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Muy buenas a [email protected]!!

 

Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?

 

Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).

 

Muchas gracias de antemano y saludos!!

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Eso mismo llevo tiempo preguntándome y queria comentar yo, es una guarrada que no haya aunque sea 1 USB en la guantera o algo que solo sirviera para android auto/car play/... al menos, además de que así si que te aseguras de que no se use el movil al volante (si lo conectas al coche, claro) así que no entiendo por qué no lo tiene.

No creo que el sistema sea capaz de reconocer las 2 fuentes USB, pero habrá que probar a ver. De hecho algunos coches que llevan 2 tomas USB, solo reconoce 1 de las 2 y la otra funciona practicamente como un cargador.

 

Lo otro que comentas se me hace raro, yo casi toda la música la pongo por android auto o mirror link desde el movil con spotify o google play music y me va de lujo y por BT igual aunque menos calidad y volumen obviamente (excepto si salgo del coche, que a medio metro de la puerta ya no llega la señal BT xD)

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Yo tengo un 308 del 2015, de los que tienen el 2º USB en la guantera y solo reconoce la fuente desde uno de ellos. Con un adaptador USB de varias tomas pasará lo mismo.

 

Creo que la única opción que te queda es pasar la música al móvil y reproducirla por Bluetooth, así dejas libre la toma USB.

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Mi idea es meter la musica a una microSD en el movil y ponerlo por android auto. Me parece un fallo muy importante, a la vez que estúpido y de facil solucion, que no permita doble fuente, aunque una sea solo para el movil y no permita por ejemplo 2 pendrives.

En fin, cosas de los ingenieros...

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Si ahora llevo la música en el móvil y la reproduzco por BT, el problema está en que no puedo reproducir música por BT a la vez que tengo Android Auto conectado ya que si conecto android auto me redirecciona a que la música suene por Google Play que es donde yo tengo el problema, he probado a instalar otros reproductores compatibles con adroid auto tipo Rocket player pero nada, al parecer mi problema es por el móvil, huawei no funciona bien con android auto y yo tengo un P10, la parienta tiene un s8 y sin problema.

 

Así que si uso android auto tengo que ir con la radio xD pero bueno que remedio. 

 

De todas manera mirare de probar lo de las 2 tomas USB a ver si con suerte suena la gaita.

 

Gracias y un saludo!

Gas!

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  • 2 weeks later...

Hola; el mio es de mayo del 2015 y tambien tiene dos USB; no funcionan las dos al mismo tiempo con dos pen-drivers uno musica y otro fotos

por ejemplo...pero es que la toma de la guantera tiene otra funcion que es la de conectar el famoso pen de Peugeot:

1.thumb.jpg.e75d21576464747afcde66a1974f1e33.jpg

En ese caso si funciona la de fuera con lo que quieras musica,fotos mientras a la vez estas conectado a la red; Salu2.

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Hace una hora, Marttin dijo:

Hola; el mio es de mayo del 2015 y tambien tiene dos USB; no funcionan las dos al mismo tiempo con dos pen-drivers uno musica y otro fotos

por ejemplo...pero es que la toma de la guantera tiene otra funcion que es la de conectar el famoso pen de Peugeot:

1.thumb.jpg.e75d21576464747afcde66a1974f1e33.jpg

En ese caso si funciona la de fuera con lo que quieras musica,fotos mientras a la vez estas conectado a la red; Salu2.

 

Para hablar de la llave 3G de Peugeot, nos vamos aquí:

 

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  • 1 year later...

Hola, tengo un 308 del 2018 con el NAV y Android Auto. El manual dice que no se debe poner un HUB, pero lo he puesto y funciona perfectamente. Yo creo que el manual lo dice porque seguramente un HUB exige más corriente a la toma de USB y hay que protegerla.

 

Pero es que con el HUB el uso del Android Auto resulta mucho más razonable. Yo siempre tengo una memoria USB puesta con toda la música que me gusta y me gusta aprovechar el reproductor que trae el propio aparato ya que es comodísimo. Pero ocasionalmente enchufo el movil para usar Android Auto para enviar guasaps por voz y demás pero quiero seguir escuchando la música del lápiz usb. De esta forma lo consigo todo y enchufar el movil es un único acto, mientras que sin el HUB tendría que dar 3 pasos: 1.quitar la memoria usb, 2. Enchufar el cable al coche, 3. Enchufar el cable al movil.

 

Además, he puesto un alargador USB que llevado hasta el hueco central tras la palanca de cambios, el que tiene tapa corredera. Dentro de él está el HUB y la memoria USB y de él saco un pequeño cable USB para enchufar y apoyar ahí el movil. Estoy muy contento con el montaje.  (Se podría mejorar si me atreviera a hacer agujeros y pasar el alargador por dentro del espacio central :-)).

 

He probado dos HUBS baratejos de esos de Amazon y han funcionado bien ambos.

 

Espero haber ayudado.

 

 

 

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  • 4 weeks later...
El 17/7/2019 a las 8:11, luismira dijo:

Hola, tengo un 308 del 2018 con el NAV y Android Auto. El manual dice que no se debe poner un HUB, pero lo he puesto y funciona perfectamente. Yo creo que el manual lo dice porque seguramente un HUB exige más corriente a la toma de USB y hay que protegerla.

 

Pero es que con el HUB el uso del Android Auto resulta mucho más razonable. Yo siempre tengo una memoria USB puesta con toda la música que me gusta y me gusta aprovechar el reproductor que trae el propio aparato ya que es comodísimo. Pero ocasionalmente enchufo el movil para usar Android Auto para enviar guasaps por voz y demás pero quiero seguir escuchando la música del lápiz usb. De esta forma lo consigo todo y enchufar el movil es un único acto, mientras que sin el HUB tendría que dar 3 pasos: 1.quitar la memoria usb, 2. Enchufar el cable al coche, 3. Enchufar el cable al movil.

 

Además, he puesto un alargador USB que llevado hasta el hueco central tras la palanca de cambios, el que tiene tapa corredera. Dentro de él está el HUB y la memoria USB y de él saco un pequeño cable USB para enchufar y apoyar ahí el movil. Estoy muy contento con el montaje.  (Se podría mejorar si me atreviera a hacer agujeros y pasar el alargador por dentro del espacio central :-)).

 

He probado dos HUBS baratejos de esos de Amazon y han funcionado bien ambos.

 

Espero haber ayudado.

 

 

 

Gracias por tu aporte, yo no había llegado a probarlo.

Yo también traigo novedades por aquí. Me decidí hace poco a montar el segundo USB en la guantera, con las piezas originales de Peugeot y la verdad que ha resultado "bastante sencillo" y el precio de las piezas es de unos 40€.

Ahora llevo un USB pinchado con la música dentro de la guantera y al subirme al coche, conecto el móvil en el USB central (el de toda la vida) para conectar el Android Auto.

 

La verdad que funciona perfectamente, salvo algún fallo típico de Android Auto que no tiene nada que ver con los USB o con el coche.

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  • 2 weeks later...
El 17/7/2019 a las 8:11, luismira dijo:

Hola, tengo un 308 del 2018 con el NAV y Android Auto. El manual dice que no se debe poner un HUB, pero lo he puesto y funciona perfectamente. Yo creo que el manual lo dice porque seguramente un HUB exige más corriente a la toma de USB y hay que protegerla.

 

Pero es que con el HUB el uso del Android Auto resulta mucho más razonable. Yo siempre tengo una memoria USB puesta con toda la música que me gusta y me gusta aprovechar el reproductor que trae el propio aparato ya que es comodísimo. Pero ocasionalmente enchufo el movil para usar Android Auto para enviar guasaps por voz y demás pero quiero seguir escuchando la música del lápiz usb. De esta forma lo consigo todo y enchufar el movil es un único acto, mientras que sin el HUB tendría que dar 3 pasos: 1.quitar la memoria usb, 2. Enchufar el cable al coche, 3. Enchufar el cable al movil.

 

Además, he puesto un alargador USB que llevado hasta el hueco central tras la palanca de cambios, el que tiene tapa corredera. Dentro de él está el HUB y la memoria USB y de él saco un pequeño cable USB para enchufar y apoyar ahí el movil. Estoy muy contento con el montaje.  (Se podría mejorar si me atreviera a hacer agujeros y pasar el alargador por dentro del espacio central :-)).

 

He probado dos HUBS baratejos de esos de Amazon y han funcionado bien ambos.

 

Espero haber ayudado.

 

 

 

Hola,

 

Pues ya ne dirás la marca de esos HUBS baratejos, porqué yo he probado dos y en los dos me sale mensaje que no puedo conectar hubs.....

Y fucionan dos conexiones a la vez ? ( ej. móvil + pendrive ) ??, gracias.

 

Saludos

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  • 1 month later...

Una pregunta. Cuando apagas el motor y cierras el coche el usb mantiene la corriente o solo me pasa a mi? Me explico. Tengo un usb para la música fijo pero no me gusta que la luz del usb se quede encendida toda la noche... Hay algo que se pueda hacer? 

Edited by Situyo
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En el mio la luz del USB se apaga pasados dos o tres minutos, tras unos minutos más el coche corta corriente automáticamente de todos los puntos no indispensables para ahorrar batería. Este modelo es del restyling de 2017 pero los modelos anteriores seguro que también lo hacen, mi viejo 207 lo tenía también...

Haz una prueba sencilla, cuando pares motor y cierres puertas dejalo un rato, vuelve a los 10 minutos y antes de abrir puertas echale un vistazo, debería estar apagado el pen. Una vez abres puertas o pones contacto vuelve a encenderse aunque no arranques el motor.

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El 18/10/2019 a las 20:41, 308 Active dijo:

En el mio la luz del USB se apaga pasados dos o tres minutos, tras unos minutos más el coche corta corriente automáticamente de todos los puntos no indispensables para ahorrar batería. Este modelo es del restyling de 2017 pero los modelos anteriores seguro que también lo hacen, mi viejo 207 lo tenía también...

Haz una prueba sencilla, cuando pares motor y cierres puertas dejalo un rato, vuelve a los 10 minutos y antes de abrir puertas echale un vistazo, debería estar apagado el pen. Una vez abres puertas o pones contacto vuelve a encenderse aunque no arranques el motor

 

Teneis razón. Si que se apaga!, 

 No he cronómetrado cuanto tarda.. Pero a la hora de cerrar el coche fui y estaba apagada la luz. Gracias! 

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  • 1 year later...
On 8/12/2019 at 9:53 AM, sartions said:

Thanks for your contribution, I had not gotten to prove it.

I also bring news here. I recently decided to mount the second USB in the glove compartment, with the original Peugeot parts and the truth is that it has been "quite simple" and the price of the parts is about € 40.

Now I have a USB tapped with the music inside the glove compartment and when I get in the car, I connect the mobile in the central USB (the one I have always used) to connect Android Auto.

 

The truth is that it works perfectly, except for some typical Android Auto failure that has nothing to do with USB or the car.

Hello friend. Will u explain me pleas form were and how can I order the USB cable and USB socket for the glove box. Thanku you

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El 26/8/2019 a las 15:13, McMartz dijo:

Hola,

 

Pues ya ne dirás la marca de esos HUBS baratejos, porqué yo he probado dos y en los dos me sale mensaje que no puedo conectar hubs.....

Y fucionan dos conexiones a la vez ? ( ej. móvil + pendrive ) ??, gracias.

 

Saludos

Yo uso un microhub de Amazon 9€ (AliExpress 3) y funciona de lujo, enchufo el USB de música y el móvil para Android auto y todo ok.

 

Busca mini hub USB en Amazon

Edited by rugarhi
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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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