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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Acerca del cambio del 308 HDI


Fcojosevares
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Hola

Pues vereis, la cosa es la siguiente:

Hace como año y pico que tengo mi coche, comprado usado con tres años. Desde un primer momento notaba la tercera marcha como si le costase trabajo entrar. Eso lo hace desde el primer dia y la verdad, despues de un año con el coche no he notado que vaya a peor ni nada.

La mayor parte de las veces la tercera entra, una pequeña parte de las veces le cuesta un poco y alguna que otra vez tengo que hacer el doble embrague.

Veredictos dados por mecánicos:

Mecanico 1:

Eso sera algun desperfecto del sincronizador de la tercera, recomiendo que pienses la posibilidad de arreglarlo aunque el coche te puede durar toda la vida como está ahora.

Mecanico 2:

No le noto nada grave a la tercera, cambiale la valvulina y ya esta. No veo que sea necesario abrir la caja de cambios.

Mecanico 3:

Se nota alguna dificultad a la hora de meter la tercera, es posible que sea algun despesfercto en el sincronizador de la tercera. No recomiendo abrir la caja de cambios por eso.

Mecanico 4:

Cambiale la valvulina si quieres pero yo no le veo nada raro a la caja de cambios.

------------------------------

En fin, nada, era para comentaroslo, yo sigo con mi coche y con ese vicio que tiene de ser un pelin dificultoso de meterle la tercera. Le cambie la valvulina y le meti la 75w90 sintetica y va mejor aunque la pequeña dificultad en la tercera aun persiste pero noto que va a mejor.

No pienso abrir la caja de mi querido 308, seguirá asi hasta que se muera pero me quedo mas tranquilo comentandolo. Ya digo e insisto, lo lleva haciendo desde el primer dia que tengo el coche, la marcha entra, solo unas pocas veces hago el doble embrague.

Saludos.

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  • 2 months later...

Me pasa lo mismo con la tercera, pero primero me sucedía con al primera , tenia que insistir con el embrague y ya. De repente ahora tengo el problema con al tercera no siempre pasa, hay momentos que el cambio entra suave muy suave y de repente se traba insisto con el embrague y entra como rozando con algo. Me dijeron que era la varilla que tenia juego así que cambie las tres y siguio pasando lo mismo. Ahora me han dicho que hay que bajar la caja para revisarla bien, pero no lo decido. El resto de las marchas entran perfectamente muy suaves.

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No se si tendrá algo que ver, pero yo rompí una grapa de plástico del cambio y me quede solo con 3 y 4.

Que os revisen dichas grapas u agarres, puesto que a mi estuvieron apunto de abrirme la caja de cambios (más de una semana revisando el coche hasta que dieron con ese fallo...)

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  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
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      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
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