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Tercer Fallo de Motor


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Bueno, os pondo un poco al día. Tengo un 3008 Allure S&S 1.2 130cv Gasolina. Desde 28/Abril/2016.

Ha rodado un total de 36000 km aproximadamente. Durante este tiempo lo he llevado al taller por fallo de motor (dejándome tirado) tres veces (la última la semana pasada). 

 

El fallo, consiste en que el coche comienza a tambalear y va perdiendo potencia poco a poco hasta que te salta el testigo de fallo de motor y te quedas tirado, ya que no tiene potencia alguna para avanzar el coche.

 

La primera vez, (con 6 meses de uso) el jefe de taller del concesionario donde lo compré (AUTO MARCOS ORIHUELA) me dijo que la gasolina que yo le ponía era la causante de que se rompieran las bujías. Al decirle los sitios donde repostaba me lleve la primera sorpresa. Ya que tengo por costumbre repostar en Repsol, BP y Galp  ya que el último depósito había sido de ahí (Su respuesta fue que no conocía ni le sonaba la galp, toma ahí....un jefe de taller). En fin, el trato fue pésimo no, lo siguiente. Me tuvieron 6 días sin proporcionare coche de sustitución, llamándoles todos los días, estuve sin mi coche aproximadamente 10 días. y muchas cosas por el estilo, que lo único que lograron es que tomara la decisión de no tener nada que ver con ellos en todas las siguientes revisiones ni fallos. 

 

Pues eso, reparado el fallo de motor (aún no sé que fue lo arreglaron ya que sigue siendo un secretismo que no comprendo) pues 7 meses después, mismo fallo. Decido llamar a Grúa (a la de mi seguro de coche, para asegurarme que lo llevaran a otro taller oficial Peugeot, ya que si llamaba a Asistencia de Peugeot me lo llevarían a Auto Marcos Orihuela, puesto que la avería había sido por la misma zona) Decido llevármelo a Tomas Guillen Guillen en MURCIA. El trato fue muy cordial, respetuoso y correcto en todo momento. Comento los antecedentes de la primera vez que me falló, y que la verdad estaba ya un poco mosqueado que en poco mas de un años el coche me diera dos fallos de motor.  Al día siguiente me llaman por teléfono que ya puedo recoger mi coche, que ya está reparado.

 

1 años me ha durado esta alegría, desde que me lo repararan por segunda vez. Camino a Murcia. el miércoles 4 Julio a las 11:10 de la mañana me deja el coche tirado a la altura de la autovía salida el Esparragal/Fortuna. Decido llamar a ASISTENCIA PEUGEOT, y me informan que ya vá la grúa de camino. 1 HORA 40 MINUTOS DE RELOJ, parado al Sol, en pleno verano en la A-7. Un coraje simplemente por pensar que no es de humanos tener a alguien a mediodía en pleno sol esperando que llegara la grúa. 

 

En fin, llegamos a Tomas Guillen Guillen MURCIA(carretera de Alicante). Me recepcionan el coche, y Hala, búscate la vida para volver a casa. Vivo al sur de Alicante, y tengo que  ver como poder irme a casa ya que mi coche me ha dejado POR TERCERA VEZ tirado (CREO QUE PEUGEOT DEBERIA DE VALORAR LA POLITICA QUE TIENE DE COCHE DE SUSTICIONES PARA FALLOS MECANICOS QUE DEJAN A SUS CLIENTES TIRADOS, PARA GARANTIZAR QUE POR LO MENOS PODAMOS VOLVER A CASA Y/O LLEGAR A NUESTROS DESTINOS, MAS SABIENDO QUE EL COCHE ESTÁ AÚN CON UNA GARANTIA VIGENTE). Aunque debo decir públicamente que el trato recibido en éste concesionario ha sido siempre ejemplar y correcto.

 

Nada, el vehículo sigue en el taller, a la espera de tener notificaciones nuevas, aunque parece ser, que le harán cambio de motor. ¿Qué pensáis u opináis vosotros????

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  • 2 weeks later...

Pues que paciencia que has tenido. Me parece super fuerte que te hallan cambiado el motor entero !!!

 

A mi me ha pasado ese mismo problema después de sacarlo de la 1ª revision anual con 15.000 Km.🙄. El taller me cambio los bujías, y parece que todo solucionado..... ¿ me pasará lo mismo que a tí ?.....

 

 

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El 19/7/2018 a las 18:22, DELFIN2110 dijo:

Buenas tardes a todos!!!. Actualizo el tema. 

Ayer por la tarde he recogido el coche. Al final, ha sido cambio de Motor. Espero que esta vez, pueda ya disfrutar mi coche. Del cual estoy encantado, pero por las circunstancias no he podido tener la confianza de disfrutarlo, por temor a que me dejase nuevamente tirado. 

* Puntos a valorar. El cambio de motor se ha efectuado pasado los dos años de garantía que PSA te da por la compra de un coche nuevo.(exactamente ésta tercer avería sucedió a los dos años y tres meses) Sin embargo y bendita ampliación, contraté una extensión de la garantía para una año más. De lo contrario no me puedo imaginar los dolores de cabeza que esto me generaría.

* Lo malo, que la garantía que me queda es la que "me queda". Creo que mi extensión termina el marzo 2019, No por ser motor nuevo, te vuelven a dar los dos años que te da PSA. En fín. Esperemos que no tenga que volver a publicar nada en relación a fallos de motor. 

 

Un abrazo a todos en el Club.

Para tu tranquilidad...

Todas las intervenciones realizadas, disponen de una garantía adicional, es decir,desde el momento que te sustituyen el motor, este tiene un año de garantía, aunque expire la que tenias contratada.

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Que terrible lo que te ha pasado, yo en tu caso hubiera demandado directamente, aquí en Chile puedes hacerlo por vía del sernac (servicio nacional del consumidor) o ir al Juzgado de Policía Local y querellarte por infracción a la ley del consumidor. En teoría todos los productos que uno compra aquí tienen 3 meses de garantía legal y es UNO el que decide si el bien se repara, se cambia o se realiza una nota de crédito, en el caso particular de autos, esto dura el tiempo que dure la garantía, 1, 2 o 3 años...o más si es que lo compras en alguna condición especial. Es un show demandar, pero finalmente hay jurisprudencia y obligan a la empresa a pagar el daño emergente (valor pagado por el auto), daño moral por los problemas vividos y además una multa por infracción a la ley del consumidor.

Saludos!

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  • 2 months later...

Bueno, he recorrido ya unos 5000 km desde el cambio de motor, y va especial. Incluso (a pesar de haberle hecho nuevamente el rodaje) el consumo es inferior al que venia teniendo antes del cambio del motor. A pesar de todos los problemas de cabeza que me ha generado, ahora estoy a gusto disfrutando de mi coche.

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  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
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      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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