Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Las marcas arreglan los problemas?....


nitia
 Share

Recommended Posts

Hola a todos:

Os explico un poco lo que he visto hoy, Hoy he comido con mi hermano, y me ha enseñado una carta que venía del ministerio del interior.

Cuando la ha abierto, ha mirado que la carta venía firmada por el ministerio del interior y de la jefatura de tráfico; le advertía que conjuntamente con la Seat (el posee un seat toledo 2.0 tdi) han detectado un problema el cual puede ser peligroso para su seguridad y la circulación con su vehículo, (un poco más amplio, pero resumido es eso).

En una segunda hoja, firmada por la Seat, indicaban todos los modelos de coches (Altea, toledo y Alhambra) los cuales debían pasar por el concesionario por un defecto de fábrica el cual concernía a la presión que ejercía el embrague sobre el volante de motor de doble masa en ciertas motorizaciones, los cuales podrían lleguar a dar problemas.

Mi hermano fué al concesionario y le realizaron la oportuna reparación.

La cuestión es, la carta venía del ministerio del interior - jefatura de tráfico, acompañada de la hoja de la seat dentro del mismo sobre, entonces:

- ¿La campaña sería debida a alguna denuncia al ministerio del interior, o por campaña conjunta?

- Vosotros, los poseedores de los modelos de 307 que os dá el problema con el volante motor, ¿podríais tratar conjuntamente con el ministerio del interior - jefatura de tráfico, para que os solucionen el problema de los volantes motor u otros problemas generalizados en vuestros vehículos?

Pensad, que en el caso de la seat, yo por lo menos, no he escuchado ningún caso público de que la gente tuviese problemas con esos motores con alguna pieza en concreto (desde aquella vez con los caudalímetros...), con lo que me extraña que fuese alguna denuncia en concreto, pienso que debe ser una actuación conjunta.

A lo mejor es una solución un poco extrema, pero podría mejorar el trato en los concesionarios y de la marca ante los problemas de vuestros vehículos.

Un saludo, y espero que os sirva de algo lo que os he comentado.

Link to comment
Share on other sites


Hola David.

Por aplicación de una reciente Directiva de la Unión Europea, cuando un fabricante detecta alguna anomalía en una serie de vehículo de forma que haya de llamarlos a revisión ha de comunicarlo al organismo competente en cuestiones de tráfico, la DGT en el caso de nuestro pais.

Es así porque es la DGT quien posee el fichero de titulares actuales de los vehículos, por lo que se asegura que la llamada a revisión tendrá éxito entre todos los propietarios de los coches, con independencia de las transferencias de estos. Los fabricantes pierden el tracto de transferencias en el momento en que acaba la garantía del coche, pero la DGT no.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Jose, así entiendo porque la carta de seat venía a través del ministerio del interior-jefatura de tráfico.

Ahora, ¿puede pasar el caso contrario?

Si hay varios usuarios de un determinado vehículo, que tienen problemas en común con su coche, que pueden poner en peligro la seguridad de todos, ¿puede darse el caso que el ministerio-jefatura oblige a la marca (por lo menos) a estudiar esos casos comunes?

Y además esto nos demuestra que en todas partes cuecen habas, aunque en unos casos se les da más bombo y en otros menos.

Que se cuezan habas no significa que haya problemas graves, al parecer, según leí en la carta de la seat, la presión que lleguase a ejercer el embrague en el momento de máxima presión (que es alcanzado en el momento que sueltas el pedal muy brusco), podría lleguar a dar problemas, pero tampoco especificaba cual era exactamente, tampoco me informé de lo que podría llegar a pasar...

De todos modos, esos motores los montan bastantes vehículos, y de momento (yo, por lo menos) no he escuchado nada de nada....eso no significa que no tengan problemas como los demás....

Cuando me compré el mío, a los 3 meses se acercó un chabal y me dijo: "Ten cuidado, rompen culatas, jode turbos, fallan inyectores y come ruedas"......no sé, no conozco ningún caso....y hay unos cuantos en la carretera...

Todas las marcas, siempre tendrán problemas y/o defectos, es totalmente comprensible; lo que no lo es, que no los solucionen.

Un saludo. David.

Link to comment
Share on other sites


Mu güenas a todos.

Pues la verdad, no recuerdo el tenor literal de la norma, pero parece que si, que la participación de la administración (Mº Interior-DGT) es en el caso de que la deficiencia afecte a la seguridad vial.

En TODO caso la administración (Mº Industria) ha de ser informada de las llamadas a revisión, y es esta quien determina si ha de darse traslado a Tráfico para que avise a los propietarios.

David, el caso que comentas (un problema sistemático comunicado a Tráfico y que esta obligue a la revisión a la marca), no se ha dado que yo sepa. Lo más sonado fué lo del Clase A y la prueba del alce, pero en este caso fue la propia marca quien puso remedio. Tambien en el caso del Audi TT pasó lo mismo. Solo se que en EEUU el Ministerio competente retiró del mercado una serie de coches (Chevrolet Corvair de 1966) por ser muy peligroso -era un todo atrás y sobreviraba "mucho"-.

Lo que está claro es que si un colectivo de ciudadanos usuarios de un coche peligroso pone de manifiesto a la administración que su coche es peligroso, esta tiene la obligación de actuar en consonancia.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.