Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[Brico] Cambio escobillas limpiaparabrisas peugeot 308 II (T9).


Recommended Posts

Necesitamos:

- Destornillador plano.

- Pareja de escobillas limpiaparabrisas.

600 mm (24") la del conductor.

450 mm (18") la del copiloto.

- Trapo, papel de cocina y limpiacristales.

 

IMG_20180318_130816_690.thumb.jpg.18df6c309342df989216db47f2f18f28.jpg

 

IMG_20180318_130831_293.thumb.jpg.5dee1589224a42ee0b6b3dcfaf192a83.jpg

 

Al principio deberíamos limpiar el cristal con limpiacristales para dejarlo limpio y alargar la vida de las escobillas. Aunque esto es de sentido común.

 

Después abrimos el producto y observamos que tenemos diferentes tipos de enganches para el limpia. En este caso en el de la marca Valeo nos vienen tres, nosotros usaremos el enganche/adaptador de tipo A "(el de patillas largas)".

 

IMG_20180318_131049_166.thumb.jpg.a4c9f00d177123fd01c2c439d9ed2e6e.jpg

 

IMG_20180318_131227_405.thumb.jpg.95ab0be7dcc8f71af07bf040dafc2a90.jpg

 

IMG_20180318_131230_948.thumb.jpg.5b717a0e0d0b0db4d3d32cd51d8e69d8.jpg

 

El adaptador tiene sentido de posición y debemos colocarlo según las flechas a favor y apretando hacia el limpia/escobilla.

 

IMG_20180318_132339_894.thumb.jpg.af3544cb8840d66c1e5cf0df3ed3615f.jpg

 

IMG_20180318_132443_544.thumb.jpg.35636760dd27c804424a43ebf1c2f67f.jpg

 

Seguidamente para quitar los limpias antiguos que son de marca Bosch, presionando con el dedo en el cuadrado que sujeta el limpia con su brazo, si no podemos con el dedo nos ayudamos de un destornillador plano. Y tiramos hacia el exterior con la otra mano, sujetando una de ellas el brazo del limpia y la otra tirando de la escobilla.

 

IMG_20180318_131929_274.thumb.jpg.c9aa37e99b12d144bedf6b8f94e95ffb.jpg

IMG_20180318_132030_678.thumb.jpg.957d7b9d52197313ba2a94a9bcb463cb.jpg

 

Para no arañar el cristal, colocamos un trapo o una toalla en la punta del brazo del limpia hasta que pongamos la escobilla nueva.

 

IMG_20180318_132100_877.thumb.jpg.3088bf38db7cb69c26d50fc3eba4b109.jpgIMG_20180318_132350_619.thumb.jpg.fc30e8b60de102739edaca1cc7cfa190.jpg

 

Comparación del limpia antiguo (Bosch) izquierda, con el nuevo (Valeo) a la derecha.

 

IMG_20180318_132555_723.thumb.jpg.484807e032cfbcac6ccc57042f9ddf73.jpgIMG_20180318_132603_978.thumb.jpg.671efed6387546d76080226e3a4aef26.jpg

 

Finalmente; seguimos la inversa del proceso, para proseguir con el montaje. Empujando la escobilla hacia el interior del brazo, hasta que hace el tope, haciendo click y sobresaliendo el botón cuadrado del brazo.

 

IMG_20180318_132634_225.thumb.jpg.8a46199a4dd46a0b7e573aebad2b13db.jpgIMG_20180318_132855_093.thumb.jpg.a38d334f64be14dab141fe8015b8c8ee.jpg

 

IMG_20180318_132911_532.thumb.jpg.80d68698dce6294a2d0660ed6c302dbf.jpg

 

Detalle del símbolo redondo de Bosch de la escobilla vieja, creo que es la original, habría que comparar referencias con servicebox, por lo que me da a entender que Peugeot usa recambios Bosch en sus limpias.

 

IMG_20180318_134252_037.thumb.jpg.4c00ed9e80988207fed789b8baacc094.jpg

 

DESMONTAJE DEL LABIO DE LA ESCOBILLA VIEJA.

 

Estas escobillas de marca (Bosch, Valeo, Champion,...) suelen ser un poco caras, y parece que si se pueden abrir para cambiar el labio (la goma), que es lo que realmente se desgasta, produce un mal barrido y ruidos al funcionar los limpias. A excepción del limpia que se come el color de darle el sol

 

Para ello usamos un destornillador levantando las pestañas que hay en el extremo de limpia, sacamos la tapa que lo cierra y tiramos del labio que va en un surco dentro.

 

IMG_20180318_134621_282.thumb.jpg.5a116ed251aebac998fc6b7d1b8b109b.jpgIMG_20180318_134655_746.thumb.jpg.0a0d3493c21d6cd73cc2abf8cb3dc017.jpg

 

Nota: Si no nos apañamos para cambiar los limpias en posición horizontal, no se pueden levantar mucho porque rozan el capó. Los podemos desmontar en posición vertical, poniendo y cortando la llave de contacto, accionamos el mando del limpia hacia abajo y los limpias se quedan en posición vertical (con el contacto quitado). Como se explica aquí:

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20180318_132003_511.jpg

Link to post
Share on other sites
  • 11 months later...

El brazo de la escobilla trasera se levanta un poco y luego está duro como si ya no elevara más pero si fuerzas hace especie de click y levanta mucho más, sólo hay que superar ese punto que parece como que hace tope y ya puedes girar y sacar escobilla. Queda asi:

escobilla.thumb.jpg.91f5488a10f69f43911d267754e8c7fe.jpg

Edited by 308 Active
Link to post
Share on other sites

gracias, lo consegui levantar,da yuyu hacer tanta fuerza la 1ª vez luego es mas facil, quitando el capuchon se ven 2 piezas que impiden el levantamiento pues se doblan sobre el eje de giro,

Creia que se romperian al tirar  , pero se doblan un poco y luego impiden que caiga el limpia por efecto del muelle, esto de fabricar todo en plastico y tener que tirar fuerte nunca sabes si te lo cargaras.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Pasado un tiempo las valeo me han salido bastante malas, al poco tiempo empiezan a hacer relejes y rayas en el parabrisas, probaré con las Bosch Aerotwin.

 

https://amzn.to/357XVe6

 

IMG_20190422_190252_074.jpg

IMG_20190422_190503_122.jpg

 

escobillas delanterasail.pdf

 

Cambio escobillas limpiaparabrisas peugeot 308 II.docx

Link to post
Share on other sites
El 1/5/2019 a las 17:29, cudeiro1993 dijo:

Pasado un tiempo las valeo me han salido bastante malas, al poco tiempo empiezan a hacer relejes y rayas en el parabrisas, probaré con las Bosch Aerotwin.

 

https://amzn.to/2LuJpoX

 

IMG_20190422_190252_074.jpg

IMG_20190422_190503_122.jpg

Yo siempre he usado las Bosch y no puedo estar mas contento, para mi, personalmente, son las mejores, las que mas me han durado y las que mejor han envejecido.

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

En Amazon y Aliexpres he visto que venden esa goma por metros, viene en rollo y vas cortando lo que necesites. Lo único que hay que tener en cuenta es comprar justamente el tipo que se adapte a tu soporte porque las hay de distintas formas y medidas.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...