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Duda: Reglaje horizontal faros delanteros


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Buenas gente, tengo una dudilla de novato, a ver si alguno me puede echar un cable.

Le he cambiado las bombillas de los faros delanteros al 308 (año 2009), y he necesitado regularlas después... el problema es que no he sido capaz de encontrar el tornillo para reglaje horizontal.

El reglaje en altura esta controlado, pero no encuentro forma alguna de ajustarlos horizonalmente.

He intentado basarme en esta imagen, pero no encuentro el dichoso tornillo C.

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  • 1 month later...

Tengo faros led es una allure y son de reglaje automático, pero comentaros que lo que se refiere al lado conductor este es escaso para mi punto de vista queda mucho mas bajo que el derecho ( es normal) pero eso de que se direccionan no lo tengo muy claro,, alguien sabe como se pueden ajustar manualmente o poder levantarlo,,

 

He observado un pequeño acceso que con una llave allen se puede es  de color blanco, pero no he notado nada de cambio, si alguien sabe como puedo regularlo un poco manual se lo agradecería,

 

 Gracias,

Pd:  Como siempre la respuesta a la solución del taller,, todo es normal y es lo que hay,..... increíble pero cierto

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Tengo entendido que los coches con el volante a la izquierda; el faro delantero izquierdo alumbra a más baja altura que el derecho, por el tema de no deslumbrar a los coches que vienen de frente al circular. Pero exactamente no sé cuánto es la diferencia de altura respecto a uno del otro.

 

En los coches para el mercado inglés (conducción a derechas) supongo que la la altura del haz de luz sera al revés. Más baja la del faro derecho.

 

Si no tienes un regloscopio, puedes situar el coche en un lugar oscuro y en frente de una pared blanca (por ejemplo en un garaje). Con la llave Allen, prueba a girar el tornillo de regulación de altura de luz del faro izquierdo. Y comparar los haces de luz con el faro derecho. Para saber si la luz sube/baja de altura al girar con la llave allen. 

http://www.aficionadosalamecanica.net/hazlo-reglaje-faros.htm

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=519459

 

El mando de altura de faros ("interruptor"), que está a la parte baja a la izquierda del volante, debe estar en la posición cero (0) = altura más alta. 

http://www.circulaseguro.com/con-el-coche-cargado-revisa-el-reglaje-de-los-faros/

 

Si el haz de luz corta/cruce no sube o baja puede que tengas estropeado el corrector del faro izquierdo o la clema eléctrica no haga buena conexión como a este compañero en su 206.

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23966-las-luces-se-mueven/

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Edited by cudeiro1993
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  • 2 years later...
  • 3 months later...

Fijate si esto te sirve... si los faros son de regulacion completamente manual... al menos los modelos fabricados en Argentina, si tienen regulacion horizontal... (estan señalados en la foto de abajo con flechas amarillas) El regulador esta un poco escondido e incomodo de acceder... es hexagonal, se acciona con un tubo de 8mm, de preferencia hexagonal, no doble hexagono, ya que la cabeza es de plastico y puede safar y redondearse... hace falta tambien una llave "crique" (carraca creo que la llaman por ahi... y de tamaño muy pequeño ya que debera accionarse al costado de la caja de fusibles y hay muy poco espacio)... tambien prolongacion de unos 10 o 15cm... es mas incomodo de accionar del lado del conductor, ya que molesta la caja de fusibles. Si los faros son motorizados, seguramente varie y no tenga los reguladores manuales en altura, pero posiblemente si los de regulacion horizontal...

 

Regulacion faros Peugeot 308.jpg

Edited by pietraroja
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    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
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      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
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      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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