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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Mi 307 CC HDI A Sus 98.000kms!


Moelec
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:P Bueno, pues tengo mi 307cc hdi 136 fap desde el 2006, y actualmente tiene 98.000kms.

Nunca he tenido ningun problema grave, del tipo capota o anticontaminación, eso sí, están empezando a aparecer algunos de los mas comunes, que intentaré solventar por mí mismo, y intentaré detallar por si a alguno le sirve:

1.- uno de los faros traseros (led) se enciende y al momento se apaga. (esto se soluciona cambiando la lampara de la luz del portamatriculas que esté fundida, ya que actuan como resistencia de limite de amperaje de los leds, y si alguna se funde, pues el faro se apaga) Solucionado

2.- Al pisar el pedal del freno, me sale en la pantallita un mensaje de error. (hay que desmontar el pulsador del pedal del freno, que esta ubicado detras del mismo, y limpiarlo con spray de limpiar contactos electricos) Solucionado

3.- Me aparece un "clak" al pasar por un bache pronunciado en la parte trasera. (deben de ser los fuelles que cubren los vástagos de los amortiguadores traseros, hay que pegarlos)

4.-El coche hace un ruido como si fuera a despegar, y las 4 ruedas están en bastante buen estado. (Probablemente hay algun rodamiento para cambiar, hay que revisarlos levantando el coche)

5.- Me toca cambiar el aceite y el filtro de aceite (307cc hdi 2.0 fap) y tenia pensado usar el Total quartz ineo ecs 5W30, que me sale por unos 39€ los 5L cosa que me parece barato, a ver si me confirmais que es el adecuado, yo piensso que sí, ya que cumple con la norma C2.

6.-Me toca cambiar el filtro de aire y el del habitaculo.

7.- Me toca desmontar y limpiar con agua a presion el FAP.

En fin, tengo trabajo para rejuvenecerlo, verdad? ire comentando todo lo que haga, según pueda ahorrar, claro :-)

Nota: No está permitida la escritura en mayúsculas y el color rojo y/o azul están reservados para la moderación. Corrijo

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    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
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      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
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      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
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    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
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