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Buenas ^^ , resulta que me acaban de regalar un Peugot 307 y como he visto ya es algo frequente que este tenga la dirección dura por un problema de la bomba de dirección.

Bueno, mi duda es esta; En el mecanico me piden 160 para arreglarlo, pero yo lo que quiero saber es si podría llegar a hacerlo yo pero en plan mas barato.

 

En fin,  he arrancado el coche sin moverlo y el volante iba bien, 10 min despues se ha bloqueado y es muy difcil casi imposible moverlo (Lo peor es que en cualquier momento cuando lo muevo por carretera se desbloquea solo y eso puede ser un problema para mi a la hora de girar curvas)

Pues me he ido a mirar la caja de los fusibles y he visto que habia como humedad/agua dentro de ellos. 

 

¿Sabeis algúna solucion o si eso es normal?. 

 

Os leeo, y agradezco respuestas :)

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Lo que yo haría, primeramente es averiguar de dónde proviene esa humedad.

Para desplazar la humedad, puedes utilizar aceite lubricante tipo "3 en 1".

Mira el nivel del liquido de dirección, y su estado...

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hace 20 horas, jokameda dijo:

Lo que yo haría, primeramente es averiguar de dónde proviene esa humedad.

Para desplazar la humedad, puedes utilizar aceite lubricante tipo "3 en 1".

Mira el nivel del liquido de dirección, y su estado...

Bueno, después de ir a revisarlo(No hemos encontrado donde introducir el liquido de la dirección asistida) hemos desmontado la caja de fusibles y nos hemos encontrado esto;

No sabemos de donde sale o que es pero lo hemos limpiado, luego hemos ido a probar el volante y ha funcionado durante unos minutos. Cuando se ha bloqueado, hemos decidido ir a comprobarlo y volvía a tener ese tipo de liquido. (Así hasta 3 veces).

 

Hemos llegado a la conclusión de que hay una fuga, pero no sabemos de donde proviene o que tipo de liquido es.

 

Un saludo, y agradezco respuestas !!.  

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ni pajolera idea , dices que este liquido sale de la caja de fusibles , pues por hay por encima no pasa liquido alguno , en la caja del motor lo mas cerca es el liquido de frenos revisa si tienes fuga y al pisar el freno sale algún chorrito a presion y cae , la que esta debajo del volante tampoco tiene tubería que pasen por encima  ,en cual de las cajas es donde te cae el liquido??

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Hay varios temas publicados que te pueden ayudar, en cuanto a la dirección asistida. En cuanto a la fuga extraña, no te queda otra que averiguar de donde procede. Prueba poniendo papeles...

 

 

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hace 3 horas, peyejo01 dijo:

ni pajolera idea , dices que este liquido sale de la caja de fusibles , pues por hay por encima no pasa liquido alguno , en la caja del motor lo mas cerca es el liquido de frenos revisa si tienes fuga y al pisar el freno sale algún chorrito a presion y cae , la que esta debajo del volante tampoco tiene tubería que pasen por encima  ,en cual de las cajas es donde te cae el liquido??

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Esa es la caja(La foto esta echa justo de abajo donde esta los fusibles) lo raro es que ni arriba esta mojada ni debajo de ella. Es muy raro, si almenos goteara de algún lado pues podría echar un ojo mas a fondo.He pensado en limpiarla con agua destilada por si acaso pero vamos. Es todo muy raro.

 

Y sobre lo del freno no parece, el liquido del freno esta lleno y no baja nada. 

 

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hace 2 horas, jokameda dijo:

Hay varios temas publicados que te pueden ayudar, en cuanto a la dirección asistida. En cuanto a la fuga extraña, no te queda otra que averiguar de donde procede. Prueba poniendo papeles...

 

Okay probare lo de los papeles a ver que tal. 

 

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  • Our picks

    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
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