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Ruido localizado y hundido


Yilloiglesias

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Weno seguramente es una tonteria lo que os voy a exponer y seguro que a muchos de vosotros os ha pasado sin mayor consecuencia.

Ahi voy, alguna vez he escucachao asi com un rudio debajo del capo como si se golpeara un metal solo me a pasado cuado he hecho asi alguna salida mas brusca y pasar por terreno con baches o irregular y con las ventanillas

bajadas y a no demasiada velocidad para que el sonido del motor me dejara oirlo, estaba un poco mosca aunque solo lo habia oido en un par de ocasiones . Entonces ayer estaba con wallace ahi en loranca mirando la rejilla del frontal en esto que meto la cabeza por debajo y a seguido la mano y digo que coño es esto! en mi motor (que es gaolina) debajo del rallador existe una pieza de plastico de unos 30cm de profundidad y que va de rueda a rueda esta anclada en la parte del morro y por tres puntos de sujecion en la parte posterior gracias a una especie de tornillo a presion.

Entonces cuando miro veo que solo esta unido por 1 de los 3 tornillos y digo que cojones pasa con los otros dos , ademas el del medio ( que e spor el que estaba unido)estaba flojo no cedia pero estab flojo, entonces consecuencia golpeava la pieza de plastico con una barra de metal donde se sujeta, y el tornillo hacia un ruido metalico, con el consiguiente ruido, ya que por los lados estaba bastante caida,aqui os pongo una foto, y vereis el

hueco donde deberia ir el tornillo

0001ra6.jpg

0003pk2.jpg

Pero entonces me fijo mas y al levantar la pieza veo que los tornillos estan en su sitio, vale entonces pienso la pieza se a salido de su sitio atrasves de la caveza del tornilloo??uenk? o esque nunca a estado sujeta.

Me dispongo a kitar el tornillo central para que de esta maner poder kitar lo de los lados y atornillarlos debidamente (vamos para que el tornillo sujete al plastico pero para ello los he tenido que kitar para volver aponerlos en su sitio), estos tornillos no van a rosca propiamente dicho si no que tienen una posicion que das media vuelta de tornillo haces palanca y salen, van a presion

foto con el tornillo central fuera todabia falta kitar los otros 2

0005dy5.jpg

foto del tonillo

0006pz3.jpg

y por ultimo coloco el plastico en su sitio y encajo los 3 tornillos simplemente haciendo presion con la mano y ala listo para continuar

0007pm2.jpg

espero que aguante! , un saludo

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jejeje, yo fui madrid - Calpe y volvi . sin tornillos de la placa aerodinamica inferior, ( asi se llama ) la verdad que ruido hacia la jodia. yo lo comente en el taller y me quitaron esos de media vuelta, y el mecanico, de confianza eso si, me puso los antiguos del 306 que son tornillos de toda la vida, que por lo visto valen ( creo reocordar ) y desde entonces no he vuelto a perder ninguno...

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Creo que eso tambien le pasa al mio, porq un dia curioseando vi los tornillo que tu enseñas y tambien estaban algunos sueltos si no recuerdo mal, el ruido que hace no es como una especie de chirrido asi mu flojito????

Mas bien ami me sonaba como un golpeteo del unico tornillo que quedaba en su sitio con el metal donde iba enganchado mas que un chirrido

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Se llaman clavos de carrocero, y se sujetan con un clip; son muy propensos a caerse al minimo enganche o roce, de la chapa aerodinamica,y en caso de notar ruidos bajo el coche, esa zona es la primera de debemos repasar . Por cierto en las fotos se aprecia la falta del resto de la chapa aerodinamica que cubre el motor, ¿o es que los modelos de gasolina carecen de ella? :( [/b]

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Por la facilidad con que se pierden los clavos y los clips de plastico que amarran estas chapas aerodinamicas, forman parte indispensable de los recambios de mi caja de reparacion, y el primer punto en las revisiones del fin de semana (generalmente sabados por la mañana), cuando al pobre le toca algo de descanso :oops:

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Yo lo arregle con estas cosas de pasltico que se utilizan para sujetar cables y eso, son como abrazaderas de pasltico. Lo sujetas con eso y eso no se cae ni se rompe en la vida, y si tines que quitarla pues lo rompes por que es de pasltico.

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