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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ruido en la distribucion


Lordshaka
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Hola, en septiembre compre en una empresa de compra-venta de coches mi 308, matriculado en 2007, tiene 128mil km. hasta ahora he estado bastante satisfecho con el coche, hasta ahora, porque desde hace unos días que ha empezado a oirse el famoso ruido en la distribución, vaya, suena peor que un tractor...

En el momento de comprar el coche me dijeron que la garantia cubria piezas que estuvieran bañadas en aceite (motor y caja de cambios creo recordar, pero claro, el fallo que presenta el coche es del puñetero tensor de la cadena... osea, que en teoría no me lo cubren... la pregunta es si alguien entendido en el foro sobre estos temas sería capaz de decirme si realmente ese fallo se hará cargo la empresa de compra-venta, o por el contrario, me tocará gastarme el dinero... que por cierto, por cuanto suele salir la broma?? según he estado leyendo por el foro, alrededor de unos 600€ no??

 

Un saludo.

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El 25/12/2017 a las 20:02, Lordshaka dijo:

En el momento de comprar el coche me dijeron que la garantia cubria piezas que estuvieran bañadas en aceite (motor y caja de cambios creo recordar, pero claro, el fallo que presenta el coche es del puñetero tensor de la cadena... osea, que en teoría no me lo cubren... 

 

Es la primera vez que escucho eso de una garantía. Es como si te dicen que solo te cubren lo que va debajo del capó... Vaya argumento más absurdo.

La garantía te cubre cualquier defecto, vaya bañado en aceite o no. Otra cosa es que consideren lo del tensor algo de desgaste y no un defecto.

Reclama la garantía, y si es un defecto del tensor, pues a hacerse cargo.

 

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  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...
El 25/12/2017 a las 20:02, Lordshaka dijo:

Hola, en septiembre compre en una empresa de compra-venta de coches mi 308, matriculado en 2007, tiene 128mil km. hasta ahora he estado bastante satisfecho con el coche, hasta ahora, porque desde hace unos días que ha empezado a oirse el famoso ruido en la distribución, vaya, suena peor que un tractor...

En el momento de comprar el coche me dijeron que la garantia cubria piezas que estuvieran bañadas en aceite (motor y caja de cambios creo recordar, pero claro, el fallo que presenta el coche es del puñetero tensor de la cadena... osea, que en teoría no me lo cubren... la pregunta es si alguien entendido en el foro sobre estos temas sería capaz de decirme si realmente ese fallo se hará cargo la empresa de compra-venta, o por el contrario, me tocará gastarme el dinero... que por cierto, por cuanto suele salir la broma?? según he estado leyendo por el foro, alrededor de unos 600€ no??

 

Un saludo. Que motor tiene el famoso THp??

Hola qué motor tiene el THp??

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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