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Embrague duro en motor 2.0 HDI 150


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Buenas,

 

Aunque lo había leído en alguna prueba de revistas, lo cierto es que no esperaba que fuese tan evidente. La cuestión es que llevo ya 3 meses con mi 508 HDI GT Line 150 y el puto embrague está duro de narices. Nada que ver con mi anterior 406, que era "mantequilla". Me gustaría saber si os ha pasado a algunos de vosotros y si os han dado alguna solución en el Conce o si incluso con el paso de los Km. fue mejorando. De momento llevo apenas 3.000 km., pero no aprecio que haya aflojado. Cuando vas circulando el cambio, no supone mayor problema, pero evidentemente cuando sales en primera es donde llega a cargar los músculos.

 

Un saludo

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Raro es, llevas un bimasa y por mucha asistencia no será igual al del 406, para que se ruede el coche hay que darle kilómetros aún le queda para desperezarse.

 

Piensa que el bimasa es una prensa y la tienes que mover con el embrague, tendrá que coger su holgura de uso y demás, si no te hace nada más el cambio no me preocuparia

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Hola!! Pues yo también tengo el 508 GT Line 2.0 150 CV y el embrague siempre ha estado con una dureza normal, nada apreciable fuera de lo común ... Si es cierto que ahora con 14.000 kms se aprecia un poco más suave, incluso el engranaje de la 2ª que era bastante áspera ahora se ha suavizado un poco aunque sigue sin gustarme como engrana.

 

Un saludo

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      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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