Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Entusiastas del diesel: ¿como lo vais a amortizar?


undeourense

Mensajes recomendados

  • Respuestas 142
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

A ver porque un tdi de mierda, sigue por la carretera abierta a un logan de 172, pesando bastante más y bastantes mas inconvenientes...

¿Porqué os empeñais en comparar coche-conductor? ¿Que es lo que marca la diferencia? ¿Como sabeis lo que iba apurando cada uno?

David, si tu y yo vamos mañana por una carretera con curvas sabes que a la segunda curva fuerte no te veo más... claro, yo podría decir que es que llevas 50 cv más que yo y que tal y que cual, pero me juego algo a que si cambiamos los coches, a lo mejor a la segunda no pero a la tercera o a la cuarta curva ya te vuelvo a perder; ¿Ahora los caballos cambiaron de bando o están en huelga?

Una cosa son los datos de las revistas y concesionarios o una prueba en concreto' date=' y otra la carretera en sí, nosotros no nos ponemos en un semáforo y esperamos a estar en verde para ver los seg que tardamos en ponernos a 100...

[/quote']

De acuerdo, pero es la menos mala de todas las formas posibles ya que se eliminan parte de las "incertidumbres" al ser siempre las mismas pruebas y por conductores "profesionales".

Yo cierto día' date=' me cogí una plataforma de doble eje de 300 kg y me fui a dar un paseillo a Soto del Barco, simplemente notar la aceleración en mi cafetera cuando adelantas a un camión o subes alguna cuesta por la carretera te das cuenta de lo que realmente empuja...porque si te digo la media que hice....

Si le meto la plataforma al gt turbo que en vacio "los numeros" salen mucho mejores....sin comentarios....

[/quote']

Como dijo Ferrolvello por ahí atras, cada cosa es para lo que es... ¿o pondrias tu a un F-1 a tirar de la gabarra de un trailer? Y no será por cv...

Bueno' date=' cuando quieras nos juntamos y vamos a probar unos coches por ahi, jeje

[/quote']

A eso me apunto... :wink: :wink:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Yo estoy con deivis_copa. Una cosa son las prestaciones en vacío y otras las reales. Estoy convencido de que al hdi 136 se le nota mucho menos si le metes 4 personas y su equipaje, que al 2.0 de gasofa , tanto en prestaciones como en consumo.Y al final, al menos para mi, eso es lo que cuenta, que no sea un fórmula 1 cuando voy yo solo y una tortuguilla ( es exageración) cuando vamos 4 y conequipajes. Al menos en los que yo he probado, he notado mucho más esa diferencia con peso en gasofa que en mi petrolero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He intentado leer las 4 paginas de este post y seguramente se me escapa algo así que perdonarme.

Creo que en esta discusión,acertais los dos,pero también os equivocais en algunas cosas.

A IGUALDAD de potencia lo único que cuenta es el Nº de km al año.

Siempre se ha sabido que un Diesel no se amotiza hasta por lo menos 30000km.

Es cierto que la gasolina y el gas-oil estan igualando sus precios,pero el Diesel siempre gasta menos.

Hasta 120km/h tanto Gas-oil como Gasolina gastan poco,en cambio en conducción deportiva un gasolina puede "hacerte llorar",mientras que un Diesel no suele augmentar mas de 1.5l/100km su consumo normal.

En favor del gasolina,que admite la conducción deportiva,mientras el Diesel no esta hecho para ello.

Respecto a la fiabilidad,es cierto que los Diesel han perdido,pero también los gasolina,la Electronica,lo jode todo.

Pistones,Bielas,segmentos,valvulas etc...Son comunes en ambos motores y aquí se impone la fisica...

Un gasolina para mantener 120km/h (siempre hablando de igualdad de potencia)tiene que girar a 3000rpm,un Diesel a 2400rpm.

Es decir,en un solo minuto el Pistón sube y baja 600 veces menos.

Si tenemos en cuenta que el desgaste de un motor se debe a la Fricción,en teoria un motor diesel tiene que durar muchas más "HORAS" que un gasolina.

Los Km,los utilizamos la gente de "a pie",los ingenieros utilizan las horas de funcionamiento.

En definitiva,yo tengo en casa un HDi,y un Gasolina muy viejo de 100cv injección,a cada uno le doy un uso concreto y los dos me satisfacen por igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Estoy convencido de que al hdi 136 se le nota mucho menos si le metes 4 personas y su equipaje, que al 2.0 de gasofa , tanto en prestaciones como en consumo.

En consumo no hay duda que sale ganando el diesel, aunque te sorprenderías de algunos consumos y vas pie a tabla. Los tdi´s de antes eran otra historia pero dale cerilla al tuyo y me cuentas. Si vas muy muy cargado en el gasolina siempre puedes bajar marchas y en el diesel olvídate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que está claro es que si miramos unos pocos años atrás, cada año que a ido pasando, han existido menos diferencias económicas de mantenimiento entre un diesel y un gasolina....la tendencia es IGUALAR (cosa que directa o indirectamente ya es una realidad bajo mi punto de vista).

Lo que no ha cambiado a sido la diferencia de precio entre un motor diesel o gasolina. Particularmente creo que es una "milonga" de los fabricantes, porque no me creo que un motor diesel en igualdad de potencia con uno gasolina, cueste tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver porque un tdi de mierda' date=' sigue por la [b']carretera abierta [/b]a un logan de 172, pesando bastante más y bastantes mas inconvenientes...

Hasta douscentos chegan todos. :-D

Si, pero yo voy en contra de las autopistas...... y por la carretera hay camiones, coches, bicicletas, tractores....curvas, rectas, subidas, bajadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver porque un tdi de mierda' date=' sigue por la [b']carretera abierta [/b]a un logan de 172, pesando bastante más y bastantes mas inconvenientes...

Hasta douscentos chegan todos. :-D

Si, pero yo voy en contra de las autopistas...... y por la carretera hay camiones, coches, bicicletas, tractores....curvas, rectas, subidas, bajadas...

En carretera de curvas precisamente los que van mejor son los que tú llamas logan RS y el 206 RC, incluso le dan cerilla a varios Leones Cupra.

Ahí ya no importa tanto la potencia sino el peso.

Los tdi van bien para autopista y para nacionales pero para "tramo" no me lo podrás discutir, :-D

Lo que se discute en este hilo es la amortización de un motor o de otro. Por supuesto que los tdi andan bien. Yo eso nunca lo he negado. Pero los gasolina turbo andan mejor. :wink:

Más madera.... :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:smt014 :smt014 ......... :smt034 :smt035 ......

Bueno, lo importante es tener salú :smt020

Para todo lo demás Mastercard o Visa.....

Abel, casi todos los conductores somos iguales, yo no os veo a ninguno manco, ni cojo, ni chosco, ni con ninguna anomalia anticontaminacion, uy, digo defecto físico...que tampoco tiene porque influir....

Ahora que hablamos de eso, ¿alguien sabe como se llama un piloto extranjero, que hace unos 3 o 4 años, venía a correr el campeonato nacional con un Punto S1600, que le habían amdo las piernas?, es que el otro día hablamos de él pero no me acordaba el nombre :smt017

Y yo sí, probaria a que un f1 (marca logan) tirara por una gabarra... :smt098

Lo de probar coches, bueno, si nos juntamos, vamos a probar el astra opc, ¿te apetece?, a mi me pica la curiosidá....

Un saludo.

P.d.: ¿2 discos de embrague en 2 semanas? que raro, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo importante es tener salú :smt020

Y que lo digas...

Ahora que hablamos de eso' date=' ¿alguien sabe como se llama un piloto extranjero, que hace unos 3 o 4 años, venía a correr el campeonato nacional con un Punto S1600, que le habían amdo las piernas?, es que el otro día hablamos de él pero no me acordaba el nombre :smt017

[/quote']

¿Puede ser Albert Llovera? Es un piloto andorrano que compitio en el nacional de asfalto y en el mundial con el Fiat Punto S1600, en el de tierra con el Stilo 2RMy en alguna prueba del mundial con un Mitsu, ademas de participar también en circuitos...

llovera_071004_220x165.jpg

006408.jpg

Albert.jpg

Y como se ve en las fotos le amron nada. Era esquiador de alto nivel, pero en unas olimpiadas de invierno sufrió un accidente (chocó con un comisario...) y quedo parapléjico.

www.albertllovera.com

Lo de probar coches' date=' bueno, si nos juntamos, vamos a probar el astra opc, ¿te apetece?, a mi me pica la curiosidá....

[/quote']

Sólo tienes que avisarme...

:twisted: :twisted:

P.d.: ¿2 discos de embrague en 2 semanas? que raro' date=' ¿no?[/quote']

Eso es de lo que hablabamos....!!!

No, no es raro... es un montón de par entrando de golpe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cada uno se compre lo que quiera y defienda lo que quiera, yo he tenido coches de gasolina y de gasoil y los dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes y por supuesto cuando era veinteañero me encantaba la gasolina. Pero para tirar de una futura caravana que ya estoy mirando de 900 kilos, donde este un diesel de 136 CV que se quite la gasolina. Simplemente por el par motor mucho mas alto que en cualquier gasolina y a menos régimen.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como se ve en las fotos le amron nada. Era esquiador de alto nivel, pero en unas olimpiadas de invierno sufrió un accidente (chocó con un comisario...) y quedo parapléjico.

www.albertllovera.com

Eso es de lo que hablabamos....!!!

No, no es raro... es un montón de par entrando de golpe...

El piloto que preguntaba es ese mismo, jeje....lo que es tener tiempo libre......Pensaba que al final se las habían amdo, pero me equivoqué.

Y lo del embrague, si, si que es raro...En martorell están un poco nerviosos, es el segundo que viene desde alemania, y el primero iba perfecto con 1 semana, pero al llegar el viejo allá y lo analizaron, parece que cambiaron de opinión....me tengo que informar mejor...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[...]

Es cierto que la gasolina y el gas-oil estan igualando sus precios,pero el Diesel siempre gasta menos.

Hasta 120km/h tanto Gas-oil como Gasolina gastan poco,en cambio en conducción deportiva un gasolina puede "hacerte llorar",mientras que un Diesel no suele augmentar mas de 1.5l/100km su consumo normal.

[...]

Y que lo digas; el máximo consumo medio que ha hecho mi coche -por pantalla- es de 8,9 L. Es muchísimo, pero si lo comparas con el consumo que me hacía el gasofa con esa conducción...

405 GR 1.9 con 4 tios arriba, autovía ida y vuelta a la universidad con la L recién quitada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(...) Pero para tirar de una futura caravana que ya estoy mirando de 900 kilos' date=' donde este un diesel de 136 CV que se quite la gasolina. Simplemente por el par motor mucho mas alto que en cualquier gasolina y a menos régimen (...)[/quote']Y que hagan camiones y/o furgones a gasolina :-D :-D :-D ¿por que será que no los hay?

Hombre haberlos "haylos" en los EEUU hay camiones de gasolina, cosa que me sorprendió muchísimo, ya que los vi y los oí. Se hace muy raro el sonido de un camion de gasolina. Pero existir claro que existen.

Allí la gasolina esta bastante baja de precio, hace ya siete años que yo estuve allí y el galón valia menos de 1 dolar, un galón son 3,7 litros creo recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Joakiy, ¡te sorprenderias de lo que hacen los americanos!, aunque en realidad gran parte de ellas son horteradas, producto de la abundancia, pero en otras son enminentemente practicos, y van a lo probado y seguro. Con respecto a los camiones de Gasolina (nos parece una autentica burrada, y una ruina), lo cierto es que el 90% de los camiones de los parques de bomberos son de gasolina. ¿Por que?, pues porque aun que hagan muchas salidas, los kilometros recorridos son pocos, y cuando salen, salen a toda pastilla. Analizandolo bien, es logico que sea de gasolina; como comentaba en el post, un motor diesel que este parado, o recorra pocos km tiene mas averias que el gasolina. y el mantenimiento de un gasolina, (y mas en EE UU) lo hace cualquiera, y es mucho mas barato.

Comentarte tambien que encontrar un turismo con motor diesel, es rarisimo (como para nosotros ver un camion de gasolina)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Joakiy, ¡te sorprenderias de lo que hacen los americanos!, aunque en realidad gran parte de ellas son horteradas, producto de la abundancia, pero en otras son enminentemente practicos, y van a lo probado y seguro.
Hombre yo no he estado por los EEUU nunca, pero sí por otros paises cercanos y he visto como la gente se compra turismos utilitarios de 4.000 cc de cilindrada en ¡gasolina!. Y perdonad que os diga, pero aunque haya abundancia, los terrenos sean llanos, las distancias cortas o largas, a mi me parece un despilfarro en todos los sentidos. Despilfarro que, por supuesto, cobran después al resto de los paises a los cuales exportan petróleo. En otras palabras, no me parece que por muy "potencia" que sean, sean buen ejemplo de nada.
Pues eso' date=' para trabajar, remolcar, arar, cavar....

Y para disfrutar.... la gasolina. :-D [/quote'] Efectivamente, te puedo asegurar que en los cinco años que me he tirado carretera arriba carretera abajo en mi anterior empresa sin parar ejerciendo mis labores técnicas, si me hubiera comprado un gasolina estaría ahora más que arruinado (usaba solo mi coche en la cuarta parte de mis viajes, en el resto lo que había disponible de la misma empresa). Tuve durante un mes y medio un 307 1.6 gasolina y... ¡vaya si lo noté en el bolsillo!

Que conste que yo soy el primero que dice que para pasearse, ir al "mercaillo" o salir los fines de semana es absurdo comprarse un diesel, y que el hecho de que ahora a todo el mundo le haya dado por los diesel significa bien poco. ¿Por que? Pues por dos motivos fundamentales:

- El conductor normal no hace los kilómetros necesarios para valorar si le compensa haber comprado un vehículo de gasoil o no. Y tampoco piensa en "amortizar", la mayoría de la gente que tiene diesel se lo compró así porque le gustaba.

- Algunos diesel de baja cilindrada son un "timo". Por ejemplo: los 1.4 (?di): son muy nerviosos, ágiles, tienen buenas aceleraciones, etc... pero no cumplen en absoluto con la filosofía diesel, hay que revolucionarlos mucho para que anden decentemente: a más revoluciones constantes, más desgaste de los elementos mecánicos del motor. La verdad, yo prefiero un diesel que a 1750 revoluciones me tire, y a 4500 me siga tirando, y me corte a las 5000, son motores mucho más elásticos que los otros que acabo de mencionar.

Se comentaba antes que se está tendiendo a gasolinizar los diesel y a dieselizar los gasolina, pues bien, creo que esto es totalmente cierto, pero somos nosotros los que elegimos a la hora de comprar el vehículo, somos los únicos responsables de comprar el coche que queramos con la motorización que más nos convenga.

Y sin más, pidiendo perdón por el tochillo, un saludo a todos.

Bye. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por muchas cosas que digamos nunca se puede comparar un diesel y un gasolina, son mecanicas totalmente distintas y para usos muy distintos.

En mi caso el mio es gasolina porque en 3 años solo e echo 20.000 kilometros asique pienso que para mi no me seria rentable un diesel.

Aparte de rentable o no rentable tambien hay que tener muy claro que tipo de conduccion se prefiere, en mi caso tambien me encanta como estiran los gasolinas y lo fino que es el motor, pero para gustos colores.

Y las comparaciones sobre potencias creo que deberian de ser en igualdad de condiciones, motor gasolina con turbo contra turbo diesel o motor gasolina normal contra diesel normal (sin turbo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Las comparaciones nunca o casi nunca se va a poder hacer con gasolina turbo y diesel turbo por la sencilla razón de que el turbo no lo necesita un gasolina para conseguir potencias normalitas y el diesel siempre lo necesita. Al menos no recuerdo un diesel de más de 80 cv que no tenga turbo. Además, cuantos motores gasolina con turbo hay y cuantos sin él?. Que yo sepa en el 307 no lo hay, en el megane el motor equivalente al de 130 diesel no lo lleva tampoco y así con todos.

Por otra parte, una preguntilla para los gasoferos, hablais de que las sensaciones con un gasolina turbo son muy parecidas a las de un diesel con turbo pero con la ventaja de poder estirar las marchas y demás cosas de un gasofa. Pero lo curioso es que ninguno teneis un gasofa turbo, entonces vuestro motor no es el que os gustaría o como va la cosa?

Conste que no es por incordiar, es pura curiosidad porque para mi el que lleva mi coche sí que es el ideal...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... una preguntilla para los gasoferos, hablais de que las sensaciones con un gasolina turbo son muy parecidas a las de un diesel con turbo pero con la ventaja de poder estirar las marchas y demás cosas de un gasofa. Pero lo curioso es que ninguno teneis un gasofa turbo, entonces vuestro motor no es el que os gustaría o como va la cosa?...

Pues a mucha gente le gustan los gasolina-turbo, pero a ver quien puede permitirse comprarse uno y mantener sus consumos. Digo yo que será por eso.

Si el precio fuese como un gasofa normal y los consumos también, yo seguro que tenía uno :evil:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...