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ayuda volante motor correa distribución


vittale
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hola a [email protected] soy nuevo en el foro y necesito de vuestros consejos, hace un mes me compré un peugeot 307 hdi 2.0 110cv 3 puertas con 74 000 kilómetros de noviembre del 2004 , me lo busco mi hermano que es mecanico en una subasta y en la ficha ya salia fallo del volante motor bimasa y a relentin también me costo 2500 euros que opinais ? al parecer los kilómetros son reales puesto que las itv las paso siempre en el mismo sitio lo que no entiendo muy bien es como se rompe con 70 kilómetros el bimasa o fallo del coche o mala conduccion de embrague  y sabía que venia con el problema del volante motor y también habra que hacerle el cambió de correa despues de haber leido en el foro sobre esos fallos no me queda muy claro si ... le pongo el bimasa o monomasa y mas o menos saber por cuanto me podria salir el arreglo de correa distribución y el de embrage y volante motor  y si volverá a darme el mismo problema tengo mas preguntas pero poco a poco un saludo espero de vuestros consejos gracias de antemano 

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Yo le pondría monomasa, y adiós al problema para siempre.

El problema que teníamos con los bimasa, no dependía de los Km, se podía romper incluso con muchos menos

El kit de distribución, bomba de agua incluida, siendo mecánico tu hermano, no irá mas dejos de los 100 leuros.

A mi me costó menos (Gates).

Haciendo esto, no te acabarás el coche...

 

No obstante, como consejo personal, deberías abrir un post para cada uno de los problemas...

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hace 12 minutos, jokameda dijo:

Yo le pondría monomasa, y adiós al problema para siempre.

El problema que teníamos con los bimasa, no dependía de los Km, se podía romper incluso con muchos menos

El kit de distribución, bomba de agua incluida, siendo mecánico tu hermano, no irá mas dejos de los 100 leuros.

A mi me costó menos (Gates).

Haciendo esto, no te acabarás el coche...

 

No obstante, como consejo personal, deberías abrir un post para cada uno de los problemas...

hola de nuevo muchas gracias por contestar a ver te comento mi hermano ya no vive donde yo.. y a sido toda su vida mecanico ahora trabaja en otro sitio relacionado con los coches de renting entonces no se si el me podra hacer como mucho la distribución te comento entonces dices que comprando el las piezas me costaria sólo 100 euros ? 

 

 

y sobre el volante motor si se lo pones mono masa eso perjudica en algo al coche  ? esque la verdad yo de mecacina ando justo..

 

el me dijo que si me pone el la correa de distribución con su kit entero que no se que mas cosas se cambian.. y haciendo el cambió de aceite sin contar mano de obra sobre 200-300 por eso os pregunto precios de kit correa y el embrague y bimasa o mono masa por que ahora ando jodido de dinero y también saber si aguanto el bimasa si puedo romper algún componente por aguantarlo estoy perdido con todo el tema agradecería consejos gracias de antemano 

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Pon alguna coma, o algún punto, que me ahogo...

El precio del embrague, no se decirte...¿sobre los 400?

Si se rompe, se rompe el embrague y el volante, por lo que si lo decides, puedes aguantarlo hasta que se rompa, pero te quedarás tirado al momento. No suele avisar...

El precio que te digo, es solamente del kit de distribución (correa, bomba y tensor, con sus correspondientes juntas, pero sin mano de obra.

De cualquier forma, ese motor, con esos Km, está nuevo.

El mantenimiento (cambios de aceite, filtros, etc...) los puedes hacer tú mismo.

desde mi punto de vista, y dejo claro que es mi opinión personal, yo lo arraglaría

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hace 4 minutos, jokameda dijo:

Pon alguna coma, o algún punto, que me ahogo...

El precio del embrague, no se decirte...¿sobre los 400?

Si se rompe, se rompe el embrague y el volante, por lo que si lo decides, puedes aguantarlo hasta que se rompa, pero te quedarás tirado al momento. No suele avisar...

El precio que te digo, es solamente del kit de distribución (correa, bomba y tensor, con sus correspondientes juntas, pero sin mano de obra.

De cualquier forma, ese motor, con esos Km, está nuevo.

El mantenimiento (cambios de aceite, filtros, etc...) los puedes hacer tú mismo.

desde mi punto de vista, y dejo claro que es mi opinión personal, yo lo arraglaría

hola de nuevo perdon por mi forma de escribir jeje, a ver el precio del embrage solo por que el bimasa o monomasa seria aparte no?

 

y lo que te dicho antes si lo cambias a monomasa eso afecta en algo al coche negativamente  ?

 

entonces aguantarlo en principio no afecta a nada mas pero me aconseja cambiarlo cuanto antes no ? 

 

sobre si son reales o no supongo que si.. pero aun con esos kilómetros.. si son en ciudad todos puede que este tocado de mas cosas ? 

 

y por último para el cambió de distribución necesitaría si o si un elevador o podria hacerlo en el suelo ?

 

lo siento por tantas cosas jeje muchas gracias un saludo 

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De ser monomasa, no afecta en nada a su funcionamiento.

Deberías cambiar embrague y volante (todo el conjunto)

Si los Km, son solo por ciudad, aun no creo que sean suficientes como para hacerle más cosas, como mucho, limpiar la válvula EGR, y el sistema FAP, pero por aquí encontrarás como hacerlo, y muy, muy económico.

El tema de la distribución, yo lo hice en el suelo, soltando los soportes del motor de ese lado, y nonla ayuda de un gato, subiendo o bajando el motor, dependiendo de la sona donde estubiera manipulando, pero evidentemente, mejor un elevador.

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hace 4 minutos, jokameda dijo:

De ser monomasa, no afecta en nada a su funcionamiento.

Deberías cambiar embrague y volante (todo el conjunto)

Si los Km, son solo por ciudad, aun no creo que sean suficientes como para hacerle más cosas, como mucho, limpiar la válvula EGR, y el sistema FAP, pero por aquí encontrarás como hacerlo, y muy, muy económico.

El tema de la distribución, yo lo hice en el suelo, soltando los soportes del motor de ese lado, y nonla ayuda de un gato, subiendo o bajando el motor, dependiendo de la sona donde estubiera manipulando, pero evidentemente, mejor un elevador.

vale entonces le comentaré a mi hermano la opción del monomasa por que si va a estar dando problemas el bimasa... 

 

bueno muchas gracias a ver si cuando le haga todo eso se le queda bien y no da muchos problemas por lo demas tendre que echarle un vistazo al mantenimiento en general 

 

algún consejo sobre conducción o mantenimiento o algo que deba saber destacable te lo agradeceria un saludo

 

 

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    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
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      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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      un saludo
      • 8 replies
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