Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones 307 HDi 110 con repro TLR.


villa

Mensajes recomendados

Por Poder se puede.... pero te cuento

En el tema repros los nuevos HDI 1.6 110cv y el 2.0 136 lo tenemos un "pelín" más complicado pues montamos unas nuevas centralitas hibridas EDC 16, la dilla es que demomento no se puede hacer la repro desde el puerto de diagnostico con el portátil, sino que hay que sacar fisicamente la centralita, abrirla y leer/grabar la cartografia con una máquina especial.

Este proceso para mi tiene 2 inconvenientes , en primer lugar el hecho de tocar la centralita conlleva romper el precinto con loq ue se podría ver invalidada la garantía de Fabrica. y en segundo lugar al ser un proceso más tedioso se encarece la repro (100-120€ mas).

En los VAG y los OPel pasa lo mismo pero desde hace un par de semanas ya existe el sistema para poder hacerlas por puerto de diagnostico, y se espera que en breve en los nuestros también se pueda es solo cuestión de esperar un poquitín.....

En cuanto a preparadores los que mejor trabajan son TLR y Upsolute, cada cual con sus características pero ambos con muy buenas repros y unos precios altamente competitivos.

Yo ya estoy en la cola para cuando salga por EOBD ser el primero 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

El "precinto" se rompe al instalar una nueva cartografía en el interior :wink: . Durante muchos años se han abierto unidades de mando, de hecho se siguen abriendo, tanto las "antiguas" que no son regrabables y es necesario desoldar y cambiar la eprom donde residen los mapas y desde hace un año en el caso de las EDC16, hasta el momento el programa y herramiente más fiable para reprogramar estas es el BDM con diferencia con respecto a las demás opciones del mercado, esto implica "solo" levantar la tapa de la ecu (operación que si no se sabe hacer puede ser mortal para la ecu).

El hecho de que se puedan hacer muchas EDC16 por OBD (parte del grupo VAG, Opel...) no implica que sean más baratas, es evidente que no conllevan la misma mano de obra, pero la interface usada cuesta un riñón, aún está en evolución constante, con el riesgo que implica y esto hay que cubrirlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del precinto me refería a que visualmente es constatable que se ha abierto la centralita, mientras que por OBD no se puede constatar visualmente, tendriamos que analizar la cartografia o incluso meter el coche en Banco cosa impensable para un 99% de los concesionarios oficiales, con lo que es más complicado que nos "jodan" la garantía oficial.

En cuanto al coste del interface y el software asi como de su desarrollo, evidentemente es un tema que yo no puedo cuantificar, ni voy a hacerlo, pero todos sabemos que el mercado se está plagando de EDC16 y en cuanto uno de los preparadores decida equiparar el precio de las repors en EDC15 y 16, se va a jartar a hacer repros. En ocasiones vendar más barato es vender más no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visualmente es indetectable, te lo digo por experiencia :wink:

El hecho de que sea indetectable para el concesionario oficial pues lo será tanto de una manera como de otra.

El tema precio, pues, podríamos pasarnos horas hablando del tema, el precio de una cosa la determinan varios factores, no por que Nakang o Federal bajen el precio de sus ruedas van a vender más que otras marcas, tendrán su mercado, ero habrá otra parte del mercado que eliga otras opciones, hay calidades, inversiones, desarrollo, equipamientos....

Ahora bien, si alguien piratea un interface para reprogramar OBDII, luego lo copia y lo vende a la mitad de precio o la tercera parte, está claro que quien lo compre podrá hacer reprogramaciones mucho más baratas y probablemente ganar incluso mucho más dinero que el que haya comprado oficialmente sus equipos, haya ayudado en el desarrollo, y todo hay que decirlo si ha cometido un error hacerse responsable y pagar.

Yo eligo para mi coche la segunda opción, eso lo tengo muy claro, además como la mayoría de los mercados está en contínuo desarrollo y no puedo esperar innovaciones, actualizaciones... de la primera opción.

Todo esto hablando de equipamientos, luego viene la parte que mucha gente se cree de que "lo que se mete dentro" es idéntico en todos lo casos, nada más lejos de la realidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

No hay ningún problema, y que yo sepa TLR tiene repros para ese motor.

¿Ir? Pues hombre, esos 25 cv de más le tienen que dar un puntito extra bastante de agradecer para subir cuestas, adelantar,... aunque no he probado ninguno.

Saludos,

Jose

Buenas, jode.. llevo desde las 7 lellendo el post y currando, ahora mi pregunta, se podria poner sin problemas en el 2.0 90cv hdi? hiria bien?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por lo que he leido por ahi aun no hay nada para el 1.6 110HDI?

TLR ya tiene algo para el 1.6 110. Upsolute no creoque tarde, si no lo tiene ya.

Respecto al 90 CV, se puede montar sin problemas (que yo sepa)

Si no me equivoco, desde que salió este motor, UPsolute lo puede reprogramar, hace varios meses que en mi caso hice el primero.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno llevo un monton de posts leido y casi me he cansado de leer, soy nuevo en este foro y leerse 11 paginas...pues son unas cuantas. Mis conclusiones en este foro sobre la repro de un 307 2.0 Hdi 110 cv es que cambia bastante el coche pero tampoco es para escañarlo mucho porque la durabilidad del motor queda algo perjudicada :?

Mi otro pregunta es ya que he leido algo por ahi ¿Peugeot instala chips también, serian estos mas fiables que los de cualquier otro sitio? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy incapaz de leerme las 11 paginas asi que despues de leer 6, directamente paso al final y pregunto:

Perdon por echarle tanto morro y no leer mas pero me estaba rayando mucho.

Alguien ha reprogramado un 1.6 gasolina????

Si hay alguien pues que me cuente. Ya se que no es ni por asomo como reprogramar un HDI pero bueno a ver .

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy incapaz de leerme las 11 paginas asi que despues de leer 6, directamente paso al final y pregunto:

Perdon por echarle tanto morro y no leer mas pero me estaba rayando mucho.

Alguien ha reprogramado un 1.6 gasolina????

Si hay alguien pues que me cuente. Ya se que no es ni por asomo como reprogramar un HDI pero bueno a ver .

GRACIAS

Utilizar el buscado que para estas cosas va de vicio :D

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=918&highlight=reprogramar+gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno llevo un monton de posts leido y casi me he cansado de leer, soy nuevo en este foro y leerse 11 paginas...pues son unas cuantas. Mis conclusiones en este foro sobre la repro de un 307 2.0 Hdi 110 cv es que cambia bastante el coche pero tampoco es para escañarlo mucho porque la durabilidad del motor queda algo perjudicada :?

Mi otro pregunta es ya que he leido algo por ahi ¿Peugeot instala chips también, serian estos mas fiables que los de cualquier otro sitio? Gracias

Problemas de fiabilidad en un hdi 110 reprogramado???? Pues va a ser que no jejejejeje, si la reprogramación está bien hecha, no se basa en incrementar presión de turbo (turbo, junta de colectores y FAP dirán adios mucho antes de lo que deben) no tendrás ningún problema.

Pásate por este post,

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1213

Es un 307 XS Hdi 110 UPsolute cv que lo vendí con 180.000 km.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta la fecha, casi 25.000 km despues de la repro, no me arrepiento en absoluto y no he tenido problemas al respecto, la volvería a hacer.

Saludos,

Jose.

Edito: se me ha ido la cifra del kilometraje, son 20.000 no 25.0000.

Seguramente la voy a hacer para enero, mi pregunta, de los que la habeis hecho, alguno se arrepiente????, la volveria a hacer???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...

Bueno han sido bastante rapidos a la hora de responder :? aunq la verdad me han desanimado un poco, esta ha sido la respuestas

"Hola ! en tu modelo nos podemos encontrar con dos tipos de centralita EDC 15 que serian 300 euros total ó EDC 16 que en este caso el precio sube a 500 euros total por su complejidad ,en ambos casos la ganacia es de aprox. 27cv !!

un saludo

"

alguien sabe que tipo de centralita tiene o como mirarlo, pa planteramelo o no la reprogramacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno han sido bastante rapidos a la hora de responder :? aunq la verdad me han desanimado un poco, esta ha sido la respuestas

"Hola ! en tu modelo nos podemos encontrar con dos tipos de centralita EDC 15 que serian 300 euros total ó EDC 16 que en este caso el precio sube a 500 euros total por su complejidad ,en ambos casos la ganacia es de aprox. 27cv !!

un saludo

"

alguien sabe que tipo de centralita tiene o como mirarlo, pa planteramelo o no la reprogramacion

Todo es cuestión de que os pongais varios usuarios de acuerdo a ver si asi os hacen precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno han sido bastante rapidos a la hora de responder :? aunq la verdad me han desanimado un poco, esta ha sido la respuestas

"Hola ! en tu modelo nos podemos encontrar con dos tipos de centralita EDC 15 que serian 300 euros total ó EDC 16 que en este caso el precio sube a 500 euros total por su complejidad ,en ambos casos la ganacia es de aprox. 27cv !!

un saludo

"

alguien sabe que tipo de centralita tiene o como mirarlo, pa planteramelo o no la reprogramacion

Los nuevos modelos HDi desde el 2004 tanto el 2.0 136 como el 1.6 de 110 llevan centralitas del tipo EDC 16 , pueden ser Bosch o Siemens, pra las Bosch ya existe un equipo para poder reprogramarlas via puerto de diagnostico pero para las Siemens toca abrir la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...