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Aceite en el bote de expansión liquido refrigerante.


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Buenas. Resulta que tengo el 206 enfermo. El otro día me di cuenta que tenia aceite en el bote del agua. Resulta que puede ser del enfriador de aceite o de la junta culata. He mirado el enfriador y se lo han cambiado ya que tiene la marca de desguace y los tornillos marcados de las herramientas.

El motor no mete presión en el circuito de refrigeración. Tampoco hace burbujas al acelerar. No mezcla agua en el aceite. Y tampoco se calienta o pierde agua...

Es un 206 1.4 16v 90 cv gasolina de final de 2004

Ayudarme por favor.

Edited by raulcantillan
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lo primero prueba a limpiar  todo el circuito de agua bien  ,hay productos específicos para esto, segundo ponle anticongelante y lo pruebas  a ver si vuelve a manchar  ,ya que como dices no se calienta ni hace cosas raras, otra cosa si lo acabas de comprar tiene garantía  reclama al dueño o la casa que te ha vendido el coche

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Prueba a hacer una foto del bote/vaso de expansión, a vér qué color tiene. Con el tiempo, el refrigerante/anticongelante adquiere un color marrón. Evitad echarle agua al bote de expansión, si no está mezclado en proporción con anticongelante puro.

 

 

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  • 3 weeks later...

Cañerías lo primero gracias por ayudarme en este dilema.

El cocje se le cambio hace 4 meses el kit de distribución con bomba de agua y anticongelante nuevo en la peugeot.

Al mes o asi me di cuenta que la parte de arriba del bote flotaba una capa marrón en la peugeot que es aceite. Le eche un bote de limpia circuito y lo deje unos 20 días y limpie el circuito metiendo una manguera y calentando el coche a 94 grados que salta el electro ventilador. En 200 km ja vuelto a manchar pero menos después paso una foto de como esta ahora el bote del agua.

(Ahora mismo tiene echado agua del grifo cuando pase unas semanas lo volveré a tirar y limpiar circuito y ya echaré anticongelante. Lo iré observando pero por lo que veo o es poca cosa o es que aun tiene aceite viejo de cuando le cambiaron el enfriador. El coche por carretera ahora en invierno con 10 grados en el exterior a 90 km /h la temperatura que lleva es de 70 a 75grados. Y en verano con temperatura exterior de unos 35 grados a 90km/h la temperatura que lleva es de 80 grados o 85 grados y con 40 grados en Sevilla por autopista a 120km/h con el climatizador 90 a 95 grados. Por ciudad 95 salta el electro ventilador y baja a 90 grados y así sucesivamente. Saludos

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A ver. Yo te recomiendo quitar el agua del circuito ahora mismo si no quieres empezar a cambiar radiadores y tener problemas a mares.

Por las temperaturas que das yo le cambiaría el termostato que vale una miseria en cualquier tienda de repuestos.

La temperatura de funcionamiento normal son 83 grados que es a la que abre el termostato. Así que creo que lo tienes agarrotado en abierto.

Yo he jodido un motor de mi 206 porque llevaba agua mezclada con anticongelante y no lo sabia.

Parece que lo que tienes es aceite de cuando se cambio el enfriador.

En el cambio de aceite también puedes ver si tienes fuga entre circuitos. Dejando reposar el aceite viejo mira si en el fondo hay anticongelante.

Edited by janjio
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Janjio este fin de semana le tiraré el agua. Y pondré anticongelante del 50%. Sabes cuantos litros lleva con el vaciado completo? Mi motor es el 1.4 16 90cv gasolina.

Cuando compre el coche hace unos 8 meses la aguja de la temperatura estaba muy abajo y la puse que al poner el contacto con el coche frio de 3 días parado estuviera en la primera raya de abajo ¿es su posición? (Cambiaré termostato) :)

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Creo que anda por los 5 litros y medio, pero procura comprar dos garrafas de 5 lts.

 

:huh: Y como cambiaste la posicion de la aguja?

Yo en el mio depende de la temperatura en frio. En invierno por las mañanas (Entre -3 y 5 grados aprox), la mia ni se mueve.

En verano sube un pelin más, pero apenas se aprecia si no te fijas mucho.

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Cuando entras en el coche sin poner el contacto la aguja de la temperatura está un poco más abajo que la raya más baja. Y al poner el contacto se pone en la primera raya. En la foto está puesto el contacto pero la aguja esta entre las 2 primeras rayas porque ya circule con el coche. En la primera de abajo se pone cuando está frio al poner el contacto
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  • 3 weeks later...

Pues aquí estoy otra vez, he cambiado el termostato.

En carretera llega a 90°C y baja a 88°C y vuelve a subir a 90°C y vuelva bajar a 88°C...así sucesivamente.

En ciudad pues comienza a subir un poquito y llega a 95°C y salta el electro ventilador y baja a 90°C y así sucesivamente.

Se acabó llevarlo frio a 65-70°C.

He notado disminución en el consumo instantáneo.

Ya os seguiré comentando del tema del aceite.

Un saludo y gracias :perfecto:

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Que extraños esos cambios de temperatura, si salta el eletroventilador es buena señal, de que el motor coge la temperatura de funcionamiento (motor caliente). A ver si alguien tiene los datos exactos de temperatura de ese motor: temperatura de cuando saltan las velocidades del electro, apertura de termostato...

 

Revisa el sensor de temperatura que se encentra encima del tubo de refrigeración donde va el termostato, no sea que esté sucio o con sarro y puede que por eso no te mida bien la temperatura de refrigeración del motor

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Cudeiro la temperatura antes era de 70 grados, pero he cambiado el termostato y ahora va clavado en 88-90 grados en carretera. Y en ciudad llega a 96 grados y salta el electro ventilador y baja a 90 grados y así repetidamente. ¿Esta mal?

te has fijado si te funciona las dos velocidades ,cuando se pone en marcha es muy rapido o lenta

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      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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