Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

volante motor K.O.AYUDA POR FAVOR


P307

Mensajes recomendados

bueno el caso es que el peyo HDI 2.0 110cv sw de mi hermano, con menos de 35000km esta ya afinando mucho los grillos y nos estamos temiendo lo inevitable. antes o despues tenia que pasar.

en definitiva, que ya casi en cualquier regimen suenan grillos. este lunes lo lleva al conce para que, en garantia, le sustituyan el volante motor. me surgen 2 dudas:

¿es obligatorio, con menos de 35000km, cambiar el disco del embrague al cambiar el volante motor defectuoso?lo digo porque el vm ya sabemos que a base de hacer mala virgen y subirte por las paredes te lo cambian los de la peyo sin coste, al estar en vehiculo en garantia, pero el embrague, al ser una pieza que trabaja en desgaste....te lo tienes que merendar con patatas.es decir, yo voy a ir el lunes con mi hermano y les voy a dejar bien claro que el coche esta en garantia y que le cambien lo que quieran, pero que yo no voy a pagar nada.que no quiero ir a recogerlo y por cambiar una pieza defectuosa voy a encontrarme con una receta de 500-600€ por el cambio del disco del embrague.

en segundo lugar, ¿les puedo obligar (perdonar que me descojone porque ya se que al final haran lo que quieran) a que me pongan el nuevo volante motor reforzado que ha sacado la peyo y no la porqueria que lleva ahora?

es que vamos a ver, a mi no me soluciona nada que ahora me sustituyan el volante motor por uno igual sabiendo que es una pieza defectuosa de origen y que no cumple con los requisitos minimos de calidad para que aguante la vida util del vehiculo. la garantia no dura eternamente y me veo que el proximo cambio estara ya fuera de garantia.

por favor, necesito comentarios y experiencias de quien haya cambiado ya el vm, porque todos los HDI 2.0 110cv que he conocido antes o despues lo han tenido que cambiar

mal, mal plan.

cuando un usuario, que en teoria lo unico que tendria que hacer es pagar el coche y "disfrutar" conduciendo, empieza a aprender mecanica (sonda lambda, valvula egr, caudalimetro,volante motor bimasa, fap, multiplexado,etc,etc,etc) algo va mal. y si encima vas al taller sabiendo lo que le pasa al coche y callandatelo a ver por donde sale el mecanico de turno, ya hemos plegao.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la primera de tus preguntas no te puedo decir, sobre la segunda te comento que no tendrás que obligar a nadie a que te instale el volante "reforzado" (que no tiene nada de reforzado), pues es el que te pondrán seguramente. Pregunta de todos modos.

A mi me cambiaron el primer volante motor con 20000 kilometros porque grilleaba como un loco, a los 40000 me lo volvieron a cambiar con otro grillo, y ya va para 87000 y no ha vuelto a grillear, por lo que creo que me pusieron un volante monomasa. Eso sí, olvídate de tener un embrague blandito como el de serie, aunque te cambien los pedales el tacto es más "sport" por llamarlo de algún modo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en primer lugar gracias.

que este mas duro el pedal o no me da igual, total yo no llevo ese coche :wink: , ya que es de mi hermano.

lo que no quiero es que con 35000km me obliguen a cambiar el disco del embrague y que me vuelvan a montar el mismo volante motor bimasa que lleva ahora, ya que por este foro precisamente me he informado que peyo ha sacado un nuevo volante que esta reforzado. que sea mas o menos reforzado, no lo se, no he visto un vm en mi vida, pero si despues de 4 años sacan una nueva pieza espero y deseo que sea algo mejor que la porqueria que trae el coche de serie. si en vez de uno bimasa montan uno monomasa como los de toda la vida pues casi que mejor. prefiero que el pedal vaya mas duro y que se noten mas los tirones/vibraciones a tener que estar cambiando cada 30-35mil km una pieza que a mi parecer, deberia durar la vida util del motor.

saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prefiero que el pedal vaya mas duro y que se noten mas los tirones/vibraciones a tener que estar cambiando cada 30-35mil km una pieza que a mi parecer, deberia durar la vida util del motor.

saludillos

No no, si no se notan tirones ni nada de eso, pero más duro se queda eso sí. De todos modos, a todo se acostumbra uno yo ya no me doy ni cuenta :wink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es que es mas que preferible llevar un motor monomasa de los de siempre y que presente un minimo de fiabilidad, aunque sea mas duro y menos comodo, a llevar un bimasa mas blandito, mas "servoasistido" por decirlo de alguna manera pero que sabes que antes o despues va a cascar, y lo mas seguro cuando ya no tengas garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te ponen el VM supuestamente reforzado (la refernecia termina en P9), e tienen que poner un monton de piezas nuevas, incluyendo el embrague, que por los kilometros que tienen te lo meteran en garantia. Otra cosa seria que lo utulizaras de taxi, y el embrague tuviera mas de 100000 km. En ese caso te tocaria pagarlo.

La circular esa que habia de la garantia a 4 años se supone que montaba el volante motor que no daba problemas, asi que seguro qeu sera ese el que te monten. Eso si, antes de irte que te den la valoracion de la reparacion, que un simil a la factura pero sin precios, y recoje la piezas qeu te han cambiado.

Ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

' date=' y recoje la piezas qeu te han cambiado.[/quote']

Si te hacen la reparación en garantía están obligados a darte las piezas, ?

Joder yo iba a preguntar lo mismo.El otro dia al recoger el coche despues del arreglo le pedi a la tia una copia de lo que se le hizo al coche y lo unico que me dio fue una "fotocopia" y yo creo que eso no es legal,es decir,que me tienen que dar una copia no una fotocopia.Y ademas no le pedi el turbo porque pense que al estar en garantia ellos deberan mandarselo a fabrica,digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

' date=' y recoje la piezas qeu te han cambiado.[/quote']

Si te hacen la reparación en garantía están obligados a darte las piezas, ?

En garantia no tiene obligacion de dartelas, ya que paga fabrica, pero si tienen obligacion de darte copia de la factura. A mi me la daban con los importes tapados con tippex, pero no una fotocopia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

' date=' y recoje la piezas qeu te han cambiado.[/quote']

Si te hacen la reparación en garantía están obligados a darte las piezas, ?

En garantia no tiene obligacion de dartelas, ya que paga fabrica, pero si tienen obligacion de darte copia de la factura. A mi me la daban con los importes tapados con tippex, pero no una fotocopia.

Paco pues la tia esta aun tenia mas que decir cuando le dije que no me parecia normal que me diese una fotocopia y me dijo que era lo que se la daba a la gente y que la mayoria ni siquiera la llevaba,a lo cual le conteste que si la demas gente se tira a un rio yo no voy detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuentanos, que tal el Turno David ? era la madre de todos los problemas ?

Pues en principio parece que si porque ahora el coche va muchisimo mas fino,al relinti ni se oye cuando antes se oia,el sonido al acelerar es mucho menor,y ahora creo que si tiene 136cv,porque siempre dije que este coche creia que deberia tirar mas.Por ahora estoy contento,solo me falta solucionar un problema de pisada y ya seria la ostia. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en principio parece que si porque ahora el coche va muchisimo mas fino,al relinti ni se oye cuando antes se oia,el sonido al acelerar es mucho menor,y ahora creo que si tiene 136cv,porque siempre dije que este coche creia que deberia tirar mas.Por ahora estoy contento,solo me falta solucionar un problema de pisada y ya seria la ostia. :wink:

JEJE que pasa que ahora tiene mas de 144 cv juer que tio, a ver si va a correr mas que el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Eso sí, olvídate de tener un embrague blandito como el de serie, aunque te cambien los pedales el tacto es más "sport" por llamarlo de algún modo.

Juer, me estoy acojonando con esto del VM. Habeis comentado que todos los HDI 110 tienen ese problema, pero por otro lado que el embrague es blandito.

El mío es duro como una piedra, vamos que cuando cojo el Ibiza de mi hermana a poco saco el pie por el otro lado de la patada que le doy.

Por tanto, si el mío va tan duro y es un HDI 136, igual llevo el volante monomasa :?: Si es así me dejais más tranquilo.

Alguna respuesta?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por tanto, si el mío va tan duro y es un HDI 136, igual llevo el volante monomasa :?:

Va a ser que es Bimasa....... La dureza no se con que tiene que ver, el mio es como un chicle, un pelin mas duro despues de cambiar el kit de pedales, pero vamos, preguntale a Jsnavarro por el embrague de se ex-307, y si tuvo problemas de Vm....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por tanto' date=' si el mío va tan duro y es un HDI 136, igual llevo el volante monomasa :?: [/quote']

Va a ser que es Bimasa....... La dureza no se con que tiene que ver, el mio es como un chicle, un pelin mas duro despues de cambiar el kit de pedales, pero vamos, preguntale a Jsnavarro por el embrague de se ex-307, y si tuvo problemas de Vm....

:smt022 snif, snif... mi gozo en un pozo. Bueno, cruzaré los dedos para que no me falle. Gracias Paco

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

pues nada, que llevo el otro dia mi hermano el coche al conce para hacer la prueba con el jefe del taller para probarlo y comprobar un ruido que le hacia por detras. resulta que ese ruido es el cojinete de la rueda trasera. como esta en garantia se lo van a cambiar sin problemas. pero con respecto al volante motor, lo probó y sin lugar a dudas es eso lo que suena. pero despues de que el tio de recepcion nos dijera, previa prueba por el, el dia que fuimos a pedir la cita que lo cambiaban sin problemas, nos casca el jefe del taller QUE TIENEN ORDEN DE LA CENTRAL DE PEYO DE NO CAMBIAR NINGUN VOLANTE MOTOR MAS PORQUE HAGA RUIDOS /GRILLEOS, aunque el sonido sea claramente estridente y lo haga en cualquier regimen. y tal y como se lo casque, "¿que pasa que me tiene que dejar tirado el coche y traerlo con grua para cambiar una pieza que se sabe que a ciencia cierta se va a romper antes o despues y que es defecuosa?". total que se encoge de hombros y nos dice que hasta que la central no le dé luz verde, que no lo cambia. que si quiero, lo arregle yo por mi cuenta y riesgo (total "sólo" son 600 euros) y que luego le reclame a la peyo.

pero me ha visto cara de gilipollas o que el tio este. :evil::evil:

a ver si alguien sabe algo del tema o le han dicho lo mismo :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o le han dicho lo mismo :roll:

A mí. Hace año y medio ya, con 30.000 km que tenía el coche que grilleaba desde lo 20.000. la verdad que no le di mucha importancia hasta que paré por este foro. Claro, en cuanto supe de la gravedad del asunto, y teniendo en cuenta que se terminaba la garantía, fuí pal taller como alma que lleva el diablo. La primera respuesta fué la que a tí: "Peyo ha dado orden de no cambiar ningún VM si no es porque esta roto" imaginate la cara que se me quedo. Bueno, que insistí, que no me parecía lógico, que si se rompía fuera de garantía qué. Total, que no sé si fue por no oirme que dijo el jefe de taller que buscarían una excusa para justificarse ante peyo. Al final cambiaron VM embrague y el tapizado del techo (renegrio) de propina.

Así que ya ves, según les caigas y según lo pesao que seas, hacen lo que les sale de los huevos.

Insísteles y que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

estos de peyo van a acabar conmigo.

resulta que la primera vez que lo lleve me lo coge el recepcionista y nada mas "oirlo cantar" me dice que si, que es el vm y que si esta en garantia me lo cambian sin problemas. se lo dejo dos dias y que me llamaran. total bajo a ver que pasa despues de los dos dias y me dicen que el coche funciona perfectamente y que no me lo cambian, que hasta que la pieza no reviente y me deje tirado por donde jesucristo perido la espargata no me lo arreglan. pero que si quiero mandan parte a la central a ver que dicen, que es muy probable que no.

a la semana siguiente me llaman, que la central no autoriza el cambio. a partir de ahora no van a cambiar mas v.m. que grilleen, hasta que no casquen no se hace cargo la garantia. pues venga a llamar a DESatencion al cliente, que si llama a pepita, luego a fulanita, etc,etc,etc. total, 2 semanas llevo discutiendo con ellos por telefono y cada vez con gente mas incompetente (la ultima vez me salen con que no me cambiaban el voalnte motor, que lo que estaba roto era el volante de inercia :evil: :oops: :evil: , no os digo mas). total que como el vehiculo es seminuevo comprado en ocasiones del leon, tiene garantia oficial peyo pero los peritajes los hace una compañia externa, no los de peyo. me llaman diciendome que el perito de la garantia ha pasado un dia "x" y ha dicho que el volante esta bien y que no se cambia, a lo que respondo que el dia "x" en el que supuestamente se perito el vehiculo este estaba a mas de 200 km del taller de peyo. ¿entonces como pueden peritar un vehiculo cuando no estaba en el taller?¿lo hacen por telequinesis? . yo ya es que no puedo mas. :cry::cry::cry:

me dicen que esta peritado segun lo que les han dicho los (sinverguenzas) de la peyo. vamos que no se para que llaman a otro perito, total van a poner lo que les digan los (sinverguenzas) de la peyo.

necesito ayuda, ya no se que hacer. los he puesto a todos pingando, el ultimo dia llame a la responsable de las quejas del concesionario y acabo diciendome que fuera a cojer todas las reclamaciones que quisiera y me colgó la muy incompetente.

para que se entere todo el mundo, el concesionario en cuestion es CARZA,EN AVENIDA CATALUÑA, ZARAGOZA, la panda de impresentables mas imcompetentes que os podais hechar a la cara. ya tuve un problema similar en gaqrantia con el 406 y me lo solucionaron a la quinta vez de dejar el coche, con mas de dos meses perdidos.

yo no se si a alguno le ha pasado lo mismo, cuantos km puede aguantar el vm (ahora tienen ya 47000 km y grillea casi de continuo).

¿merece la pena ir por las juntas de arbitraje consumo?

ellos se agarran a que esta peritado y que el coche funciona, pero lo que me canso de repetirles: cuando me compre yo el coche seminuevo (con casi 2 años) el ruido ese no lo hacia, si lo hubiera hechco se lo hubiera comprado su madre.

ademas, lo de peritar un vehiculo sin verlo no sé hasta que punto es legal

que deis, que os parece

como el coche esta a todo riesgo (y ademas es sw) estoy por llenarlo de gasolina y estamparlo en el cocncesionario, a ver si revientan todos :evil::evil: (no que es broma, mala hierba nunca muere, pero a veces le entra un asco a uno que no sé hasa donde llegaria)

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía, no sé de dónde se sacan las directivas de "atención" al cliente. Que gentuza.

Yo tuve el mismo problema a los 35000 KM (creo recordar), el año pasado sobre estas fechas. Lo llevé a Viñarás, les dije que me grilleaba y que creía que era el volante motor, y pedí que me lo cambiaran.

La respuesta del recepcionista fue... "de acuerdo". Me pidió los tornillos anti-robo para poder sacar las ruedas delanteras, y se lo quedaron. Antes del día siguiente por la tarde me lo devolvieron cambiado. Ahora tiene 60.000 KM y de momento va bien. No tengo más quejas del coche, y estoy razonablemente contento.

Lo que si he notado es que me he "des-enamorado" de él desde que me dejó tirado y no encontraron lo que tenía. Si tuviera dinero, lo vendía sin pensármelo y me compraba una Carnival o un Scenic. Lo que sí tengo claro es que aunque el coche me dure otros diez años, Peugeot me ha perdido para siempre y sin remedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no sé vosotros. Pero en mi caso, que tengo una Pika hdi de 110 cv (es el motor nuevo, ehhh).

El primer día, ya sonaba el grillo(con 3 kilometros). Y al poco el GRRRR GRRR del embrague, una orquesta que te cagas. Y me cambian el v.m.(desde ahora, para abreviar, es el volante motor), que tambien en este motor es bimasa(bikk, más bien).

Me duró unos 1000km, o más bien, al no cambiar el embrague, persiste el problema(me soltaron que el v.m. no se cambiaba, pero que el mio hacia mucho más ruido de lo normal, manda güevos).

Eso todo en el 2005, ahora en el 2006, tras arreglar los ruidos que me provocaron estos manazas(Motorvisa Madrid) en otros talleres, y uno no Citroën, se me jorobó el elevalunas del. izq(el anti-pinzamiento), hacia un ruido raro al llegar al final, y se bloqueba. Aproveché, y me quejé del ruido del v.m. que no hacia grillo, pero si GRRR GRRR, y me han vuelto a soltar caja cambios, y puesto nuevo bikk y embrague, unos 800 € segun la factura.

Por cierto, que cada vez que saco el coche del taller, me da un miedoooooo. En la primera vez se cargaron una llanta aluminio, que lo llevaron al Llantauto, con un resultado más o menos bueno. La segunda vez se han cargado el radiador del coche, vamos, que si no me doy cuneta lo gripo, le hicieron un agujero que te cagas. De ahí que los llame siempre Motorrisa.

Vamos que si los denuncio, por lo demas el coche va bien(aunque come rueda del lado izq. del.). No gasta, anda lo suficiente para mí al menos, es amplio.

Pues eso, que lo sepaisssssss, el v.m. sigue fallando en los nuevos motores. El de 92 cv lleva volante normal, y no tiene fap(solo peta la egr).

Adiooooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Eso sí' date=' olvídate de tener un embrague blandito como el de serie, aunque te cambien los pedales el tacto es más "sport" por llamarlo de algún modo.[/quote']

Juer, me estoy acojonando con esto del VM. Habeis comentado que todos los HDI 110 tienen ese problema, pero por otro lado que el embrague es blandito.

El mío es duro como una piedra, vamos que cuando cojo el Ibiza de mi hermana a poco saco el pie por el otro lado de la patada que le doy.

Por tanto, si el mío va tan duro y es un HDI 136, igual llevo el volante monomasa :?: Si es así me dejais más tranquilo.

Alguna respuesta?

Salu2

Es bimasa, de hecho, lo montan de los hdi, el de 110cv 2.0, el de 110cv 1.6, el 136cv 2.0.

De hecho, todos los motores hdi actuales, que pasan de 92 cv, lo montan. Así que tu indice de librarte de el es 0%. Lo unico es que este motor, no es especialmente problematico en esa pieza(yo hablo por Citroën y Ford, que es lo que conozco). Si lo es en valvulas egr, que parece no le pillan el tranquillo a su diseño.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...