Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Palanca cambios muy dura.


Recommended Posts

Hola.

Cuando paro el motor con la marcha atras puesta al hacer algun aparcamiento marcha atras, cuando vuelvo al coche, al irlo a poner en punto muerto para ponerlo en funcionamiento intento quitar la marcha atras y esta muy dura incluso algunas veces no soy capaz de llegar a quitar la marcha, tengo que soltar el freno de mano para que me deje sacar la marcha.

Y la pregunta en cuestion es: Eso es normal, lo hacen todos o casi todos los 307????

O por lo contrario cual puede ser el problema???

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

¿Has probado a desembragar (pisar embrague) con el motor parado? Si lo haces ¿ofrece resistencia la marcha a salir?

Nunca quito las marchas sin pisar el embrage aun estando parado el coche. Y sobre si ofrece resistencia la marcha al salir, esa era mi duda, que la mia hace muchisima resistencia al intentar quitarla y llegando en un par de veces a no ser capaz de quitarla de lo dura que estaba.

Cuando se queda atascada la unica manera que tengo es quitar el freno de mano y el coche se mueve pues un poquillo y entonces es cuando ya se puede quitar la marcha si apenas dureza.

Todo esto que comento es con el motor parado cuando intento poner el coche en punto muerto para arrancarlo y lo hace siempre con la marcha atras y no se si alguna vez lo a echo tambien con la 2ª marcha.

Link to post
Share on other sites

¿a que si lo mueves un poco ya no tienes que hacer tanta fuerza?

Claro cuando quito el freno de mano y se mueve el coche por muy poco que sea sale sin problemas, pero la verdad que me parece estraño porq el coche de mi trabajo la verdad que no lo hace y algunas personas que se lo he comentado me han dicho que a ellos no se lo hace y que no debe ser muy normal eso.

Y si dices que a ti tambien te pasa y que te ha pasado con mas coches la verdad que me quedo mas tranquilo, gracias de todas formas.

Link to post
Share on other sites

Desde mi modesto punto de vista es algo normal, eso es porque se quedan los engranajes aguantando parte del peso del coche. Haz una prueba cuando acabes de aparcar, pero sin parar el motor pon el freno de mano y pisa el embrague para que se desacople el cambio y sean las ruedas de atrás las que aguanten el coche con el freno de mano. Luego mete la marcha atrás y apaga el motor. Verás que luego no tienes porque tener problema para sacar y meter la marcha atrás, a tu antojo. De todas formas, corregidme si me equivoco, la marcha atrás no viene sincronizada como la primera; por eso es un tanto mas peliaguda. Si no detienes el coche por completo, cuando vas a iniciar la marcha hacia atrás te rascará, sin embargo hacia adelante no ocurre.

No se si me habéis entendido, o me he explicado de pena, o simplemente he dicho bobadas. :wink:

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Miguel lo que me quieres decir es que cuando pare el coche lo haga con el embrague pisado y sin tener la marcha atras metida???

Pero la cosa que no solo me lo hace parado, cuando hago maniobras y voy a meter la marcha atras muchas veces no soy capaz de que llegue a su sitio y tengo que hacer varias veces el movimiento hasta que el coche agarra la marcha, es por eso que me tiene tan mosqueado.

Gracias de todas formas por la informacion. Un saludo

Link to post
Share on other sites

Miguel, en el 307 la marcha atrás si viene sincronizada, a diferencia de toooooodos los peugeot anteriores.

Antes si era muy típico tener que detener el coche, poner punto muerto y después la marcha atrás para que entrara correctamente o no metiera una rascada del 15.

Saludos,

Jose

Link to post
Share on other sites
Miguel, en el 307 la marcha atrás si viene sincronizada, a diferencia de toooooodos los peugeot anteriores.

Antes si era muy típico tener que detener el coche, poner punto muerto y después la marcha atrás para que entrara correctamente o no metiera una rascada del 15.

Saludos,

Jose

Osea que por lo que dices no hace falta detener el coche del todo para meter la marcha atras???? Pues en el mio siiii y con lo mas minimo que se mueva rasca la marcha que da gusto.

Link to post
Share on other sites

jolin jsnavarro, pues que quieres que te diga, pero en el mio o paras por completo las ruedas o la rascada es del 15. Es más un día hice la prueba en una pequeña pendiente hacia abajo: el coche compeltamente parado y antes de meter la marcha atrás solté el freno de tal manera que el coche se desplazó un pelín hacia abajo.........todavía me duele esa rascada!!!!!! y dese entonces no volví a hacer la prueba. De todas maneras es solo anecdótico, yo no inicio la marcha nunca hasta que no se ha detenido en sentido contrario el coche, se castiga la mecánica, fundamentalmente el embrague. Así que...... que venga sincronizada la marcha atrás........ tengo ahí unas pequeñas dudas....

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

bueno si te sirve de consuelo, el mio cuando lo paro, si no hay ninguna pendiente le dejo estacionado bien con la primera o con la marcha atras y sin el freno de mano puesto, pues bien cuando voy al dia siguiente a arrancarlo y quiero poner el punto muerto no puedo porque está muy dura la palanca, así que no me queda otra opción en mi caso que pisar el embrague, y así poder sacar la marcha y arrancarlo, creo que es normal por lo que te han comentado los anteriores colegas, venga un saludo que es normal,chao.-

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
×
×
  • Create New...