Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de altavoces


dapjukebox

Mensajes recomendados

Hola hace un par de meses me compre un ALPINE CDA-9812, pero aun conservo los altavoces de serie, mi proximo cambio va a ser eso cambiar todos los altavoces.

Bueno el equipo es un 4*60 de potencia y queria cambiar todos los altavoces hasta los twiters, y los de las puertas de atras suprimirlos y poner unos en la bandeja, como no soy muy experto, alguno de los sabios del lugar que saben bastante mas que yo, pues a ver si me cuentan cual seria la configuracion mas adecuada para sacar el mayor partido al equipo y maxima calidad, como he visto por ahi que alguno sabe formulas y tal, a ver si podria hacer el favor de decirme cuales serian los altavoces mas adecuados para mi coche y mi fuente de sonido, y cual seria la configuracion mas acertada.

Gracias de antemano, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Alante yo pondria, como ahora unos de dos vias separadas, es decir, tweeters en el salpicadero y altavoz en la puerta y si quieres poner en la bandeja yo pondria unos 6x9", que la verdad te van a sonar bastante bien porque el maletero te va a hacer bien de caja acustica.

Otra opcion es poner tambien en las puertas de atras y un subwoofer en el maletero aunque ya necesitarias una etapita de potencia

Marcas..................ALPINE

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias OSES te queria comentar, en las puertas no habria opcion de poner algo para graves y medios y los agudos en los tuiters??, otra cosa que nadia a dicho creo, que posibilidades habria de poner los 6*9 en la bandeja y unos twiters en las puertas de atras??

Por cierto estaba pensando en unos infinity o unos JBL, me recomiendas antes los ALPINE?

Que me puedes contar del cable libre de oxigeno?

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, ten en cuenta que nuestras puertas, bueno como todas, al tener poca caja acustica, y ademas de lo poco que tienen ser mala, pues no vas a tener unos graves decentes (o lo que yo considero por decente). Las dos vias separadas, son eso, los agudos en los tweeters y graves y medios en el altavoz.. Los 6x9" en la bandeja bien, pero poner otros tweeters en las puertas, igual te hecen demasiados agudos, ten en cuenta que los 6x9 bien sean de 2 ó de 3 vias, ya tienen tweeter.

Yo pondria: (te doy ref. alpine que tengo catalogo)

Alante: (16cm) Altavoz dos vias separadas 180w de pico 60wrms (sxs-1757)

Atras en puertas: (13cm) Altavoz de 2 vias 250w de pico 40 wrms (con 13cm que es lo que entra no suelen tener mas de 40wrms) (sxe-1350s)

Bandeja: dos de 6x9" Hay de 2 y de 3 vias, depende lo que quieras

YO tengo cable libre de oxigeno porque me cablearon todo el coche al poner la etapa. Es lo mejor. Mas calidad.

Infinity es un marca muy buena, mi subwoofer es infinity. JBL para mi seria la 3º en este "ranking"

PD: No soy ningun entendido en el tema asi que no te lo tomes al pie de la letra. Hay algu forero que ha metido bastante potencia y seguro que el sabe mas. Yo en estos casos me dejo aconsejar por el que me lo vaya a poner.

PD2: Si te gustan los graves, pon un subwoofer. Aunque tendrás que poner etapa

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno de todos modos muchas gracias, mi intencion es suprimir los de la puerta de atras y cambiarlos por los de la bandeja, 6*9 de 3 vias, aunke e visto por ahi que les hay de 4 eso sera eficaz en un coche?? del cable libre de oxigeno no me puedes decir na?, de todos modos gracias, tu tienes un audio wapo??

He ampliado un poco mas lo de arriba mientras se me ocurrian cosas. ¿¿si tengo un audio guapo?? Pues hombre, no necesito mas: Radio DVD-GPS Alpine Iva-d310 con etapa de potencia, y subwoofer y todos los altavoces cambiados claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los altavoces de alante son de dos vias separadas de la marca "ample" como la etapa (Marca Americana), los altavoces de las puertas de atrás, de dos vias tambien, marca "Magnat" la gama mas alta, no me acuerdo cual, y el subwoofer pues eso Infinity. La verdad es que tengo un batiburrillo de marcas, pero si empezase de nuevo pondria todo Alpine, porque no es mucho mas caro que lo que tengo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hoyales:

Hace una semana monté con la radio de serie los Alpine SXS-1757, y el cambio fue brutal. Es fácil siguiendo las indicaciones del foro, tanto los de las puertas como los tweeter.

Respecto a los traseros, comentan por otros hilos que es mejor no tocarlos, ya que no vas a notas diferencia.

Lo que sí merece la pena es lo que hagas en la bandeja.

Suerte.

307 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recomiendo que se use un juego de vias separadas (dos, y si se puede hacer una transformacion y poner tres mejor) de maxima calidad en la parte delantera del coche...

Osea unos buenos tweeters de cupula de seda en el salpicadero, un woofer en las puertas delanteras y si procede con modificacion unos medios.

Ese conjunto de vias separadas amplificarlo y en las puertas traseras, poner unos altavoces, si acaso de dos vias pero sin amplificar...(por tener algo y por acustica) y poner en el maletero segun gustos un 10 o 12 pulgadas.

Yo no pondria en la bandeja altavoces ningunos.. porque "ensuciarian" la calidad delantera. Nunca se puede compaprar un tres vias con vias separadas.

La cuestion es poner calidad en la parte delantera, y que el sonido vaya de alante a atras... (subwoofer atras, no keda otra)

Un compañero mio que tiene el mismo coche que yo.. lo tiene puesto con 6x9 y yo sin ellos.. y ni punto de comparacion.. el ha decidido quitar los 6x9 ;) Mi coche tiene muchisima mas calidad que el suyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoyales si quieres hablamos por el msn, yo por ejemplo en los paneles de las puertas delanteras, llevo 2 altavoces en cada puerta, unos amplificados BEYMA 8mi100, y otros sin amplificar con la radio directamente unos pioneer,pero yo lo llevo asi por cuestiones de que al llevar el manos libres, que pasaba de amplificar el manos libres y decidi poner unos altavoces sencillos.

En cuanto en el panel trasero llevo unos pioneer normales sin amplificar.

En la bandeja unos 6*9 JBL aniversario de unos 150w rms

despues en el maletero 2 15´´ spook spl de 500w rms doble bobina de 4 ohm

una etapa spook digital de 2400w rms a 1ohm

una etapa vieta 4 canales

radio cd pioneer 7700 que voy a cambiar en breve.

pantalla din y playstation

3 baterias de 80amperios.

Y creo que ya esta, inconvenientes de un equipo asi, que no llevas rueda de repuesto, te tiemblan un poco las puertas, el porton trasero parece que tenga que abrirse solo etc.

Si quieres agregame al msn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoyales si quieres hablamos por el msn, yo por ejemplo en los paneles de las puertas delanteras, llevo 2 altavoces en cada puerta, unos amplificados BEYMA 8mi100, y otros sin amplificar con la radio directamente unos pioneer,pero yo lo llevo asi por cuestiones de que al llevar el manos libres, que pasaba de amplificar el manos libres y decidi poner unos altavoces sencillos.

En cuanto en el panel trasero llevo unos pioneer normales sin amplificar.

En la bandeja unos 6*9 JBL aniversario de unos 150w rms

despues en el maletero 2 15´´ spook spl de 500w rms doble bobina de 4 ohm

una etapa spook digital de 2400w rms a 1ohm

una etapa vieta 4 canales

radio cd pioneer 7700 que voy a cambiar en breve.

pantalla din y playstation

3 baterias de 80amperios.

Y creo que ya esta, inconvenientes de un equipo asi, que no llevas rueda de repuesto, te tiemblan un poco las puertas, el porton trasero parece que tenga que abrirse solo etc.

Si quieres agregame al msn

Etapa spook :? pon una audison en tu vida ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pa mi los mas importante es lo primero unos buenos tuiter, y en las puertas delanteras unos de 2 vias buenos, todos estos con unos filtros, y ampliados con una etapilla no muy cara, y atras un subwofer muy importante se gana mucho, una etapita buena 4 canales. Con eso te montas un eqipo bueno, yo atras tengo los de serie al minimo pa no joderlos eso ahorratelos por que no ganas nada en sonido, con esto tiendrias mas que suficiente y asi no tienes que tocar la bandeja para nada y no sabes que tienes un buen eqipo a no ser que des el cante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres ganar bajos, pon unos 6*9 en la bandeja. Te dirán los más entendidos que ensucias la escena sonora, que lo mejor es dos vias separadas delanteras amplificadas y un subwoofer en el maletero con una etapa de cuatro canales. De acuerdo, pero si no quieres amplificar y aún así quires ganar bajos, te recomiendo unos 6*9 de tres vias en la bandeja.

Yo llevo unos Piooner 6*9 de 40 wrms movidos por la fuente de casa y se portan muy bien, vamos, que si subes el volumen te puede llegar a vibrar el retrovisor.

Por otro lado yo no he tenido que reforzar la bandeja y no le hace falta para nada. Lo que si se resiente de verdad son los amortiguadores del portón trasero, en una año que llevo con los 6*9 en la bandeja+ cortinillas+tapizado de la bandeja+ los dos años del coche..... está empezando a resentirse algo, pero vamos, que áun sube solo el portón al abrirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si hos fiajais llevo una mini bandeja de madera, que no se engancha al porton, mas que nada porque los muelles del porton o como se llamen lo que hace que se levante el porton se joden mucho si pones peso en la bandeja. sinceramente si teneis ocasion mejor hacer un invento como el mio.

hoyales ya esta lo tuyo del privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piri6es tio entonces tu como lo tienes, con una bandeja puesta debajo de la bandeja de serie?? lo de la amortiguacion del porton la verdad que no me preocupa mucho porke si veo que empieza a cascar con cambiarlos y poner unos con una poko mas de fuerza listo, bueno dejare claro como es mi idea para los altavoces.

1º sustituir los twiter por otros de esos de membrana de seda

2º sustituir los altavoces de las puertas delanteras por otros(no se cuales)

3º no se que hacer con los altavoces de las puertas traseras si dejarlos o anularlos

4ª6*9 en la bandeja(no se cuales)

5ºno quiero meter ningun amplificador ya que el equipo es 4*60 y lo deberia mover bien.

Bueno con esto, mi duda es que tipo de altavoces meto(marca y modelo)

Que hago con los de las puertas traseras, los dejo unidos a los de la bandeja pa que hagan algo o los elimino a capon y por ultimo, en que se nota el cable libre de oxigeno y el normal.

Muchisimas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...