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Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.


JALFA
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Hola todos.

Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.

 

Este es el enlace:http://s.click.aliexpress.com/e/WlgAUI4

cierre 1.JPG

cierre 2.JPG

cierre 3.JPG

IMG_0535.JPG

IMG_0536.JPG

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Es raro, si no tiene un sistema de cierre eléctrico (motor actuador eléctrico) o los tapones deberían tener un bombín para cerrar con llave como los tractores modernos.

 

https://www.citroenforos.com/1977478/11658322-tapa-de-la-urea-sin-proteccion/

 

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hace 25 minutos, cudeiro1993 dijo:

Es raro, si no tiene un sistema de cierre eléctrico (motor actuador eléctrico) o los tapones deberían tener un bombín para cerrar con llave como los tractores modernos.

 

https://www.citroenforos.com/1977478/11658322-tapa-de-la-urea-sin-proteccion/

Buenas!

Justo este foro que me has enviado es el que estuve leyendo con la esperanza de encontar alguna solución, pero vamos!! que no le meto un agujero a la tapa para ponerle una llave tipo buzón ni de coña😂, lo otro que menciona un usuario de hacer una pieza que quede homogenea con las dos bocas de llenado quedando bloqueada la del Adblue con la del gasoil ya que la pletina queda por debajo del tapón de combustible en esta es muy dificil hacerlo ya que los plasticos internos de la tapa van ajustados a los tapones al cerrar por lo que quedaria la tapa mal cerrada. lo que es de juzgado de guardia es que esto lo tendrian que ver los que diseñan los vehiculos y por lo que sé se presento una queja por parte de muchos usuarios y no hicieron ni caso, para purebas un botón ya que en la Rifter continuan montando el mismo sistema. La nueva Berlingo y la Opel Combo de este año comparten el mismo diseño pero falta saber si estos dos modelos tienen el cierre centralizado en la tapa o no. Seguire investigando.

Saludos🦉

Edited by JALFA
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Ciertamente es un fallo muy grave la falta de un cierre de esta tapa. Algo que otros coches muchísimo más viejos llevan con total normalidad. Mi Mitsubishi Outlander 2 de 2007 tiene una palanquita de la que tiras y se abre la tapa, el Hyundai Elantra de 2004 de mi chica también. Y lo peor que me preocupa es que vivo en un barrio del sur de Madrid en la que la mayoría de la gente no son gente, son animales peores que salvajes. Tendré que tener muy en cuenta lo del mecanismo de cierre de la tapa....

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hace 5 horas, Richi dijo:

Ciertamente es un fallo muy grave la falta de un cierre de esta tapa. Algo que otros coches muchísimo más viejos llevan con total normalidad. Mi Mitsubishi Outlander 2 de 2007 tiene una palanquita de la que tiras y se abre la tapa, el Hyundai Elantra de 2004 de mi chica también. Y lo peor que me preocupa es que vivo en un barrio del sur de Madrid en la que la mayoría de la gente no son gente, son animales peores que salvajes. Tendré que tener muy en cuenta lo del mecanismo de cierre de la tapa....

Ayer estuve hablando con el mecánico del Peugeot de mi pueblo y me dijo de desmontar el paso de rueda para ver si por dentro se le puede montar el cierre que llevan otros modelos de Peugeot. Os ire informando, si no veo solución habra que inventar algo y hacer un brico y patentarlo jajajaja.

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Es posible que el acabado GT Line si lleve el cierre de la tapa electrónico asociado a la apertura/cierre del coche? Me sorprendería que con este acabado que incluye el sistema de acceso manos libres, tuvieras que sacar la pequeña llave del mando cada vez que quieras abrir el tapón para repostar.

Escribo desde el desconocimiento.

 

De ser así, sería más fácil la instalación del dispositivo en otros modelos.

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Ahora, SergiV dijo:

Es posible que el acabado GT Line si lleve el cierre de la tapa electrónico asociado a la apertura/cierre del coche? Me sorprendería que con este acabado que incluye el sistema de acceso manos libres, tuvieras que sacar la pequeña llave del mando cada vez que quieras abrir el tapón para repostar.

Escribo desde el desconocimiento.

 

De ser así, sería más fácil la instalación del dispositivo en otros modelos.

Ojala SergiV, si es así avisanos enseguida para pedido masivo de cierres.👍🏻

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hace 6 horas, Harukiya dijo:

En la página 179 del manual que pasaste por aquí pone que la tapa se bloquea con y sin el manos libres. (Si, me lo he leído xd)

Si, lo he leido pero no es asi. Haber si el acabado GT line lo lleva centralizado pero no creo.

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Acabo de ver el video que publicaron hoy Autofácil de comparativa entre el Citroën Berlingo acabado XTR y el Peugeot Rifter acabado GT Line y se puede apreciar perfectamente que en el Citroën la tapa de acceso a los tapones de gasoil y adblue se abre empujando y el cierre libera la tapa. En el Rifter no la abre pero también se puede ver que la tapa no tiene el rebaje para abrirla con un dedo, seguro que es igual que en el Citroën, empujando. Finalmente no sabría decir si dicha tapa se queda cerrada con el cierre centralizado del coche.

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hace 4 horas, Harukiya dijo:

He hecho una captura del video en el momento exacto y parece que hay diferencia en la Berlingo con las fotos que puso Jalfa. Se ve claramente el mecanismo de cierre que en la Rifter Allure no se ve. 

Screenshot_20181026-175734_YouTube.jpg

Pues si que parece que lleve mecanismo de cierre pero hay que averiguar si centraliza el cierre con las puertas o es un sistema de apertura diferente a la Rifter, ojalá sea la solución para nosotros los usuarios de la Rifter, pero manda narices que unos lo lleven y otros no. Haber si averiguamos algo más.

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@JALFA ayer estuve en un concesionario Citroen y todas las berlingo en todos los acabados iban sin el cierre de la tapa del depósito. El comercial me dijo que se dio cuenta de la cagada cuando vendió la primera y que todas son así y supone que lo arreglarán en un futuro. Así que la que sale en ese vídeo no es igual que las que se venden ahora mismo. Vaya cosas...

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hace 2 horas, Harukiya dijo:

@JALFA ayer estuve en un concesionario Citroen y todas las berlingo en todos los acabados iban sin el cierre de la tapa del depósito. El comercial me dijo que se dio cuenta de la cagada cuando vendió la primera y que todas son así y supone que lo arreglarán en un futuro. Así que la que sale en ese vídeo no es igual que las que se venden ahora mismo. Vaya cosas...

@Harukiya Pues te me has adelantado, mañana me quería pasar yo también. Ayer hice una reclamación en la web de Peugeot que os invito a que hagáis todos sobre este tema para que por lo menos quede constancia del peligro que representa este fallo. Cuando me contesten os digo algo.

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Edited by JALFA
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En el video de Autofacil se ve claramente como para abrir la tapa, tiene que apretarla para que el mecanismo libere la tapa empujandola un poco hacia fuera. No se sabe si el mecanismo de la tapa se bloquee con el cierre centralizado. Pero la pista de que SI es con el centralizado es que el tapón del depósito del gasoil no tiene cerradura.  

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hace 7 horas, Richi dijo:

En el video de Autofacil se ve claramente como para abrir la tapa, tiene que apretarla para que el mecanismo libere la tapa empujandola un poco hacia fuera. No se sabe si el mecanismo de la tapa se bloquee con el cierre centralizado. Pero la pista de que SI es con el centralizado es que el tapón del depósito del gasoil no tiene cerradura.  

Si @Richi pero tal y como ha comentado @Harukiya las Berlingo nuevas tampoco centralizan por lo que me dijeron en el concesionario de Citroen. Haber si podemos hacer algo al respecto, yo quiero desmontar el paso de rueda para ver si por la parte interior se ve algún anclaje para poder alojar un mecanismo de cierre o veo algún cable que llegue hasta allí. Cuando tenga tiempo es lo primero que voy a mirar, mientras tanto estoy esperando haber que me contestan de Peugeot.

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Os paso respuesta de la reclamación enviada sobre el acceso al tapón sin protección del Adblue por parte de Peugeot.

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En fin, que toman nota pero a no ser que la gente empiece a quejarse a mansalva no creo que hagan nada. Paso a tema de curiosidad unas fotos que hice al C4 Picasso de un compañero de trabajo de la susodicha tapa, que esta si está centralizada con el cierre.

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tiene gracia que este que si va centralizado y no han puesto el tapón de Adblue aquí. 

Saludos .

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Más investigación. En Opel ninguna tapa cierra. En Citroen solo las que traen el pack XTR (los detalles naranjas que se ven en la del vídeo del otro día), la gama alta sin el pack XTR tampoco cierra la tapa. 

 

Eso nos deja en que en recambios de Citroen pueden tener las piezas necesarias para instalarlo en la Rifter. 

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hace 46 minutos, Harukiya dijo:

Más investigación. En Opel ninguna tapa cierra. En Citroen solo las que traen el pack XTR (los detalles naranjas que se ven en la del vídeo del otro día), la gama alta sin el pack XTR tampoco cierra la tapa. 

 

Eso nos deja en que en recambios de Citroen pueden tener las piezas necesarias para instalarlo en la Rifter. 

Para ser del mismo grupo y modelos hermanos, hay que ver que lío se han hecho con esto... <_<

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hace 2 horas, Harukiya dijo:

Más investigación. En Opel ninguna tapa cierra. En Citroen solo las que traen el pack XTR (los detalles naranjas que se ven en la del vídeo del otro día), la gama alta sin el pack XTR tampoco cierra la tapa. 

 

Eso nos deja en que en recambios de Citroen pueden tener las piezas necesarias para instalarlo en la Rifter. 

Ya lo haremos de alguna manera yaaaa, gracias por la info @Harukiya.

Saludos.

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