La operación tiene una garantía y han de responder.

Yo diría que en todos los concesionarios ofrecen la misma garantía,24 meses.

A ver si alguien me puede confirmar esto.

Por supuesto si tienen la cara de cobrarte pídeles la hoja de reclamaciones :evil:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas,

Gracias por las respuestas primero de todo!

Ayer me dedique a volver a mirar el tema del liquido que veo y creo que es agua del refrigerante...

Por donde esta la correa de servicio (mirando el motor a la izquierda) si vas bajando te encuentras con el tubo de refrigerante que va a buscar el deposito. Creo que la perdida viene de alli...

Alguien tiene la imagen del libro de taller del circuito de refrigeración??

Es que tambien que monto eso, se lució, el tubo no es "entero" sino que alli donde creo que me pierde hay una conexión...

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

Al final esta mañana lo he llevado y mala suerte, es la bomba de agua que pierde :(

Para desmontarla tienen que hacer un festival y todo se va a unos 320€!!! dón

Alguien sabe si con 28000km puedo reclamar algo??? No es normal que con tan pocos kilometros pete la bomba...

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Si tienes garantía claro quye puedes reclamar,no es normal.

Si ya no dispones de ella,yo te recomiendo ponerte en contacto con Peugeot España y exponerles el caso,una rotura así no es normal y al menos pueden ofrecerte una atención comercial en forma de descuento en la reparación.

Aparte de la vía telefónica,puedes ponerte en contacto por email.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Pues bueno, al final hoy ya tengo el coche previopago de 300€, me han aplicado entre un 15 i 20% de descuento en todo, no esta mal.

Lo que he hecho es ponerme en contacto con Peugeot españa y explicarles mi caso. Me han cogido mis datos y por la tarde me han llamado. Yo ya les he dicho que no queria que me pagaran el 100% de la factura, pero que algo de la mano de obra si ya que no es normal que con 28000 KM pase esto. La chica me ha dicho que lo mirarian, que se pondrian en contacto con mi taller y lo revisarian.

Como tengo confianza con el taller le he comentado que no tiraran la bomba ya que habia hecho esto y me ha dicho que perfecto, que he hecho bien. Lo que les preguntaran al taller es si con los KM que tengo es normal que la bomba haya dejado de funcionar a lo que contestaran que no... A ver que pasa, ya os contare.

Otra cosa que me ha extrañado es que la chica me ha dicho que si me habia afectado a la correo de distribución, cosa que le he dicho que no y que sabia que era de cadena y no de goma.

Mi sorpresa ha sido que en el taller, el mecanico me ha dicho que ni hablar, que la correa de distribución no es de cadena sino que es de goma.

¿Alguien sabe si esto es asi? Yo tenia entendido que el THP 150 venia con correa de distribución de cadena....

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas,

Despues de tener que llamar un par de veces por que no me hacian mucho caso y yo no he parado por la ciudad, mañana tengo que ir al concesionario donde compre y llevo siempre el coche a que me den 175€(acción comercial).

Creo que aqui peugeot se ha portado bastante bien y que si siguen asi ire confiando en ellos.

Gracias!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Está muy bien,a veces no se portan tan mal los de at. al cliente.

Yo quedé muy satisfecho también cuando me puse en contacto con ellos y me solucionaron un problema con el concesionario.

Además la persona que me atendió personalmente,era muy amable y respetuosa,fue muy cordial en todo momento.

Estas cosas pueden significar entre repetir con la marca y no hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

A mi me pasó lo mismo este agosto con 3 años y 48000 kms un vti 120 cv. Ni se me pasó por la cabeza ir a reclamar a la peugeot. Me salió por 185€ cambiar la bomba.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...