Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Varios problemas Peugeot 407 2.0HDI


frp95

Mensajes recomendados

Hola a todos, pues vengo con una serie de problemas en mi Peugeot 407 2.0HDI que tras pasar por dos casas Peugeot y dos talleres "de confianza", no supieron dar con la clave del problema.

 

Os explico, el coche desde que lo compré (engañado), me dijo el vendedor que el humo negro que tiraba es normal, ya que tuvo un problema de EGR (iba supuestamente dos años con la EGR cerrada) y la admisión estaba sucia, y tenía que tirar toda la porquería que tenía dentro. Aclarar que nunca tuve un Diesel, los tres coches anteriores eran todo Renault y gasolina, pues fui a un taller a preguntar si eso puede ser cierto, y me dijo que si, que si ese fue el caso, era cierto. Me decidí comprarlo, y tras un mes de intensas humaredas negras, grises y blancas que no hacían que ir en aumento, me empecé a extrañar, y fui a preguntar al taller que me dijo que el tema del humo era correcto, dandome largas para coger el coche, alegando que no tenia tiempo. Pues ahí lo llevé a mi taller de confianza, y me dijo que el coche tenía algo raro, que al conectar el ordenador, aparecía que faltaba presión en el turbo, y otros temas que no me acuerdo ahora. Corroboré el diagnóstico tanto en la Peugeot como en el segundo taller de confianza. El tema, que ya hasta el momento han sido ya 100€ en diagnósticos.

 

Lo más curioso, es que en uno de ellos me dijeron que la EGR tenía algo raro también (para empezar, no estaba cambiada o pusieron una de segunda mano), pues a este último le dejé el coche para que reparase el turbo y subsanase otros problemas que pudiese tener. Tras ya gastarme 320€ en el turbo reconstruido y otros 450 de mano de obra, aceite Castrol, todos los filtros y unas placas de matrícula de estas de plástico (lo se, es un capricho), y bueno, suponiendo que gran parte del problema era del turbo, tal y como me dijeron en ¡4! talleres diferentes, se solucionaría, pues para mi desagradable sorpresa, el tema de los humos no se ha solucionado del todo. Se ha reducido considerablemente la cantidad, pero sigue echando algo de humo (tras una semana de gracia que le dado, por si tuviese que echar porqueria).

 

Los humos que echa son en frío un humo blanco tirando a grisáceo, y cuando el coche coge temperatura (tras 10-20 minutos de uso), cuando hago por ejemplo una recuperación después de una frenada, tira como un poquito de humo negro constante, cuando ya se estabiliza en una velocidad, deja de hacerlo. La cantidad es muy baja ahora del negro, no echa las humaredas que echaba antes, pero sigue echando. Lo curioso es que en frio no lo hace en absoluto (solo el blanco-gris claro cuando le apreto fuerte, para probar mas que nada), lo hace tras circular un rato con el. Otra cosa que me hace, que por las mañanas al arrancarlo se ahoga, y tengo que pegar dos acelerones fuertes para que se estabilice (durante el resto del dia no lo hace mas hasta el dia siguiente).

 

Lo que no quiero es dejarme una fortuna en talleres probando a cambiar piezas y mas piezas para que luego no solucionen nada, porque ya entre unas cosas y otras, llevo ya casio 1000€ gastados, y el problema principal persiste, que son los humos y el arranque por las mañanas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te agradezco tu respuesta, los filtros son todos nuevos menos el de habitáculo que tendrá 4 meses mas o menos.

 

Lo que averigué junto con un amigo es que el tubo de aluminio que va de la EGR hacia la admisión estaba doblado, intentamos ahogar el coche desde la admisión, y cual fue nuestra sorpresa, ¡que no se calaba! Dedujimos que lo que ese tubo (lo que viene a ser la punta, la que va enganchada al colector de admisión) estaba doblada y cogía aire por ahí, asi que ya con eso por las mañanas el coche arranca perfecto, y se han reducido mucho los humos.

 

Lo que si que hice el sábado fue conectarlo a la máquina de un mecánico (uno de los que ya me revisó el coche), pero esta vez estuve yo delante, ya que quería saber los valores que marcaba el coche, y resulta que, según su máquina de diagnostico, la EGR abría y cerraba tarde. Yo no se los parámetros que debe tener, pero, ¿es posible que ella necesite, tras arrancar, un acelerón para que la EGR se abra (y el esté equivocado) o está en lo cierto y me abre tarde?

 

Lo del caudalímetro lo haré esta tarde o mañana a ver si eso soluciona el asunto de una vez por todas.

 

Muchas gracias por la respuesta y seguiré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas a todos,

 

Ya puedo decir que se puede respirar a través del tubo de escape del coche 😁. Fue casualidad que encontrase la raiz del problema, pero ha sido el manguito que va del intercooler a la admisión que estaba picado. Me di cuenta al sacarlo para revisar si tenía el intercooler picado o algo, y vi que en la parte de abajo tenía una raja considerable. 70€ tenían la culpa.

 

Asi que, podria decir que esta solucionado el tema (por ahora jeje)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto, ahora explicaré un poco la situación, como puse en el post anterior, tenía el enganche del tubo metálico que va de la EGR a la admisión que estaba doblado, por ende no enganchaba bien y cogia aire por ahí. Es el circulito de la derecha, que con un poco de maña, una junta y dos tornillos nuevos se ha puesto al sitio y sellado otra vez. El de la izquierda es el manguito en cuestión, que tenía una raja considerable en la parte de abajo (que en dos talleres curiosamente no lo vieron). En la foto se aprecia el apaño que le hice con cinta americana para pasar el finde sin que el coche parezca un calamar, y el lunes ya me traen el manguito suyo de origen.

CACFFA94-A22E-42DC-A692-897B0912E81D.thumb.jpeg.ea00e33a87a9d765e20afbf1140c0166.jpegD66F9B65-A457-463B-8FDF-0162C6E276BB.thumb.jpeg.64abba12a4af1ae50155d9e2b74b4b16.jpeg

 

En fin, me han llegado a decir que si la EGR estaba mal (que supuestamente la cambiaron), que si caudalimetro, que si mariposa, que si el liquido del FAP, hasta en un sitio me dijeron a ojo que era un problema de uno de los cilindros. De todas maneras, lo importante es que este solucionado.

 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...