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Cambiar el turbo 1.6 HDi


davidperez_85
Ir a la solución Resuelto por davidperez_85,

Mensajes recomendados

Saludos a todos. Os cuento un poco.

 

Tengo un Peugeot 307sw 1.6 hdi

 

Ayer en carretera me reventó el turbo, no os cuento la que lié... era de noche y miraba por el espejo y no se veían ni las luces de los coches que estaban detrás. 

 

Me pilló al lado de casa y pude llegar conduciendo.

 

El caso es que siempre he ido arreglando todos los problemas que me han ido saliendo a los coches. No soy mecánico pero me defiendo, pero nunca me había enfrentado a una avería tan grande.

 

La suerte es que este coche lleva el turbo muy a mano. Se puede ver en la foto y no me parece que sea demasiado complicado cambiarlo.

 

post-2-0-64345100-1465556581_thumb.jpg

 

 

Quería saber que me recomendabais o si me podríais dar algún consejo. El turbo lo he buscado un poco por internet y no parece que sea muy caro. 

 

Bueno, espero tomar una decisión este fin de semana para ponerme con ello la semana que viene que no puedo estar mucho tiempo sin coche.

 

A ver que me podéis decir.

 

Muchas gracias a todos.

 

Saludos!

 

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Hola, el cambio en taller depende de si pones turbo nuevo, restaurado o de segunda mano. He visto precios de entre 1.300 y 1500, hasta 200 euros e incluso presupuestos de 4000 euros.

Yo creo que un buen precio sería de 1.000 a 1.500 euros.

 

En cuanto al turbo de ese motor, si que han cascado algunos. Es un motor muy vendido, por lo que habría que ver el porcentaje de turbos afectados para ver si es un "gran" problema.

 

Adjunto un par de documentos que pueden serte interesantes.

 

Aquí como se cambia el turbo ( es en otro coche pero el mismo motor)

INFORME-TURBO-1.6-HDI-75CV-y-90CV-PEUGEOT-CITROEN-FORD-MAZDA1.pdf

info_turbo_1.6Hdi.pdf

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Buenos días

Como dicen los compañeros, no es cambiar y ya. Es necesario limpiar todo el circuïto de restos de turbo roto. Realizar varios cambios de aceite y filtro, para eliminar restos de "ferritja" en el aceite.

Luego, cuando este todo listo, hay que tener atención con el. Al arrancar el motor no acelerar hasta que este engrasado, y al llegar a destino no apagar el motor enseguida, el turbo esta muy caliente y si apagas el motor y no circula aceite, el que hay se quema y deja restos. Una y otra vez...

Myotragus

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  • 2 semanas después...

Hola! muchas gracias por responder. Al final me fui de vacaciones sin arreglar el coche.

 

He estado informándome más y efectivamente no es tan sencillo como parece. No es que no me fíe de hacerlo yo, es que ni siquiera me fío de un taller de mecánica general...

 

Voy a tratar de encontrar algún sitio de especialistas en turbos, aun que me salga un poco más caro...prefiero arreglar el coche bien a la primera y no tener problemas.

 

Alguien me puede recomendar algún sitio de verdadera confianza? me vale cualquier lugar dentro de la Comunidad de Madrid, lo voy a lanzar en grúa.

 

Muchas gracias.

 

Saludos!!

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  • Resuelto

Bueno, al final ya tengo solucionado el problema con el coche. Comparto mi experiencia por si a alguno le puede venir bien.

 

Buscando por google encontré una web que se llamaba www.cambiarelturbo.com - no me dio mucha confianza pero por pedir presupuesto no perdía nada.

 

El caso es que me llamaron para el presupuesto y resultó que detrás de esa web está un taller que se llama Turbos Madrid, en Móstoles, donde ellos mismos fabrican los turbos aprovechando el cuerpo de tu turbo viejo. Me dieron un presupuesto de 680€ + IVA y 2 días de plazo. Al final se han tirado 5 días con el coche porque me dicen que con el calor se rompen muchos turbos y estaban un poco desbordados de trabajo pero bueno, tampoco me hace falta el coche a diario asiq...

 

Estoy bastante satisfecho. De todos los presupuestos que me dieron es el más barato junto con el taller de un rumano de mi barrio que me dijo 500€ pero me daba muy mala espina! jaja y el resto rondaban todos los 1000€ y no parecian saber demasiado sobre nuestro motor... por lo que tengo entendido es el único turbo que se tiene que montar con un protocolo especifico.

 

Incluso me mandaron por mail una copia de todo el protocolo de montaje de nuestro turbo. Voy a intentar subirlo que seguro que a alguno le interesa cotillear. Está muy bien explicado. Hay que hacer un monton de cosas al puñetero coche.. hasta cambiar la varilla de aceite por otra... jaja

 

De momento ya le he echo 2000km y el coche parece que va perfecto, como si no hubiera pasado nada. Esperemos que me dure mucho!

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No puedo subir el archivo asiq lo copio directamente lo que me mandaron.


 


La pena es que no se incluyen las fotos. Si alguien quiere que se lo mande en .pdf se lo paso por email y si alguien sabe subirlo también se lo puedo pasar y que lo ponga.


 


 


------------------------------------------------------------------------------------


 


 


****                                          ****


 ***    TURBOS MADRID S.L   ***


 


PROTOCOLO MONTAJE TURBOCOMPRESOR - 1.6 HDI


 


 


¡¡¡ ATENCION !!!


 


TURBO MUY PROBLEMÁTICO POR FALTA DE CAUDAL DE ACEITE DEL MOTOR. 


LEA DETENIDAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE MONTAR EL TURBO


 


 


 El motor PSA DV6TED4  genera mucha carbonilla en todo su interior debido en muchas ocasiones a la mala fijación de uno o varios inyectores, los cuales provocan mala combustión. 


 


Son fáciles de localizar debido a que crean una especie de “chapapote” alrededor del inyector afectado. 


 


Es de los pocos motores que LLEVAN FILTRO EN EL RACOR DE ENTRADA DE ACEITE AL TURBO.


 


Este racor se obstruye debido a que el aceite lleva muchos sedimentos por la mala combustión. Una vez que ha gripado el motor se llena de viruta. Teniendo que hacer unas pautas de limpiezas especificas para este motor, si no se limpia adecuadamente, volverá a gripar el turbo.


 


 


 La experiencia también nos ha enseñado que aunque se sigan todos los pasos previos no siempre toda la carbonilla/virutas se ha eliminado, con lo cual se podrían atascar de nuevo los conductos de aceite del turbo y  puede volver a fallar a pesar de que el turbo no sea defectuoso. Sea constante en la limpieza de motor y en la revisión y limpieza del catalizador sobre todo en motores con muchos km o con carbonilla creada por inyector mal fijado. También se ha de comprobar pequeñas fugas de presión de turbo que hacen que trabaje a mas vueltas para compensar esas caidas con lo que acorta la vida útil del turbo.


 


 


        COMPROBACIONES Y MONTAJE DEL TURBO.


¡¡¡ ANTES DE MONTAR TURBO !!!


 


 


1º  Medir caudal de aceite en la entrada de aceite al turbo. Con buen nivel de aceite arrancar 10 segundos y medir cuanto aceite ha salido( debería ser 1 litro o mas en 10 segundos)


 


2º Desmontar el catalizador o filtro de partículas y comprobar bien que no este obstruido y limpiar o sustituir. 


 


DESMONTAR LA TUBERIA DE ENTRADA DE ACEITE AL TURBO Y QUITAR Y DESECHAR LA MALLA METALICA QUE HAY DENTRO DEL RACOR (SEGÚN FOTO) MUY IMPORTANTE ESTE PASO SI NO SE QUITA LA MALLA VOLVERA A OBSTRUIRSE. 


 


Desmontar y comprobar el carter y limpiarle o sustituirle, la “chupona“ de aceite deberá sustituirse al menos una vez. Revisar la tubería de salida de aceite al turbo que no este obstruida. Revisar y limpiar conductos de entrada de aire al turbo ( podría quedar la tuerca del turbo averiado o algún cuerpo extraño) revisar y limpiar intercooler.


 


3º Montar  cárter y aceite junto con el correspondiente filtro,  montar la tubería de entrada de aceite al turbo (aconsejable montar tubería nueva SIN NINGUN FILTRO EN EL RACOR. 


 


¡¡¡OJO!!! NO HACER LA LIMPIEZA DEL MOTOR CON EL TURBO NUEVO MONTADO, SE DEBERA HACER UN PUENTE ENTRE LA SUBIDA DE ACEITE Y LA BAJANTE. 


 


Con eso evitaremos la contaminación del turbo nuevo por virutas en aceite, ANTES DE MONTAR EL TURBO NUEVO Y HACER VERIFICACIONES SE HA DE CAMBIAR UN MINIMO DE DOS VECES EL ACEITE. “ULTIMO CAMBIO CON UN LIMPIADOR ESPECIAL DE CIRCUITO DE ENGRASE”, FILTROS Y SI ES NECESARIO LA TROMPA DE ASPIRACION DE LA BOMBA AL MENOS EN UNA OCASIÓN. También se deberá desmontar la bomba de vacío y limpiar el tamiz de virutas. Desmontar el enfriador de aceite y limpiarlo de igual modo al igual que la válvula N75. Una vez hecha la operación de limpieza del motor, se ha de sustituir la varilla original por una de más capacidad. Si trae la reemplazada no es necesario. Color naranja.


 


 


ANTES DE MONTAR EL TURBO  HACER PRUEBA DE CAUDAL DE ACEITE DE 10 SEGUNDOS, Y MONTARLO SOLO SI TENEMOS MAS DE 1 LITRO EN 10 SEGUNDOS AL RALENTI ( en la entrada de aceite al turbo). Rellenar aceite hasta el nivel máximo. 


 


SI NO CONSIGUE ESTE CAUDAL DE ACEITE DEBE LOCALIZAR LA AVERIA 


EL TURBO SE AVERIARA RAPIDAMENTE !!!


 


5º Montar el turbo con manguera larga en la salida de aceite del turbo para medir el aceite que sale. Debe salir un mínimo de 300ml en 60 segundos en ralentí.


 


6º  Montar todo con filtro de aire nuevo, arrancar motor al ralentí durante unos minutos, comprobar que no hay fugas de aceite o aire. 


 


7º  Probar el vehículo suavemente sin acelerar mucho durante 10 kilómetros y MEDIR DE NUEVO EL CAUDAL DE ACEITE EN LA SALIDA DEL TURBO, (300ml en 60 segundos).


 


SI NO CONSIGUE ESTE CAUDAL DE ACEITE DEBE LOCALIZAR LA AVERIA


 EL TURBO SE AVERIARA RAPIDAMENTE!!!!! 


 


8º Cambiar aceite y filtro de aceite (en este ultimo cambio no es necesario un aditivo).


 


9º Seria recomendable medir la presión de aceite en la entrada de aceite al turbo con el manómetro especial para este fin ( una vez montado el turbo nuevo nunca se debe arrancar el motor sin la alimentación de aceite ya que podría dañarse en pocos segundos)


 


10º Es aconsejable cambiar aceite y filtro de aceite después de 1000 kilómetros. 


 


 


 La experiencia también nos ha enseñado que aunque se sigan todos los pasos previos no siempre toda la carbonilla/virutas se ha eliminado, con lo cual se podrían atascar de nuevo los conductos de aceite del turbo y  puede volver a fallar a pesar de que el turbo no sea defectuoso. Sea constante en la limpieza de motor y en la revisión y limpieza del catalizador sobre todo en motores con muchos km o con carbonilla creada por inyector mal fijado. También se ha de comprobar pequeñas fugas de presión de turbo que hacen que trabaje a mas vueltas para compensar esas caídas con lo que acorta la vida útil del turbo.

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