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Anomalia Sistema Anticontaminacion


Silense

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Buenas a todos,

 

He buscado por el foro y no he encontrado el mismo fallo que tengo en mi Peugeot 307 2.0 Hdi de 136Cv. Me ha salido el famoso mensajito de anomalía en sistema de anticontaminación (coche en modo emergencia, falta de potencia y no mas de 3000 rpm)  y al hacerle la diagnosis me sale los siguientes códigos de fallo: P3026 (Caudalímetro, señal demasiado alta - Permanente) y el P0100 (Implausibilidad del sensor de masa de aire - Permanente). Según el mecánico era el caudalímetro que se había dañado por lo que compré uno por Internet (en canarias los repuestos salen caros) y lo probamos, dando los mismos fallos. Como es un mecánico conocido, él mismo pidió la pieza de repuesto a un distribuidor de la zona para hacer la prueba y sigue dando los mismos fallos por lo que, después de probar con 3 caudalimetros (el original mas dos nuevos), entendemos que el error no viene de ahí. ¿Que puede ser? ¿Alguien ha tenido el mismo problema?. Ya llevo unos meses así y me tiene un poco cansado.  Gracias.

photo_2018-09-17_12-49-00.jpg

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En cuanto am los códigos, según su descripción puede ser debido a más cosas:

P3026: revisa como te he dicho el cableado del caudalímetro. Luego tambié puede ser la EGR, sistema de escape, módulo de control del motor.

P0100: ademasde lo comentado en el otro error, revisa conductos de admisión por si hay fuga o grietas. Una posible solución aquí: 

 

 

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hace 18 horas, admin dijo:

En cuanto am los códigos, según su descripción puede ser debido a más cosas:

P3026: revisa como te he dicho el cableado del caudalímetro. Luego tambié puede ser la EGR, sistema de escape, módulo de control del motor.

P0100: ademasde lo comentado en el otro error, revisa conductos de admisión por si hay fuga o grietas. Una posible solución aquí: 

 

 

 

Muchas gracias por la info, revisando la manguera inferior del intercooler he encontrado una fuga de aire. Ahora a pedir la pieza de recambio y esperar a que llegue para comprobar si todo los fallos venían de ahí o si por lo menos me quita un error.

 

Por otro lado, ¿como compruebo el conector? He usado un tester y tengo voltaje de unos 9'5v entre los pines 4-1 y 4-2. Pero poco mas he podido comprobar, no sé si son valores normales y tampoco sé a donde llegan para comprobar continuidad. Muchas gracias.

Edited by Silense
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hace 15 minutos, Silense dijo:

Por otro lado, ¿como compruebo el conector?

Alguien debería darte los valores, yo no los sé. O a lo mejor en el taller los saben.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/911-comprobar-el-medidor-de-masa-de-aire-tambien-conocido-como-caudalimetro-con-un-polimetro

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hace 13 minutos, admin dijo:

 

Este brico lo habia visto pero ahí habla de 5 pines o 6. El mio es de 4 pines y  no sé si trabaja con el mismo voltaje o si se medirá igual que uno de mas pines. Gracias de todas formas, seguiré investigando.

Edited by Silense
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  • 4 weeks later...

tres semanas después me ha llegado el repuesto y problema solucionado. Ahora me ha salido otra vez el mensaje de "anomalía sistema antipolución" pero al hacerle la diagnosis me sale el error P0088 Presión sistema/rail combustible - Demasiado alto (Intermitente). Según el mecánico del pueblo debe ser el sensor de presión del common rail que no esta funcionando bien, me aconseja pedir otro. Desmonto el sensor y cojo la referencia para pedirlo... y ahora me surge una duda: el sensor que está montado en el coche desde a saber cuando (lo compre de segunda mano, puede que sea de fabrica) según su referencia es para un 1.4 o 1.6 HDI, es el 1920GW y mi motor es el 2.0HDI de 136cv (RHR). ¿Qué sensor compro? ¿uno igual al que tenía o el que se supone que le corresponde por el motor que es, el 19207R?

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compra el que debe llevar no?aunque creo que todos dan los mismos valores sea para el motor que sea,pero vaya yo creo que puede ser tambien el regulador de presión de la bomba que no descargue la presión a veces,ese sensor del rail es caro casi te aconsejaba buscarlo por desguace a ver y asi te daran el original del motor tuyo que llevaba en fabrica.

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    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
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      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
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      Buenas compañer@s,
       
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      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
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      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
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