Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Mantenimiento actual FAP


juan74es

Recommended Posts

Hola, alguien sabe como es el mantenimiento del FAP actualmente (en la teoría y en la práctica).

Es decir, si me compro un Peugeot con FAP, la marca oficialmente como indica su mantenimiento pero... independiente de la marca, ¿alguien sabe la duración de los mismos?, ¿ha limpiado alguno de los nuevos o no ha hecho falta? ¿Llevan también eolys y hay que rellenarlo?

Es que me suena que son sin mantenimiento, por lo que a la hora de comprar coche, el que tenga FAP ya no sería un factor negativo, pues se supone que dura toda la vida del coche.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente son sin mantenimiento,aunque eso no quita que pueda atascarse en un uso eminentemente urbano,o que pueda averiarse cualquier pieza relacionado con el mismo.

Pero en lo que se refiere a mantenimiento no hay pues no lleva aditivo y a priori tampoco hay que limpiarlo.

Durar toda la vida del coche? pues habría que invesitgar un poco más sobre el tema,pero así debería ser sobre el papel,en todo caso debería durar en buen estado por lo menos 200.000 km.

Varias marcas de coches utilizan Fap sin mantenimiento.

Link to comment
Share on other sites

Si dudas entre un motor y otro,deberías hechar un vistazo a una de las muchas comparativas de dudas de compra que tenemos en el foro.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta si miramos el aspecto económico y también el de la fiabilidad comparando entre diésel y gasolina.

La mayoría de modernos motores gasolina del mercado llevan cadena frente a la correa de distribución del diésel,es un aspecto a tener en cuenta pues es un desembolso importante si piensas tener el coche muchos años.

Si a esto sumamos el sobreprecio en la compra del diésel,más su complejo sistema anticontaminación frente al gasolina,y otros factores como la igualdad de precio entre carburantes,no interesa si miramos el aspecto económico y fiable.

La economía de uso ha dejado de ser una razón de compra con los modernos gasolina en la mayoría de casos.

Donde menos diferencia de consumo hay entre ambos motores es en vías rápidas,si ese es tu entorno de movimiento,no tendrás problemas de atascamiento del Fap,eso no quita que pueda averiarse alguna parte de dicho sistema.

Si vas a moverte la mayoría de veces por entorno eminentemente urbano no es demasiado aconsejable una compra de Fap de este tipo,aunque los que llevan aditivo se atascan igual,algunas personas refieren una mayor facilidad para obturarse en ciclo urbano.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 10 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
      • 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
×
×
  • Create New...