Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Posted

Hola, alguien sabe como es el mantenimiento del FAP actualmente (en la teoría y en la práctica).

Es decir, si me compro un Peugeot con FAP, la marca oficialmente como indica su mantenimiento pero... independiente de la marca, ¿alguien sabe la duración de los mismos?, ¿ha limpiado alguno de los nuevos o no ha hecho falta? ¿Llevan también eolys y hay que rellenarlo?

Es que me suena que son sin mantenimiento, por lo que a la hora de comprar coche, el que tenga FAP ya no sería un factor negativo, pues se supone que dura toda la vida del coche.

Posted

Efectivamente son sin mantenimiento,aunque eso no quita que pueda atascarse en un uso eminentemente urbano,o que pueda averiarse cualquier pieza relacionado con el mismo.

Pero en lo que se refiere a mantenimiento no hay pues no lleva aditivo y a priori tampoco hay que limpiarlo.

Durar toda la vida del coche? pues habría que invesitgar un poco más sobre el tema,pero así debería ser sobre el papel,en todo caso debería durar en buen estado por lo menos 200.000 km.

Varias marcas de coches utilizan Fap sin mantenimiento.

Posted

He encontrado un artículo que habla sobre el DPF de Fiat y dice esto :

La duración que Fiat anuncia para su sistema DPF de filtro de partículas es de 250.000 kilómetros.

Posted

Gracias SNAKE. Es que valorando la compra de gasolina o diesel, aparte de la diferencia de precio y del consumo, si el FAP aún requiere cambiarlo o rellenar aditivo, pues es una cosa a tener en cuenta para hacer números. Lo del aditivo pues ya lo eliminamos.

Posted

Si dudas entre un motor y otro,deberías hechar un vistazo a una de las muchas comparativas de dudas de compra que tenemos en el foro.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta si miramos el aspecto económico y también el de la fiabilidad comparando entre diésel y gasolina.

La mayoría de modernos motores gasolina del mercado llevan cadena frente a la correa de distribución del diésel,es un aspecto a tener en cuenta pues es un desembolso importante si piensas tener el coche muchos años.

Si a esto sumamos el sobreprecio en la compra del diésel,más su complejo sistema anticontaminación frente al gasolina,y otros factores como la igualdad de precio entre carburantes,no interesa si miramos el aspecto económico y fiable.

La economía de uso ha dejado de ser una razón de compra con los modernos gasolina en la mayoría de casos.

Donde menos diferencia de consumo hay entre ambos motores es en vías rápidas,si ese es tu entorno de movimiento,no tendrás problemas de atascamiento del Fap,eso no quita que pueda averiarse alguna parte de dicho sistema.

Si vas a moverte la mayoría de veces por entorno eminentemente urbano no es demasiado aconsejable una compra de Fap de este tipo,aunque los que llevan aditivo se atascan igual,algunas personas refieren una mayor facilidad para obturarse en ciclo urbano.

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...