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Depósito agua limpiaparabrisas


Ergios
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Buenas tardes, quería consultaros una cosa a ver si alguien lo sabe. El depósito de agua de los limpias es el mismo en los modelos antiguos y los nuevos. Es decir si puedo ponerle un depósito del modelo nuevo a un modelo antiguo.

Pregunto esto porque el otro día llené el agua de los limpias porque no tenía y a la mañana siguiente tenía una charco en la cochera debajo del coche. He desmontado el paso de rueda y es el depósito que está dañado. Me extraña porque no le he dado ningún golpe ahí y el parachoques está perfecto, pero bueno jeje habrá que cambiar el depósito y a correr.

Gracias por leerme y Un Saludo a todos!

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Buenas tardes, quería consultaros una cosa a ver si alguien lo sabe. El depósito de agua de los limpias es el mismo en los modelos antiguos y los nuevos. Es decir si puedo ponerle un depósito del modelo nuevo a un modelo antiguo.

Pregunto esto porque el otro día llené el agua de los limpias porque no tenía y a la mañana siguiente tenía una charco en la cochera debajo del coche. He desmontado el paso de rueda y es el depósito que está dañado. Me extraña porque no le he dado ningún golpe ahí y el parachoques está perfecto, pero bueno jeje habrá que cambiar el depósito y a correr.

Gracias por leerme y Un Saludo a todos!

Hola Ergios, a mi me paso lo mismo. Sin golpe se rajó y perdio el agua. Tuve que llevarlo a taller para su cambio. Lo que no se si será igual para los modelos "viejos" y "nuevos".

Un saludo.

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Revisa a ver si esta dañada la junta que une el motor eléctrico del limpiparabrisas con el deposito del agua del limpia: https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/573-307-reparar-goteo-deposito-limpiaparabrisas

 

Si el depósito esta rajado, puedes intentar tapar la raja con nural 23 que es un pegamento para reparación de plásticos en general. o buscar un deposito del agua del limpia o de desguace o en alguna tienda de recambios.

 

Referencias:
6431 C2:
depósito lavalunas con limpiafaros.

6431 C1: depósito lavalunas sin limpiafaros.

 

 

post-20294-0-31422000-1463517448_thumb.j

Edited by cudeiro1993
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  • 2 weeks later...

Hola, me encuentrro con ese mismo problema, ayer conseguí acceder a la bomba a través del guardapolvos pude meter la mano con solo quitar las dos grapas de abajo, abrí hueco entre el guardapolvos y el parachoques y metí el brazo entero, la bomba se ve perfectamente y quería saber si sería posible de extraerla del depósito con solo tirar de ella, si sale a presión aunque haga falta apalancar un poco. Es que comprobé que pierde agua por la junta que la une al depósito y si pudiera soltarla creo que se podría cambiar esa junta sin ni tan siquiera soltar el conector eléctrico. De hecho en mi caso la bomba, aparte de perder agua,  no funciona cuando le doy al limpia delantero (la bomba no suena) pero sí para el trasero, entonces lo que hice fue intercambiar la posición de los dos conductos, algo que pude hacer sin ningún problema y en 5 minutos y como digo, con solo quitar un par de grapas .

 

Ahora resulta que cuando le doy para lavar el limpia trasero me manda el agua a la luna delantera :lol: :lol:,  a continuación le doy al limpia delantero y de esta manera consigo limpiar la luna. Algo es algo.

 

Mi siguiente meta sería sacar la bomba para arreglarla o cambiarla sin necesidad de desmontar el guardapolvos. Como ya dije y por lo que pude observar, creo que es perfectamente realizable.

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Acabo de leer los enlaces, al parecer el motor sale simplemente a presión y de frente, entonces antes de desmontar el guardapolvos entero y de quitar la rueda quizás lo intente sacar accediendo tal como ya conté antes a ver si hay suerte.

 

Si al final me decido a hacerlo y lo consigo dejaré constancia en el foro ya que sería muy práctico poder sustituir la bomba sin desmontar nada.

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  • 4 weeks later...

Hola de nuevo, al final saqué la bomba y le cambié la junta por una nueva pero observé que seguía perdiendo incluso mas que antes, entonces me decidí a sacar el depósito (que por cierto lo pude sacar abriendo el hueco justo para que saliera de la manera que expuse antes) y lo que me encontré fue que en el agujero donde encaja la bomba hay una pequeña raja, por lo visto al andar manipulando la zona la raja fue a mas, iba a subir una foto que hice pero no se como se hace.

 

La conclusión que saco es que el depósito se ha roto por el punto mas débil ya que la bomba tiene una sujección que deja bastante que desear y con cada bache se balancea por lo que con el tiempo acaba rajando el asiento de la misma. No me va a quedar otra que cambiar el depósito.

 

Lo que no sé es si se puede pasar la revisión con el lavaparabrisas averiado, creo recordar que en la última revisión me lo mandaron poner a funcionar. A ver si alguien en el foro lo sabe y me lo dice.

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      • 32 replies
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