Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Depósito agua limpiaparabrisas


Recommended Posts

Buenas tardes, quería consultaros una cosa a ver si alguien lo sabe. El depósito de agua de los limpias es el mismo en los modelos antiguos y los nuevos. Es decir si puedo ponerle un depósito del modelo nuevo a un modelo antiguo.

Pregunto esto porque el otro día llené el agua de los limpias porque no tenía y a la mañana siguiente tenía una charco en la cochera debajo del coche. He desmontado el paso de rueda y es el depósito que está dañado. Me extraña porque no le he dado ningún golpe ahí y el parachoques está perfecto, pero bueno jeje habrá que cambiar el depósito y a correr.

Gracias por leerme y Un Saludo a todos!

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes, quería consultaros una cosa a ver si alguien lo sabe. El depósito de agua de los limpias es el mismo en los modelos antiguos y los nuevos. Es decir si puedo ponerle un depósito del modelo nuevo a un modelo antiguo.

Pregunto esto porque el otro día llené el agua de los limpias porque no tenía y a la mañana siguiente tenía una charco en la cochera debajo del coche. He desmontado el paso de rueda y es el depósito que está dañado. Me extraña porque no le he dado ningún golpe ahí y el parachoques está perfecto, pero bueno jeje habrá que cambiar el depósito y a correr.

Gracias por leerme y Un Saludo a todos!

Hola Ergios, a mi me paso lo mismo. Sin golpe se rajó y perdio el agua. Tuve que llevarlo a taller para su cambio. Lo que no se si será igual para los modelos "viejos" y "nuevos".

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Revisa a ver si esta dañada la junta que une el motor eléctrico del limpiparabrisas con el deposito del agua del limpia: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/573-307-reparar-goteo-deposito-limpiaparabrisas

 

Si el depósito esta rajado, puedes intentar tapar la raja con nural 23 que es un pegamento para reparación de plásticos en general. o buscar un deposito del agua del limpia o de desguace o en alguna tienda de recambios.

 

Referencias:
6431 C2:
depósito lavalunas con limpiafaros.

6431 C1: depósito lavalunas sin limpiafaros.

 

 

post-20294-0-31422000-1463517448_thumb.j

Edited by cudeiro1993
Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, me encuentrro con ese mismo problema, ayer conseguí acceder a la bomba a través del guardapolvos pude meter la mano con solo quitar las dos grapas de abajo, abrí hueco entre el guardapolvos y el parachoques y metí el brazo entero, la bomba se ve perfectamente y quería saber si sería posible de extraerla del depósito con solo tirar de ella, si sale a presión aunque haga falta apalancar un poco. Es que comprobé que pierde agua por la junta que la une al depósito y si pudiera soltarla creo que se podría cambiar esa junta sin ni tan siquiera soltar el conector eléctrico. De hecho en mi caso la bomba, aparte de perder agua,  no funciona cuando le doy al limpia delantero (la bomba no suena) pero sí para el trasero, entonces lo que hice fue intercambiar la posición de los dos conductos, algo que pude hacer sin ningún problema y en 5 minutos y como digo, con solo quitar un par de grapas .

 

Ahora resulta que cuando le doy para lavar el limpia trasero me manda el agua a la luna delantera :lol: :lol:,  a continuación le doy al limpia delantero y de esta manera consigo limpiar la luna. Algo es algo.

 

Mi siguiente meta sería sacar la bomba para arreglarla o cambiarla sin necesidad de desmontar el guardapolvos. Como ya dije y por lo que pude observar, creo que es perfectamente realizable.

Link to post
Share on other sites

Acabo de leer los enlaces, al parecer el motor sale simplemente a presión y de frente, entonces antes de desmontar el guardapolvos entero y de quitar la rueda quizás lo intente sacar accediendo tal como ya conté antes a ver si hay suerte.

 

Si al final me decido a hacerlo y lo consigo dejaré constancia en el foro ya que sería muy práctico poder sustituir la bomba sin desmontar nada.

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Hola de nuevo, al final saqué la bomba y le cambié la junta por una nueva pero observé que seguía perdiendo incluso mas que antes, entonces me decidí a sacar el depósito (que por cierto lo pude sacar abriendo el hueco justo para que saliera de la manera que expuse antes) y lo que me encontré fue que en el agujero donde encaja la bomba hay una pequeña raja, por lo visto al andar manipulando la zona la raja fue a mas, iba a subir una foto que hice pero no se como se hace.

 

La conclusión que saco es que el depósito se ha roto por el punto mas débil ya que la bomba tiene una sujección que deja bastante que desear y con cada bache se balancea por lo que con el tiempo acaba rajando el asiento de la misma. No me va a quedar otra que cambiar el depósito.

 

Lo que no sé es si se puede pasar la revisión con el lavaparabrisas averiado, creo recordar que en la última revisión me lo mandaron poner a funcionar. A ver si alguien en el foro lo sabe y me lo dice.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
×
×
  • Create New...