Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

electro ventilador a 108° vti 1.6

patito307

Recommended Posts

hola amigos hace poco tengo un 207 vti 1.6 e tenido problemas con el sistema de refrigeración, el electro se activa a los 108° exactamente haciendo las lecturas con el pp2000

tiene bomba de agua, termostato,sensor, radiador todo nuevo y el auto se mantiene a mucha temperatura, en carretera la temperatura se mantiene a los 100 a 102 grados, y en ciudad llega a los 108 y activa el electro y baja, he visto otros vti que se mantienen a 90° grados parejo, creo que la temperuta es muy elevada, solo me falta cambiar la resistencia del electro ventilador alguna ayuda amigos

gracias

• 2 weeks later...

si revise todo, el auto funciona bien e leido en otros foros que los 90 que aparece en el tablero el solo una referencia y la real es mas alta, alguien que me confirme si realmente es esa temperatura del ventilador

El 21/5/2018 a las 22:01, patito307 dijo:

.... hace poco tengo un 207 vti 1.6 e tenido problemas con el sistema de refrigeración, el electro se activa a los 108° exactamente haciendo las lecturas con el pp2000....

tiene bomba de agua, termostato,sensor, radiador todo nuevo y el auto se mantiene a mucha temperatura, en carretera la temperatura se mantiene a los 100 a 102 grados, y en ciudad llega a los 108 y activa el electro y baja,........he visto otros vti que se mantienen a 90°........ creo que la temperuta es muy elevada,,,,,,,

¿Y cual sería la indicación en el instrumento de temperatura en el tablero?  

En los otros VTI ¿indican también esa Temperatura en el tablero.... o es con el PP2000?

Edited by cesrapeugeot3
Corregir un error ortográfico en mi redacción.

hace 54 minutos, patito307 dijo:

.....e leido en otros foros que los 90 que aparece en el tablero el solo una referencia y la real es mas alta, alguien que me confirme si realmente es esa temperatura del ventilador.

Los 90º C de indicación en el tablero, casi nunca son 90º C... 

A motor caliente siempre es otra (algo mayor o menor) éso es así en casi todos los automóviles o motores actuales. La indicación a 90 º C constantes es para asegurarse la "tranquilidad" del usuario, ya que la Temperatura real del refrigerante es diferente y bastante variable en los distintos momentos del funcionamiento y según las condiciones del instante presente (lugar, carga, condición atmosférica, etc) para éso se mantienen estables las indicaciones (dentro de determinados rangos) Debido a ello, ya muchos tableros sólo tienen "luces de idiota"... para indicar un motor todavía "frío" o ya sobrecalentado.

• 3 months later...

hola amigos retomando el tema, otro dia hubo calor sobre los 28º y el electro lo note que funciono antes de lo normal, rápidamente conecte el diagbox y efectivamente la activación lo iso a los 97º, y llegue a conclusión que el modelo de este motor vti o ep6(sinturbo), el ventilador trabaja a medida de la temperatura ambiente, algun amigo que me corrija que sea así ? o el funcionamiento es normal para quedar tranquilo

gracias por el espacio saludos!

• Our picks

• Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2023
      Ya tenemos una nueva edición de nuestro concurso Foto del Mes, ¿están escogidas las fotos?, pues ¡a compartirlas!. Como siempre nuestras normas

• 8 replies
  • Create New...