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Varios problemas Peugeot 407 2.0HDI


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Hola a todos, pues vengo con una serie de problemas en mi Peugeot 407 2.0HDI que tras pasar por dos casas Peugeot y dos talleres "de confianza", no supieron dar con la clave del problema.

 

Os explico, el coche desde que lo compré (engañado), me dijo el vendedor que el humo negro que tiraba es normal, ya que tuvo un problema de EGR (iba supuestamente dos años con la EGR cerrada) y la admisión estaba sucia, y tenía que tirar toda la porquería que tenía dentro. Aclarar que nunca tuve un Diesel, los tres coches anteriores eran todo Renault y gasolina, pues fui a un taller a preguntar si eso puede ser cierto, y me dijo que si, que si ese fue el caso, era cierto. Me decidí comprarlo, y tras un mes de intensas humaredas negras, grises y blancas que no hacían que ir en aumento, me empecé a extrañar, y fui a preguntar al taller que me dijo que el tema del humo era correcto, dandome largas para coger el coche, alegando que no tenia tiempo. Pues ahí lo llevé a mi taller de confianza, y me dijo que el coche tenía algo raro, que al conectar el ordenador, aparecía que faltaba presión en el turbo, y otros temas que no me acuerdo ahora. Corroboré el diagnóstico tanto en la Peugeot como en el segundo taller de confianza. El tema, que ya hasta el momento han sido ya 100€ en diagnósticos.

 

Lo más curioso, es que en uno de ellos me dijeron que la EGR tenía algo raro también (para empezar, no estaba cambiada o pusieron una de segunda mano), pues a este último le dejé el coche para que reparase el turbo y subsanase otros problemas que pudiese tener. Tras ya gastarme 320€ en el turbo reconstruido y otros 450 de mano de obra, aceite Castrol, todos los filtros y unas placas de matrícula de estas de plástico (lo se, es un capricho), y bueno, suponiendo que gran parte del problema era del turbo, tal y como me dijeron en ¡4! talleres diferentes, se solucionaría, pues para mi desagradable sorpresa, el tema de los humos no se ha solucionado del todo. Se ha reducido considerablemente la cantidad, pero sigue echando algo de humo (tras una semana de gracia que le dado, por si tuviese que echar porqueria).

 

Los humos que echa son en frío un humo blanco tirando a grisáceo, y cuando el coche coge temperatura (tras 10-20 minutos de uso), cuando hago por ejemplo una recuperación después de una frenada, tira como un poquito de humo negro constante, cuando ya se estabiliza en una velocidad, deja de hacerlo. La cantidad es muy baja ahora del negro, no echa las humaredas que echaba antes, pero sigue echando. Lo curioso es que en frio no lo hace en absoluto (solo el blanco-gris claro cuando le apreto fuerte, para probar mas que nada), lo hace tras circular un rato con el. Otra cosa que me hace, que por las mañanas al arrancarlo se ahoga, y tengo que pegar dos acelerones fuertes para que se estabilice (durante el resto del dia no lo hace mas hasta el dia siguiente).

 

Lo que no quiero es dejarme una fortuna en talleres probando a cambiar piezas y mas piezas para que luego no solucionen nada, porque ya entre unas cosas y otras, llevo ya casio 1000€ gastados, y el problema principal persiste, que son los humos y el arranque por las mañanas.

 

Salu2

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Hola, te agradezco tu respuesta, los filtros son todos nuevos menos el de habitáculo que tendrá 4 meses mas o menos.

 

Lo que averigué junto con un amigo es que el tubo de aluminio que va de la EGR hacia la admisión estaba doblado, intentamos ahogar el coche desde la admisión, y cual fue nuestra sorpresa, ¡que no se calaba! Dedujimos que lo que ese tubo (lo que viene a ser la punta, la que va enganchada al colector de admisión) estaba doblada y cogía aire por ahí, asi que ya con eso por las mañanas el coche arranca perfecto, y se han reducido mucho los humos.

 

Lo que si que hice el sábado fue conectarlo a la máquina de un mecánico (uno de los que ya me revisó el coche), pero esta vez estuve yo delante, ya que quería saber los valores que marcaba el coche, y resulta que, según su máquina de diagnostico, la EGR abría y cerraba tarde. Yo no se los parámetros que debe tener, pero, ¿es posible que ella necesite, tras arrancar, un acelerón para que la EGR se abra (y el esté equivocado) o está en lo cierto y me abre tarde?

 

Lo del caudalímetro lo haré esta tarde o mañana a ver si eso soluciona el asunto de una vez por todas.

 

Muchas gracias por la respuesta y seguiré informando.

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  • 2 weeks later...

Buenas a todos,

 

Ya puedo decir que se puede respirar a través del tubo de escape del coche 😁. Fue casualidad que encontrase la raiz del problema, pero ha sido el manguito que va del intercooler a la admisión que estaba picado. Me di cuenta al sacarlo para revisar si tenía el intercooler picado o algo, y vi que en la parte de abajo tenía una raja considerable. 70€ tenían la culpa.

 

Asi que, podria decir que esta solucionado el tema (por ahora jeje)

 

Salu2

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Por supuesto, ahora explicaré un poco la situación, como puse en el post anterior, tenía el enganche del tubo metálico que va de la EGR a la admisión que estaba doblado, por ende no enganchaba bien y cogia aire por ahí. Es el circulito de la derecha, que con un poco de maña, una junta y dos tornillos nuevos se ha puesto al sitio y sellado otra vez. El de la izquierda es el manguito en cuestión, que tenía una raja considerable en la parte de abajo (que en dos talleres curiosamente no lo vieron). En la foto se aprecia el apaño que le hice con cinta americana para pasar el finde sin que el coche parezca un calamar, y el lunes ya me traen el manguito suyo de origen.

CACFFA94-A22E-42DC-A692-897B0912E81D.thumb.jpeg.ea00e33a87a9d765e20afbf1140c0166.jpegD66F9B65-A457-463B-8FDF-0162C6E276BB.thumb.jpeg.64abba12a4af1ae50155d9e2b74b4b16.jpeg

 

En fin, me han llegado a decir que si la EGR estaba mal (que supuestamente la cambiaron), que si caudalimetro, que si mariposa, que si el liquido del FAP, hasta en un sitio me dijeron a ojo que era un problema de uno de los cilindros. De todas maneras, lo importante es que este solucionado.

 

Salu2

 

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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