Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Cambio de idea, decisión, indecisión y espera.

77Adrian
 Share

Recommended Posts

Buenos días compañeros.

He pasado por todas las fases, intentaré ser breve. Tengo un saxo 1.5 D con 327.000 km y 17 años que está perfecto y un Jimny 1.5 ddis con 92.000 km y 9 años que tambien está perfecto. Por decisión propia,  nos hemos ido a vivir a Gredos, no tenemos hijos, mi mujer ha dejado el curro y vamos a vivir con un sueldo, ya solo necesitamos un coche.

Equivocados,  por unas tasaciones absolutamente falsas que te dan por internet, incluso en el propio concesionario donde al final he comprado el coche, y que son solo un reclamo comercial, para que vayas y piques o pierdas tu tiempo. En  coches. net, Jimnys anunciados entre 6000 y 10000 € (años/km/estado), en internet tasaciones entre 7.200 y 8.200 €. Al final te sientas y te dicen que 3.600 €. Nuestra idea era entregar el Jimny,  sacar uno de los 308 1.2 / 130 cv anunciados km 0 en coches.net, y seguir con el saxo hasta que se muera y utilizarlo por el pueblo, para meternos por los cuatro caminos para ir a bañarnos y hacer la compra.

Al final (después de mucho mirar) vimos dos km 0, un 308 allure 130 cv, precioso que al final según estaba de extras nos salía en 18.000 € y un 208 allure 110 cv que con sus extras salía en 12.400 €. Nos fuimos a casa a reflexionar, y como por el saxo nos daban 1.200 €, nos encantó el 208 ( me gustan los pequeños, he tenido un 127, un AX GT, un AX GTI, y un Saxo 1.5 D), empezamos con la cuenta de la vieja, que si lo que nos dan por uno  y por otro y lo que nos ahorramos en uno y en otro, que si lo anuncias en segunda mano y te vienen 10 tíos a darse una vuelta en el coche y a ponerle pegas para que bajes el precio, etc etc etc.....

Hemos llamado al concesionario, para quedarnos con el 208 y entregar el saxo y disfrutar con el Jimny que está perfecto, tiene tracción 4, reductora, gasta nada y no hay que meterle un duro a medio plazo. Y a ser felices.

Pues no, jajajaja, la de siempre, que lo vendieron el día anterior y que si quiero encargar uno igual, me respetan el precio. Al final, accedí y di la señal. Pero de llevármelo en  lo que tarden los trámites a esperar dos o tres meses. Fuhhhhhh!!!

Jajajaja y lo peor de la espera, te lias a leer y empiezas a cavilar cuando ya no tiene arreglo. Que si la gente se queja del cambio y del embrague y por mil pavos más te lo podrías haber comprado con la EAT6, que si te molan más los asientos deportivos, el volante y las llantas de 17" del GT line y por un poco más.... que si para agua y en carreteras de montaña con baches, las llantas de 16" de allure van mejor y las ruedas son más baratas, que si las de 17" del GT line van mejor en seco y frenan mejor en seco, y para las gomas que vas a gastar con los pocos km que haces que mas te da que sean más caras, que si no pones la cámara trasera, que nunca has tenido, te habrias ahorrado ésto, que si, que si, que si.

Y todavía me quedan tres meses de espera.

Jajajaja,con lo bien que va mi Saxo, qué necesidad.

Perdonad la charla bromiscua.

Share

• Our picks

• BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 7 replies
    • Foto del Mes Febrero 2023
      Comenzamos nueva edición del Mes del carnaval 🎉🎊, ya podéis ir subiendo vuestras fotos y.....como siempre, las normas

• 3 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Pila boton SOS del techo
      Buenas,

Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?
      • 28 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.

• 5 replies
  • Create New...