Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amargado con el testigo ABS y su respectivo pitido

Recommended Posts

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

eso es. Yo miraria de cambiar primero el contactor que eso valdrá uno 10e o si prefieres hacer una diagnosis en el momento que te salga el error,  sera mas caro pero debería decirte el fallo en cuesti

Lo cierto, es que yo, personalmente, no me la jugaría con repuestos que influyan en la seguridad. Preguntaría primero en casas de recambios, hasta agotar todas las posibilidades para encontrar el

no creas que es desmontar gran cosa es mas simplemente es quitar una tapa y deberías velos, seran 4 tornillos y si tienes dudas antes de quitar o desconectar sácale una foto así a la hora de montar si

Posted Images

El 16/5/2017 a las 13:50, jokameda dijo:

No. Se hace con  Diagbox

Y añado por mi cuenta.

Ya que no tendrás muchas opciones, te has planteado comprarlo?

Ten será de bastante ayuda, para muchas mas cosas.

Hola jokameda, lo de que se hace con Diagbox ha que te refieres? a la codificación? supongo que me hablas del programa y tambien del cable Lexia no?.

Si es para eso me lo he planteado, pero necesito saber si para un modulo con las mismas referencias hace falta codificar, por que me da que en el taller donde lo tengo no saben y estoy a la espera del modulo para ponerlo.

A ver si me sacan de dudas, unos me dicen que si y otros que no hace falta codificar. En el caso de que no se pueda codificar, y lo quiera hacer yo y ya me han quitado el modulo antiguo, como hago?.

hace 5 horas, Alexsnake2000 dijo:

Hola jokameda, lo de que se hace con Diagbox ha que te refieres? a la codificación? supongo que me hablas del programa y tambien del cable Lexia no?.

Si es para eso me lo he planteado, pero necesito saber si para un modulo con las mismas referencias hace falta codificar, por que me da que en el taller donde lo tengo no saben y estoy a la espera del modulo para ponerlo.

A ver si me sacan de dudas, unos me dicen que si y otros que no hace falta codificar. En el caso de que no se pueda codificar, y lo quiera hacer yo y ya me han quitado el modulo antiguo, como hago?.

Eso es.

A ese cable me refiero. Diagbox engloba Lexia y PP2000.

Entiendo que solamente tendrás que hacer un "scan", que detecte los posibles errores del nuevo módulo, borrarlos, y/o activar el módulo.

hace 5 horas, jokameda dijo:

Eso es.

A ese cable me refiero. Diagbox engloba Lexia y PP2000.

Entiendo que solamente tendrás que hacer un "scan", que detecte los posibles errores del nuevo módulo, borrarlos, y/o activar el módulo.

Ok, pero Jokameda, imaginemos que pongo este modulo que me va a llegar de desguace, quito el dañado sin apuntar nada, ni los parametros ni codigos del antiguo, que debería haber mirado con dicho cable y programa antes de quitarlo del coche; entonces si luego al poner el de desguace, me sigue dando error y encendiendo las luces y necesita codificación? como saco los codigos del antiguo si esta ya quitado del coche?.

hace 13 minutos, Alexsnake2000 dijo:

Ok, pero Jokameda, imaginemos que pongo este modulo que me va a llegar de desguace, quito el dañado sin apuntar nada, ni los parametros ni codigos del antiguo, que debería haber mirado con dicho cable y programa antes de quitarlo del coche; entonces si luego al poner el de desguace, me sigue dando error y encendiendo las luces y necesita codificación? como saco los codigos del antiguo si esta ya quitado del coche?.

A ciencia cierta, no lo se, pero si lo hacen en el taller, lo puedes hacer tu.

He de suponer, que el código te lo da el propio lexia.

hace 9 minutos, jokameda dijo:

A ciencia cierta, no lo se, pero si lo hacen en el taller, lo puedes hacer tu.

He de suponer, que el código te lo da el propio lexia.

Resulta que yo no tengo el coche ahora mismo, esta en el taller, y lo ideal seria pillar esos códigos antes de sacar ese modulo, por que luego según he leído si hace falta codificar hay que ponerle los mismos que tenia el antiguo, no se si me entiendes. El miedo que yo tengo es que lo quiten y no apunten esos codigos y luego haya que volver a meter el modulo antiguo para poder accceder a ellos.

hace 2 horas, jokameda dijo:

Pues en ese caso deberías ponerte en contacto con el taller para avisarles del tema

Es es el problema, tengo el tiempo justo para todo, tengo que pasar la ITV, y el repuesto que ya esta en correos no se si esta en buenas condiciones o defectuoso, y luego esta la duda de la codificacion, por que puede estar en buenas condiciones pero no servir por que no esta bien programado, tengo un caos en la cabeza muy grande.

Ya hoy he ido a recoger el Modulo, a primera vista no lo veo tocado, pero con lo que me salió a saber en que estado se encuentra interiormente. El lunes lo llevare y empezará mi otra odisea y todavía no tengo claro lo de la codificación, es más estoy por decirle que si no sabe codificar me lo llevo, por que al instalarlo y si hace falta codificar supongo me volverán a salir la luz en el tablero, y seguiría en las mismas.

Bueno, actualizo mi caso, por que la cosa tiene guasa, pero bueno.

Este lunes llevé el Modulo de Desguace al Taller, lo entregué y me dijeron que lo pondrían durante la semana pero que no me aseguraban nada por el curro que tenian, entonces ya me quede medio preocupado, por que la semana pasada me tuvieron el coche desde el lunes incluso quedándose el fin de semana en el taller.

En principio pues se lo dejé y el martes llamé para confirmar si finalmente se iban a meter con el esta semana por que lo necesitaba; le respuesta fue que estaban muy liados, así que decido ir al taller a recogerlo y como la luz de la avería me la habían reseteado pues me arriesgue a pasar la ITV para ver si podía quitármelo de encima y luego tener algo de mas tiempo para solucionar el dichoso problema.

Mi sorpresa fué que desde el taller a la estación ITV no me salto el testigo, incluso no me salto durante la inspección, asi que ITV pasada sin ningún problema.

Esa misma tarde pedi el Diagbox en Aliexpress y ya esta de camino, lo compré para ver si soy capaz de sacarle los códigos del modulo, copiarlos y luego ponérselos al nuevo yo mismo cuando me instalen este modulo; y aquí vienen mis preguntas:

*La instalación no me preocupa ya que tengo ya una idea de como se hace, intentare montar el Windows XP con Virtual Box. lo que no se, una vez instalado, en que sección del PP2000 que viene incluido en el diagbox, están estos códigos, ya que no encuentro ningún manual y seguramente voy a estar perdido. 

*la otra duda es si para purgar el liquido de freno, hace falta tener el diagbox conectado al coche (he leído por ahí de una opción en el pp2000 que te lo activa para poder purgar con una maquina?) o el purgado no se hace con maquina si no de la forma mas basica?

lo primero enhorabuena por pasar la itv sin problemas.

sobre el purgado que yo sepa no hace falta meter la maquina y lo de los codigos no sabria decirte lo siento.

yo miraría mas talleres y quedar con ellos cuando tengan un hueco en vede  dejar el coche hasta que ellos puedan mirarlo y mas si le haces un uso diario

• Our picks

• Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
  • Create New...