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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Problema pérdida agua


Canaria

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Buenas! este es mi primer mensaje y mi problema número un millón :( tengo un peugeot 206 de gasolina del año 2000, lo compré hace unos años habiendo sido reparado ya 2 veces de la junta de culata y bomba del agua. Aún así ha seguido perdiendo agua, a veces poco a poco, y otras veces del todo. Lo he llevado varias veces a reparar, me han condenado los tubos de calefacción, puesto una tapa del motor que supuestamente faltaba, un tornillo que goteaba, y más tonterías que me han costado un ojo y parte del otro. Llevaba tiempo sin perder nada, pero esta tarde después de hacer apenas unos 30 kilómetros he abierto el capó y estaba completamente salpicado, como si el depósito del anticongelante hubiera estallado, y se había vaciado por debajo de la mitad.

Acudo a este foro como última opción, antes de rendirme, comentar también que la temperatura jamás sube de 70-80 grados, ¿a alguien le ha pasado algo parecido? espero que me ayuden, besos.

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hola canaria. cuando te repararon la culata te la rectificaron? si no te lo hicieron podria estar curvada y estarte perdiendo por algun lado y aparte de que te pierda seguramente que te vean el termostato que estara roto por que sino te indicaria que hay exceso de temperatura (al faltarle agua) y que en el taller te vean si tiene alguna grieta el bloque motor.

otro indicio para saber esto que te digo es que te situes detras del coche una vez que lleve un buen rato encendido o despues de hacer 30 kilometros y que alguien te acelere el coche. si suelta agua en cantidad ( junta de culata y que te miren si está rectificada) y mirar por los lados de las correas de servicio si ves alguna gota de anticongelante (entonces la bomba del agua) tiene pinta por lo que escribes de esto segundo.

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Hola! gracias antes que nada. Pues la verdad es que no sé si la rectificaron porque fue una reparación que hizo el anterior dueño. Lo del termostato lo pensé, ya que tampoco funcionaban velocímetro y cuentarrevoluciones, pero compré un cuadro nuevo hace apenas un mes, así que dudo que sea esto. Nunca ha perdido agua por fuera, se va a algún sitio sin identificar jaja, aunque me dijeron (y no sé si es cierto) que si fuera la culata habría agua en el aceite, y ya me lo han mirado y está limpio. Y la bomba del agua pues bueno, podría ser que tuviera algún fallo, hace dos semanas lo llevé a que la miraran y según el mecánico funcionaba perfectamente.

Como ves me trae de cabeza, este coche siempre ha tenido problemas con el agua y después de muchos años se sigue sin saber por qué...y otra cosa que se me olvidó comentar, para rematar el radiador hace poco que ha empezado a perder agua, así que cuando explota el depósito del anticongelante y el radiador hace su parte, puedes imaginar la fiesta de agua que se forma debajo del capó...jaja, gracias por tu tiempo, a ver si sacamos algo en claro, saludos!

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Bienvenido al foro

una cosa te hicieron la culata en un taller oficial ,respetaron el prar de apriete de los tornillos de la culata, te retificaron la culata, por que se produjo la primera vez, el termostatom lo han comprobado si funciona , como tambien el ventilador del motor.

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Hola!! no fue en taller oficial y no tengo ni idea de si respetaron el apriete, puede que no, yo ya perdí hace tiempo la confianza en los mecánicos...el termostato funciona, al colocar el cuadro nuevo se comprobó todo, de hecho al subir cuestas si que sube la temperatura, pero lo normal, hasta los 90º, nada fuera de lo común. El agua que me está perdiendo ahora mismo es mínima, tengo que reponer cada semana medio dedito o algo así, el problema es que a veces se sale por la tapa del depósito y explota, como si tuviera demasiada presión. Al igual es la tapa que está mal y yo volviéndome loca...gracias por tu respuesta!!

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pues te toca cambiar radiador, y has mirado si la calefaccion te funciona bien? si existen fugas de agua dentro del coche? podria ser el radiador de la calefaccion que te esté perdiendo agua y no sea dentro de el coche puesto que lleva el mismo sistema de refrigeracion.

y es por eso que tengas que rellenar.

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Si lo he mirado! me perdía agua por la zona donde está el pedal del acelerador, la calefacción llevaba rota años y me condenaron los dos tubos, ya no pierde por ahí, pero ella sigue buscando por donde salir...el radiador si que lo cambiaré, tengo que esperar a cobrar jeje, pero la pérdida del radiador es mínima también, pasan semanas y no baja de nivel, solo cuando explota el depósito, me va a volver loca!

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    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
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      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
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      Buenas compañer@s,
       
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      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
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      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
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