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Me reprograman mi 308 1.6 HDi 110 CV....


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... el mes que viene. 

 

Me comentaron que se quedaría en unos 136-140 CV con medio litro de consumo menos. 

 

Precio: 160€.

 

La verdad es que quiero hacerlo, más que nada, para darle ese reprís extra en bajos, mas caballaje, más potencia, y sobre todo, ahorrar un poco más (aún si cabe) en consumo. 

 

De hecho, no me da ningún problema, sin reprogramación ya va muy bien (no tengo queja alguna), y reprogramado no me quiero ni imaginar ... 

 

Alguna experiencia parecida entre usuarios que tengan el mismo motor que yo? Hablé con uno que lleva un C4 con el mismo motor, y dice que es otro mundo! 

 

Ya os comentaré impresiones el mes que viene cuando me lo hagan.

 

Saludos!

Edited by dannyleone
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Yo tambien ando con la mosca detrás de la oreja en cuanto a reprogamarlo. Yo quisiera hacerlo en DEMAC que tienen banco de potencia y te hacen una repro a medida para tu motor (nada de cartografias universales para todos). Lo que me da miedo es tener un aumento de consumo y sobre todo el tema de contaminacion y FAP. En cuanto a la potencia no esta mal aumentarla por si acaso algun dia hiciese falta en un adelantamiento, pero la verdad es que con 112cv el coche se mueve agil. Ya nos contaras que tal el resultado...Un saludo

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Bueno, como no me corre prisa pues aun puedo esperar lo que haga falta hasta el mes que viene, cuando se pase el reprogramador. Primero se hara una prueba con mi coche, dando unas vueltas, para pillar los puntos flacos si es que las hubiera, reprogramar, y volver a probar y así hasta dejarlo listo.

 

Lo del consumo, yo tampoco me lo creía, pero es relativo, dice que al reprogramar, las revoluciones bajan un poco, y por ende, menor consumo, así que es algo beneficioso. Más potencia por menos consumo, está genial.

 

Lo que yo digo, el 308 pesa 1300 Kg, y entonces yo veo necesario esos 140 CV .... Eso si que sería la medida perfecta. 

 

Spalacio, cuanto te costaría en DEMAC?

 

s2

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Son algo mas caros, pero les respalda una gran experiencia adquirida durante años. Hacen reprogramaciones a la carta dependiendo del estado de tu vehiculo y son de los que mejor he leido hablar en foros. Un amiguete mio le llevo un vectra gtc de 150cv y despues de 4 años y 300.000km no ha tenido ningun problema y ni una gota de humo por el escape. Te dejo el enlace a la pagina para que lo veas tranquilamente y ademas tienes ejemplos de repros echas en otros coches con las curvas de potencia en el banco, un saludo

http://www.demacmotor.net/catalog/product_info.php?cPath=28_85_103&products_id=911
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Estoy viendo un caso de un c4 que de origen ya daba en banco 116cv a 4.000rpm y le sacan 20cv extras ( no 30cv como la mayoria de repros) quedandose en 136cv a 3.300rpm. Y eso es lo que me gusta de este reprogramador que no a todos los motores les sube por igual si no que lo hace con la precaución de no dañar la vida util del motor. Echale un vistrazo a su curva:

http://www.demacmotor.net/catalog/product_info.php?products_id=984
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el motor te dura dependiendo del uso que des a esos cv, cuanto mas exprimes los cv, mas sufre el motor, el turbo, etc.. y por logica menos dura el mismo. Ahora a igual velocidad el motor funciona con unas rpm mas bajas con lo que el motor sufre menos y consume menos tras la reprogramacion. Lo que si acorta dastricamente la vida del motor es el aceite, filtros y demas revisiones a destiempo asi como el pie derecho. Un saludo

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  • 1 month later...

Bueno chicos, coche ya reprogramado, establecido en 140cv con un mapa a medida, dependiendo del que yo tenía. La verdad la impresión es positiva, tira muuucho más, y empuja bastante, y es lo que quería. Amén de reducir medio litro menos de consumo... 

 

Y que según el reprogramador, aconseja por lo menos hacerle 600 km para que se asiente la repro. 

 

Así que contento, parece otro coche...

 

Saludos!

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Bueno chicos, coche ya reprogramado, establecido en 140cv con un mapa a medida, dependiendo del que yo tenía. La verdad la impresión es positiva, tira muuucho más, y empuja bastante, y es lo que quería. Amén de reducir medio litro menos de consumo... 

 

Y que según el reprogramador, aconseja por lo menos hacerle 600 km para que se asiente la repro. 

 

Así que contento, parece otro coche...

 

Saludos!

 

Hola dannyleone ¿puedes decirnos dónde te hicieron esa repro? Gracias

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Hola dannyleone ¿puedes decirnos dónde te hicieron esa repro? Gracias

 

Buenas, lo hice con el forero Bender Unit 22 de ForoCoches.com, el según su itinerario, se mueve por casi toda España, y se pide cita, y el cuando pase por tu ciudad / pueblo, lo avisa.

 

¿Únicamente reprogramaste, sin tocar nada de la egr ni fap?

S2!

 

Me dio la posibilidad de anular EGR, pero al hacer la reprogramación a medida del mío, vieron que es mejor no anular EGR para evitar los posibles problemas en un futuro, así que lo hicieron sin tocar EGR ni FAP, y como la seda. Ni un fallo hasta ahora.

 

En motores HDi, tienen una ganancia de 30-35CV aprox y medio litro de consumo menos.

 

s2

Edited by dannyleone
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  • 3 weeks later...

Bueno, pues otro más que calló en las redes de Raul! jaja En mi caso repro + anulado de la egr que me daba un fallo.

De momento todo correcto, el coche ha ganado en aceleración y suavidad del acelerador (tampoco gran cosa aunque aún es muyyy pronto), pero al contrario de lo que comentáis de las rpm, estas no varían para nada, eso depende de la caja de cambios y no de los cv, es decir, que si antes a 120KM/h en 5ª iba a 2300rpm ahora va completamente igual así con todas las marchas.

 La diferencia es que ahora tarda mucho menos en llegar a esa velocidad y las rpm suben más rápido, esto no lo digo yo, sino el reprogramador yo solo confirmo que es así ya que con una repro es imposible tocar la relación de marchas por muy buena que sea.

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  • 1 month later...

Buenas, por si o sirve:

 

Yo tengo un Peugeot 308 SW 1.6 hdi 110 cv. Con FAT. (bueno, tenía). 6 velocidades manual.

 

Hará unos 7 meses lo reprograrmé y anulé electrónicamente el FAT al completo y la EGR la dejé apróximadamente al 10% abierta (para evitar errores). Seguidamente vacié el FAT completamente y el catalizador le he dado una oportunidad y lo dejé. Ya no hace las funciones de "quemar la carbonilla" esas cosas que hacia eventualmente para auto-limpiarse el FAT. Esas cosas ya no existen en mi coche.

 

La reprogramación supuestamente aumenta los caballos a unos 135 aprox. Ya que no lo he metido en un banco de pruebas no puedo asegurar cuantos caballos tiene acualmente, pero si que aseguro que ahora tiene más brío, más nervio. El consumo lo he comprobado en utovia desde Málaga a Granada (ascenso) y seguidamente Granada - Málaga (descenso) y el conumo medio a los 100 kilómetros está en 4,8 litros. Eso si, conduciendo con suavidad (sin meter carga en la bomba injectora inutilmente) es decir...ACOMPAÑANDO a las revolucione sin sobre alimentarlo y sin pasar de 110 kilómetros hora.

 

 

 En ciudad se va a 5,7 litros y en interrurbana doble sentido etc, está entre 4,6 y 5,5 (depende los cafés que me haya tomado ese dia).

 

Errores electrónicos referente al FAT o EGR son completamente nulos, nada de nada. Yo no suelo correr con el coche, por lo que el tema de la reprogramación lo hice porque ya que la centralita estaba para eliminar el FAT y EGR pues aproveché y lo reprogramé. Decir que yo solamente apoyo el pié en el acelerador suabemente y no suelo dar acelerones ni nada de nada, mi conduccion es sube, algún que otro pequeño apretón exporádicamente para limpiar un poco las tripas, pero el 95% conduzco con suavidad, ya que amo los motores. 

 

Os dejo unas imágenes del coche y del consumo.

 

Si alguien tiene alguna duda, pues... ¡¡Aqui estamos para ayudar!!

 

 

 

gv65.jpg

 

7ji5.jpg

Edited by josesax
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Quiero aclarar que con las repros, no se puede bajar las rpm del motor,para ello habría que acoplar una marcha extra en la caja de cambios o modificar las velocidades que tiene de serie por otras mas largas, o por ultimo montarle otra caja de cambios.

Lo que si se puede hacer con una Repro es variar el potenciometro del pedal del acelerador, me explico: antes de la Repro a medio pedal vas 130 y después de la Repro vas en la misma posición a 155. Esto es un ejemplo.

Por lo tanto eso de bajar con un Repro las rpm quitaoslo de la cabeza y que no OS engañen.

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Efectivamene alvagolf87, así es, tal cual lo dices.

 

 La repro aporta  brío, rapidez de aceleración, pero las revolucions son las mismas, ya que lleva el mismo desarrollo. Lo que si gusta de la repro, es que puedes llevar el coche a 1800 vueltas y llegar a una pendiente y con apoyar el pié notas como empuja más que antes. Te ahorras muchos cambios. Lo que si es muy importante (según yo veo)  es especial atención en acompañar el pedal con las revoluciones, no pisar a fondo estando el motor bajo de vueltas,

 

 Echo mucho de menos una velocidad mas. Ya que actualmente va en sexta velocidad a 2000 vueltas y casi a 110 kilometros por hora. Una velocidad más seria estupendo.

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  • 1 month later...
  • Our picks

    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
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