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¿Se puede quitar el FAP?


snakeplissken
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El mensaje de error que comentas puede ser también de un problema en el catalizador de oxidación (que hay entre el colector de escape y el FAP).

Quitarse el FA; se puede: se abre, se quita el filtro y nunca más vuelve a regenerarlo porque las sondas que detectan la obstrucción del FAP no se activan. Otro problema sería la ITV, que la prueba de opacidad de humos no la pasarías.

no se si es una pregunta tonta, oer ¿Hay alguna forma de eliminar el FAP ya que al parecer da mas problemas que alegrias?

Hoy mi SW HDI 136cv "ANOMALIA ANTICONTAMINACION"

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una cosa es quitar el catallizador y dejarlo limpio y otra cosa es dejar si nada todo el FAP. aqui infuyen muchas cosa no es quitar por quitar detodas las maneras el fallo que le da puede ser por varios motivos desde una mala conesion electrica asta que la cecina que lleva este el nivel bajo y por eso de esta anomalia una cosa cuantos km tienes , y si eso te contesto y si puedo te ayudo. detodas maneras si estas en el periodo de garantia llevalo a la pello :-D :lol:

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El coche tiene 42000 km, ya lo he llevado a la pello y le han cambiado una electrovalvula, pero se sigue produciendo el error, me han dicho que ha pedido no se que piezas nuevas, en cuanto las tengan me avisan, de momento el coche sigue funcionando y segun ellos no pasa nada, yo he venido a currar con el y no ha pasado nada, lo que le noto es flojo de potencia.

Ya os contare.

un saludo y gracias

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El coche tiene 42000 km, ya lo he llevado a la pello y le han cambiado una electrovalvula, pero se sigue produciendo el error, me han dicho que ha pedido no se que piezas nuevas, en cuanto las tengan me avisan, de momento el coche sigue funcionando y segun ellos no pasa nada, yo he venido a currar con el y no ha pasado nada, lo que le noto es flojo de potencia.

Ya os contare.

un saludo y gracias

La EGR?

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hombre como pasar no pasa nada, yo lo estuve llevando mucho tiemo con la anomalia anticontaminacion ylo unico es que no puedes pasar de 130 kms/h

y que cada marcha la tienes que cambiar muy pornto o te hara el efecto como que te corta inyeccion el coche, cuando lo lleve le icieron un diagnosis desos y me sacaron que era el filtro del diesel ese y na nada mas sacar el coche( le hicieron unas cosillas mas) pues al volver a darle caña POM volvio a saltar lña anomalia, volvi a llevarl oal dia siguiente y me dijeron que era otra cosa, un pieza del caudalimetro del turbo o algo asi una misera pieza de plastico que vale una pasta también,y nada lo pusieron y ya el coche va guay.

PD:les dije que como no lo habian poidido ver en la primera diagnosis, que no veia logico que me cobararan las dos y tal y al final me rebajaron algo del precio final.

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Segun me dijeron no era la EGR la que habian cambiado, sino otra electrovalvula, al principio se apago alerta, pero al momento volvio a encenderse, creo que ahora lo que tenian pedido es algo de la que tu comentas, algo que tiene que ver con el turbo, veremos si es verdad que se soluciona.

El coche esta en garantia, se le acaba el 27 de Abril, menos mal que ha salido el problema justo a tiempo, espero que se solucione.

De todos modos en pello son unos cab.....! saben perfectamente los fallos que tienen los 307 pero no dan soluciones, quien tiene la suerte de que los problemas se los da en garantia pues estupendo, el que no a pagar.

Un saludo y gracias.

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De todos modos en pello son unos cab.....! saben perfectamente los fallos que tienen los 307 pero no dan soluciones, quien tiene la suerte de que los problemas se los da en garantia pues estupendo, el que no a pagar.

Los fallos claro que están localizados pero muchos son fallos de concepción del coche por tanto no tienen solución definitiva (junta cónica, volante motor, estabilizadora, vibraciones volante...)

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Ahora resulta que el mensaje se ha hecho intermintente, ayer tarde se apago la alerta, el coche recuperó la potencia y ha estado bien hasta esta mañana, que de nuevo esta vez cuando ya estaba en marcha se ha vuelto a encender, vamos que hay duendes.

Lo que no me gustaría nada, es que ahora de repente se apague y cuando se vuelva a encender, ¡porque se encendera!, se haya terminado la garantia.

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Pues yo también me uno al club :cry:

Esta tarde cuando estaba haciendo un adelantamiento "pip, pip "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" menos mal que era en un carril de adelantamiento y me he podido meter a la derecha pues el coche se ha quedado a 80km/h a 2000rpm.... :? Cuando he podido he parado, desconectado el borne de la bateria y lo he vuelto a encender, el chivato de error sigue encendido, pero el coche ha recuperado la potencia perdida, el lunes al médico .....

PD: En el fondo me alegro de la avería, pues al menos la averia está presente y supongo que en la peyó podrán ver qué es lo que falla y cambiarlo, lo malo es cuando hace el tonto y no tienen ni p.idea de que es.

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¿Quieres decir que si le quito el borne de la bateria recupera la potencia?, el mio no se queda a 80, pero esta totalmente remolon, quiero decir con esto que acelera muy lentamente, pero llega hasta 120 km/h, es como si le costara subir de vueltas.

Por otro lado el hecho de que llegues al taller con la luz encendida no quiere decir que con ello sepan inmediatamente porque se produce, mas bien creo que van haciendo pruebas sin tener muy claros cuales son los motivos.

De todos modos yo tembien prefiero que se encienda de una vez y no como me esta ocurriendo que se apaga cuando le da la gana, por lo menos si esta encendida esta cantando el fallo.

Un saludo

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Pues leí hace tiempo en el foro que se "reinicia" la BSI y es lo que he echo, el coche ahora sube de vueltas pero de todas formas se le nota "raro" como muy bronco, retenido diría yo, pero he podido volver con normalidad a un ritmo de 120-130 por autopista

Por cierto que cuando me paso iba a 120-130 en una pendiente, y el coche comenzo a perder fuerza hasta quedarse a 2000rpm a 80

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FAP= Filtro AntiParticulas. Retiene las particulas solidas de carbono (hollin) procedentes de la combustion, disminuyendo las emisiones de las mismas a la atmosfera. Dale al buscador y encontraras de todo. Entra en la seccion contenidos, tecnica, y tienes informacion de su funcionamiento.

Si tu motor es 2.0, tienes FAP, si es 1.6 depende

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Pues bueno en mi caso me dicen que toca cambio de una electro-valvula del turbo y de la bomba de alta presión de inyección, no se, no se, algo huele a chamusquina

petrolo verdaderamente creo que el problema creo que se debe a una valvula que que va en el turbo,

mi padre y mi tio ambos presentaron el mismo problema en otro auto diesel un mitsubishi montero 03 y 04 respectivamente (o pajero nose como le dicen en españa)

En garantia les cambiaron la valvula, rapidamente al parecer el problema era comun.

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Pues bien esta tarde ya me han dado al nene

Efectivamente esta averia le ha costado "pasta" a los amigos de Peyó, según me ha comentado el TAG tenía achicharrada el regulador de alta presión de la Inyectora así como la electroválvula del turbo que tampoco regulaba, además comente que la dirección me vibraba al frenar y efectivamente también tenía los discos alabeados, así que discos nuevos. :?

Como siga así la cosa, a los de la Peyó les sale más a cuenta cambiarme el coche por uno nuevo que seguir cambiándomelo a piezas. :evil:

Saludos

PD: Por cierto ahora el coche va de fino como no lo había visto nunca, se acabaron los tironcitos/vibraciones al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª. Fino Fino, así que supongo que la cosa vendría de lejos pues llevo desde que lo compré quejandome de lo mismo, y mira por donde .....

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PD: Por cierto ahora el coche va de fino como no lo había visto nunca, se acabaron los tironcitos/vibraciones al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª. Fino Fino, así que supongo que la cosa vendría de lejos pues llevo desde que lo compré quejandome de lo mismo, y mira por donde .....

Pues nada a disfrutarlo y a sacarle partido al jugo extra. :-D

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Bueno pues hoy otra vez poltergeist

El coche de fábula de repente iba en 5ª acelero un poquito y pipipi otra vez la anomalia anticontaminación...

Lo mejor de esto es que lo he apagado y cuando lo he vuelto a encender 1/2hora después la luz de avería seguía fija, pero el coche había recuperado su fuerza y funcionaba bien, y al rato ha desaparecido el chivato de motor, y vamos como si no hubiese pasado nada..... :shock: , he llamado al taller y me dicen que antes de nada me lo tienen que devolver a estado "standart" osease telecarga para luego poder diagnosticar con valores de inyección normales... :cry:

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Si Si, eso sin problemas, la gente de Upsolute lo hacen sin ningún problema gratuitamente, incluso el mismo TAG me ha dicho que lo primero "quitar" la repro para poder diagnosticar en condiciones, ya que los valores que le da de inyección digamos que estan "falseados" y claro yo lo entiendo, pero menudo menudo palo, como me quede sin juguetito para la quedada :cry:

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Si Si, eso sin problemas, la gente de Upsolute lo hacen sin ningún problema gratuitamente, incluso el mismo TAG me ha dicho que lo primero "quitar" la repro para poder diagnosticar en condiciones, ya que los valores que le da de inyección digamos que estan "falseados" y claro yo lo entiendo, pero menudo menudo palo, como me quede sin juguetito para la quedada :cry:

Cachis, yo que quería comparar impresiones con el 136 que he probado de Tatto. :evil:

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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