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MI COCHE BARQUEA !!


adamez
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Hola!

Soy nuevo en el club y me preguntaba si alguien le sucede el mismo problema: mi coche me barquea un poco en la curvas y rotondas si las cojo a un pococ más de velocidad. No se si es problema de amortiguadores (ya que llevo ya 90000 Km) o porqué es demasiado alto.

Que me aconsejais? Me gustaria que la suspension fuera más dura, pero no quiero gastarme mucho dinero tampoco. Que es lo más barato?

Gracias

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Depende de las condiciones de conducción en las que has hecho los 90000 km. Me explico si has hecho una conducción deportiva mas agresiva de lo normal y en carretera mala, creo que ya toca cambiar las suspensiones. Si por el cotrario tu tipo de conducción es tranquila y la mayoria por carretera buena quizas no sea necesario el cambio. Yo tenia los mismos km en mi 306 y la suspensión funcionaba estupendamente.

De todas formas en el foro hay gente que te puede aconsejar mucho mejor que yo. :wink:

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Puede ser de neumáticos, con 90000 kilómetros los amortiguadores deben estar todavía bien, porque no creo que hayas entrado por caminos de cabras con el 307. Unos neumáticos deformados (calor, cristalizados, desgaste, bordilos, etc...) debilitan los flancos y hacen que el coche se vaya mucho más que unos amortiguadores a media vida.

Saludos.

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¿60000 kilometros unos amortiguadores? No os creáis a pié juntillas lo que digan los fabricantes, también dicen que la vida útil de unas pastillas de freno es de 20000 kilómetros y que hay que sustituir discos de frenos cada dos cambios de pastillas.

De todos modos se puede revisar el estado de los amortiguadores, que te los miren, ahora bien, si el coche no te rebota y si ningún amortiguador pierde aceite, no te aconsejo que los cambies. Evidentemente si los cambias notarás el coche con más aplomo, pero te acabarás acostumbrando.

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Yo llevo 172.000km y los amortiguadores estan en perfecto estado, de todos modos yo los haria revisar. Los amortiguadores de nuestros coches estan fabricados por la propia casa,(cosa que no sucede con las otras marcas) y suelen tener bastante mas duracion que el resto de amortiguadores. En cuanto a la duracion de las pastillas de freno, depende del modo de conducir de cada uno, y del uso del freno que se haga; yo suelo reducir con las marchas y voy por el segundo juego de pastillas. Eso si cuando se acaben, tendre que cambiar los discos, que tienen un surco bastante apreciable.

salu2

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Buenas otra vez!!

Mi coche es el xs 2.0 de 90 cv. Le cambié los neumaticos a los 75000 porqué tuve un año de desgaste por culpa del trabajo (muchos km diarios) y decidí cambiarlos porque estabn gastados. Las pastillas de freno tambien las cambié hace poco (5000 Km).

Puede que sea de los amortiguadores, pero me da miedo llevarlo al mecanico y que me diga que tengo que cambiarlos sin que sea necesario (ya sabeis, son muy peseteros). Sabeis alguna manera de ver si estan para cambiarlos, a simple vista, para gente que no entienda mucho de mecanica?

Gracias de nuevo compañeros!!

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Yo pienso que es problema de amortiguadores. Con eses kms ya va siendo hora de pensar en cambiarlos. Yo los cambiaría otra vez por los originales pero tienes marcas como monroe, koni, bilstein; que van bastante bien dependiendo de tus necesidades, koni y bilstein tienen modelos de amortiguadores de prestaciones más deportivas.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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