Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chirrido freno tambor trasero

juan74es

Recommended Posts

Hola, el 207 ha empezado a hacer ruido en el freno de atrás, que es de tambor. Lo hace en las siguientes ocndiciones:

- Ha empezado a hacerlo hace poco.

- Después de estar un día parado lo hace.

- Solo al frenar al principio. Luego de unas cuantas frenadas desaparece.

- Es un chirrido, como a hierro oxidado. 

- Frena bien, no he notado variación ni nada raro en eso.

No se como lo veis, si creéis que es normal o que debería revisar algo.

¿Como desmontar el tambor? ¿Es difícil? ¿Alguien lo ha hecho?

El coche tiene poco más de 40.000 Kms y 7 años.

Gracias.

Hola, por lo que tu dices es algo normal... seguramente sea que se haya secado algo el muelle tensor, o que tenga algo de oxido el propio freno. Dado que tiene 7 años yo miraria de cambiarlos para que, aunque a primera vista parezca que frena bien, si nunca has cambiado los frenos pues seria recomendable por simple seguridad.

A lo otro que nombras, si es facil cambiarlos, si lo es, hay muchos tutoriales en youtube donde te lo detallan visualmente. y asi te haces una idea de como es el proceso. espero servir de ayuda

Gracias Sblasah. Creo que me animaré a desmontarlo solo para mirar como están, sin ni siquiera cambiar ni tocar las zapatas, que sería lo más complicado.

Si los abro,

¿Sabe alguien que número es la tuerca central del tambor, para extraer?

y

¿Una vez abiertos, que tengo que comprobar y como limpiar y engrasar? ¿Se le puede echar grasa o mejor no?

Gracias.

Prueba a engrasar, el varillaje, muelles y palancas que van hacia el porta-zapatas del tambor.

El problema de las zapatas de los tambores, los cuales, se destensan con el tiempo (mayor separación entre zapata y la pista del tambor, mayor tiempo de frenado) y acumulan suciedad de la frenada (ferodo del forro de las zapatas).

Revisa si por la zona del bombín de freno (dentro del tambor) y purgador (por detrás del porta-zapata y tambor) hay restos de suciedad, grasa o pérdida de liquido de frenos.

El tutorial no corresponde con los tambores de freno de un 207:

post-20294-0-19892900-1463425492_thumb.j

• 2 weeks later...
  • Our picks

• LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,

Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....

La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!

Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
  • Create New...