Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones 307 HDi 110 con repro TLR.


villa

Mensajes recomendados

  • Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo la quiero hacer para marzo o como muy tarde abril, el mio es el 90 del 2004

1Marchi , para el 90 Cv. no hay problemas y además el coche lo agradece , ya que se decongestiona más , además es una Repro muy probada y depurada .

Los HDI modernos el 1,6-110 y el 2,0-136 Cv. tienen más problemas ya que el primero lleva una ECU muy moderna la EDC16-34 ( Bosch ) y los "Gordos" ( 136 Cv. ) llevan la Siemens SID-803 .

La EDC16 soporta la reprogramacion por conector EOBD ( no se abre la ecu ) y también grabacion directa mediante JTAG (abriendo la ecu) .

La SID 803 solo soporta la reprogramacion mediante JTAG y no por EOBD, por eso hay que desmontarla y abrirla.

Los "Pofesionales Repro " dicen que todos llevan la Bosch EDC16 pero si mirais vuestra ECU ( entre la bateria y el mamparo del vano motor ) lo más seguro es que lleve la Siemens SID803 y lo que puede llevarles a esta confusión es que hay un modelo de Bosch EDC16 que lleva el mismo microprocesador y memoria flahs que la Siemens SID803 .

Como curiosidad, el microprocesador (MPC555) que llevan ambas ecu es el mas potente actualmente de la casa motorola, trabaja a 40Mhz y es de 32bit con arquitectura power pc de IBM .

Por todo ello creo que aún no están muy preparados para hacer Repros masivas de nuestros motores , yo voy a esperar a que depuren los posibles fallos .

Aquí podeis ver el listado de las centralitas de inyección ( ECU) según modelo por el nº VIN ( Nº de bastidor – mirar el vuestro en la Ficha Técnica ) del Vehículo :

http://www.peugeotlogic.com/workshop/wshtml/specs/vincode.htm

Espero que os sirva .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pues yo tambien pregunte por una repro de TLR en forocoches y me dijo eso de la centralita que estaba entre 300 euros y 400 como mucho dependiendo de la que sea y me dijo que estaban en griñon mas que na pa ver si hablamos de los mismos si negociamos un precio y nos lo dejan barato yo me puedo apuntar eso si deirlo con tiempo oa ahorrar un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí podeis ver el listado de las centralitas de inyección ( ECU) según modelo por el nº VIN ( Nº de bastidor – mirar el vuestro en la Ficha Técnica ) del Vehículo :

http://www.peugeotlogic.com/workshop/wshtml/specs/vincode.htm

Espero que os sirva .

Saludines

Jose

El mio no viene, el mio no viene

Pues el tuyo no se puede "Retroprogramar"

¡¡¡ Aaaaahhhhhh ..... Se sieeeennnnte , se sieeeente.... !!!

Saludines 8) 8)

Jose

P.D. : Por cierto Paco ¿ tu VIN por qué empieza ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que me dijo pa cuando le pregunte para hacer la repro a mi coche que es un 2.0 hdi 136cv

sube sobre 165cv el precio depende del sistema de inyeccion que lleve si es EDC15 son 300 euros total si es EDC16 son 500 euros total !! para saber que sistema lleva tendrias que pasrte por el taller y te lo miramos !!

Alguien sabe mi sistema de inyeccion????

Le he mandao un mensaje pa haber si nos hace descuento haber que nos cuenta un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si se pasa Petrolo por aqui que esta mas puesto en esto...pero por lo que yo le he entendido en otras ocasiones(sino me equivoco esta por ahi puesto) es que nuestro coche,hdi 136 lleva sistema siemens y la ecu es la EDC 16(es decir,500€ :cry: )por lo menos a partir del 2004 creo recordar.

El mio concretamente es de la misma epoca que el de Petrolo y apostaria a que lleva siemens.(no lo he comprobado)

Bueno ya te contestaran los expertos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente tanto los Hdi 2.0 136 como los HDi 1.6 110 (el 90 lo desconozco) llevan ECU EDC16 lo que ya no os se decir si es Siemens o Bosch

Petrolo , hasta donde yo sé , (porque estoy interesado y he buscado bastante información sobre nuestros motores) las SIEMENS no pueden "llamarse" EDC16 , ya que esa deenominación sólo puede ser utilizada por BOSCH , las Siemens se llaman SID803 y SID803A ( esta es la más moderna ) , y esta ECU-Siemens es la que se está montando en todos los 407 , piensa que la inyección de tu motor y el mio es Siemens

"....El sistema de inyección es Siemens, de conducto común. La presión de inyección varía entre 250 bares (cuando es posible) y 1.650 (cuando es necesario). Cuanto mayor es la presión de ineyección, tanto mayor es el ruido y las vibraciones. Los inyectores son de tipo piezoeléctrico, con seis orificios. ........" ( Información sacada de la presentación del motor HDI-136 )

Así que pienso que lo más lógico es que la ECU sea también Siemens .

De todos modos yo pongo toda la información que yo tengo para que podais utilizarla y beneficiarnos todos , os pongo unas fotos de como se puede ver la ECU que tenemos , hay que quitar la tapa de los fusibles y quitar los tornillos que tiene y volverla para comprobar tanto la marca como el modelo ( no es muy complicado y cualquier persona , aunque sea un "manos grandes" , puede hacerlo ) :

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esta es la ECU abierta y marcado la memoria flash que hay que modificar :

Imagen Enviada

Para hacer las Repro a estas ECU ( una vez abiertas ) se utiliza este aparatillo :

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La repro de nuestro motor sólo puede hacersa así , abriendo la ECU y por eso es más cara . Además de que la mayoría no tiene las herramientas y la formación adecuada y por eso os dan "largas cambiadas" .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os he pedido precio a la gente de Upsolute cuando lo tenga junto con las condiciones lo publico y selecionais la que mejor os parezca, en el caso de Upsolute no sería necesario desplazarse a madrid (los de fuera) pues todos los distribuidores dusponen de equipo para hacer las Ecu del tipo EDC16 (las nuevas)

pedi precio ayer para una sola reprogramacion también a la gente de Upsolute 466 + Iva... 2 años de garantia en reprogramacion y electronica 165 cv y 380 Nm aprox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose

Desconozco si las ECU nuevas de Siemens tienen la misma denominación que las de Bosch (EDC 16), pero a efectos prácticos los chiptuners (reprogramadores) las denominan igual. Efectivamente la ECU siemens de la foto es la nuestra pero el integrado que modifican no es ese, te apunto cual es el correcto.

Imagen Enviada

Efectivamente el principal problema es que los chiptuners Españoles no tienen el equipo adecuado que es el que muestras en la Foto, realmente es una cabeza lectora que tiene unos pines que una vez fijados encima del chip permiten leer y escribir la eprom sin desoldarla, Yo hace 2 meses que llevo hecha la repro, y de momento fantásticos los resultados, yo tambien investigué y mucho antes de hacerla y al final me decidí por Upsolute pues eran los que más confianza me daban y la verdad que cuando tube el problema del Volante Motor fué comentarlo y me cambiaron la repro por otra especifica para evitar par abajo, vamos que no tengo más que buenas palabras para esta gente pues de verdad responden, y os aseguro que una repro de este tipo lleva un par de horas hacerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...