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Porra G.P. de Canadá


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Hola a todos.

Ya está de nuevo la F1 por aqui, y nuestra querida porra. Esta vez toca el G.P. de Canadá.

El circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, es uno de los que mejor se le han dado a Renault en los últimos años. La aerodinámica es fundamental, ya que el compromiso de una alta velocidad con una buena tracción es importante. Es muy dificil conciliar una conducción agresiva (tipo Alonso, Montoya o Sato) con unos buenos tiempos, al ser un circuito muy rápido.

http://www.michelinsport.com/sport/front/templates/affich.jsp?codeRubrique=87〈=FR

http://www.formula1.com/race/circuitmap/739.html

El mundial parece que se decanta, de momento, a favor de Alonso, aunque en las últimas carreras Williams está destacando. Los Williams son coches potentes, algo importante en este circuito. ¿Tendrá Raikkonen buena suerte en este G.P.? Es probable, pero recordad que ha de calificar de los primeros, saliendo con la pista sucia, por lo que es dificil que haga un buen tiempo. Fernando saldrá el útimo a calificar :twisted:

Mi apuesta:

1º.- Alonso

2º.- Heidfield

3º.- Raikkonen

Pole.- Alonso

Vuelta rápida.- Raikkonen

Sato.- noveno

Muchos saludos. Jose

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A ver...

- Cambio del sistema de calificación... ahora a un sólo dia y una sola vuelta....

- Al rinol se le da bien el circuito...

- A Kimmi le hacen falta puntos...

- que es ferrari?

1.- Fisichella.

2.- Kimmi

3.- Alonso

Pole: Fisichella

Vuelta rápida: Alonso

Sato... quien es Sato? :P:P Ah...!!! si...!!! ese que rompe los motores en la vuelta... 40?

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Hola buenos dias, Yo creo que lo ideal sería hacer un pronostico para carrera en mojado y otro para carrera en seco, pero como creo que en las condiciones del contrato no pone nada de esto, pues el que se va a mojar voy a ser yo.

Vamos con el pronostico, puesto que creo que va a llover:

1º - Barrichello

2º - Raikkonen

3º - Fisichella

Lo siento mucho por Alonso pero creo que le tocará un descanso, aunque espero fallar en este pronostico.

Pole: Barrichello

Vuelta rapida: Fisichella

Sato : 11º

Que la suerte te acompañe.

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Ya tenemos los tiempos de la segunda sesion de libres.

Alonso tercero (detrás de los dos pilotos de pruebas, primero de los que corren). Sensacional De la Rosa y los McLaren, en general.

Los Ferrari, como el culo. ¿A quien habia que rezar para que lloviera? :roll:

http://www.formula1.com/race/result/739/10.html

Mañana más.

Saludos. Jose

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Buenas noches, amiguitos.

Vamos, que es tarde...

¿Os sorprendió la carrera?. Hecatombe Renault y nuevo exito de Raikkonen. Lástima lo de Montoya y muy bien por Ferrari. Esos dos podios tuvieron mérito, sobre todo después de que Schumacher saliera con el freno de mano echado... Me gustó mucho el final de Sato, con el estallido del disco de freno ¡espectacular!.

El resultado final fue este:

http://www.formula1.com/race/result/739/8.html

La calificación esta:

http://www.formula1.com/race/result/739/22.html

En nuestra porra, las puntuaciones de Canadá han sido las siguientes:

6 puntos ha sacado seat600 (1º Rai, V.R. Rai); 5 puntos, elmanis (1º Rai, Pod. Sch); con 4 puntos, Tatto (1º Rai); 3 puntos nos hemos llevado Jsnavarro (Pod. Rai y V.R. Rai), Abel (Pod. Rai, Sato*) y lna11re (Pod. Rai y V.R. Rai); y 2 puntazos, rugido_wagon (Pod. Sch y Pod. Rai), 307swdbm (Pod. Bar y Pod. Rai) y pacojaenes (Pod. Bar y Pod. Rai).

La clasificación general porrera queda como sigue, con sustanciosas alteraciones:

1º.- Jsnavarro y elmanis (16 ptos)

3º.- Tatto y seat600 (15 ptos)

5º.- 307swdbm (14 ptos)

6º.- rugido_wagon (13 ptos)

8º.- Abel y lna11re (12 ptos)

9º.- pacojaenes (9 ptos)

10º.- dummy (4 ptos)

11º.- Belmontemarin y Pedro Lopez (3 ptos)

13º.- Streetja (2 ptos)

14º.- nene (1 pto)

Mr. Parra está remontando que da miedo... ¿que llevas Michelin o Bridgestone?. A Jsnavarro y a elmanis hay que frenarlos como sea. Paco, apuesta por Sato, que nunca lo haces y te dejas puntos en la parrilla.

El próximo G.P. este fin de semana, el de Estados Unidos. La próxima Porra, ahora mismo. Suerte y diversión para todos.

Hasta ahora. Jose

* Lo de Sato ha de ser cosa de meigas... El otro día acertó Oscar, y en esta Porra, Abel se estiró diciendo... Sato... quien es Sato? Ah...!!! si...!!! ese que rompe los motores en la vuelta... 40? Fue en la vuelta 40, por los frenos, no el motor, pero se ha llevado dos puntazos de los más dificiles. :wink:

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Ja, ja, ja... no os voy a revelar mi secreto... pero está basado en la ecuación de onda de Schrödinger, ja, ja, ja... los pilotos son como los electrones y el puesto que ocupan la probabilidad de encontrar el electrón.

Temblad para la próxima...

Por cierto, al hilo de mis neumáticos Pirelli Pzero, me van a durar hasta los 45.000 Km.... Voy a llamar a los del libro Guiness para registrar este récord.

Sobre la quemada de frenos de Sato... porbrecillo, salío con líquido de frenos DOT3, ja, ja.... por cierto lna11re ¿tienes DOT5 o sigues usando DOT4?

Buenas noches, amiguitos.

1º.- Jsnavarro y elmanis (16 ptos)

3º.- Tatto y seat600 (15 ptos)

5º.- 307swdbm (14 ptos)

6º.- rugido_wagon (13 ptos)

8º.- Abel y lna11re (12 ptos)

9º.- pacojaenes (9 ptos)

10º.- dummy (4 ptos)

11º.- Belmontemarin y Pedro Lopez (3 ptos)

13º.- Streetja (2 ptos)

14º.- nene (1 pto)

Mr. Parra está remontando que da miedo... ¿que llevas Michelin o Bridgestone?.

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Ajá... Todavía con el DOT4... pues nosostros ya hemos dicho adiós definitivamente a los DODOT (y lo que le ha costado a Ana convencer a Irene que las aguas mayores y menores se hacen en el retrete).

Para una goma con treadwear 220, en un coche con una superficie frontal tan grande... es todo un récord pasar de los 40.000.

Mi ZX las tiene Michelin con treadwear 400 y las voy a tener que tirar por viejas proque sólo hago con él unos 10.000 Km/año.

¡¡¡¡ quiero una goma 205/50R17 con treadwear 400 !!!! y no la encuentro por ninguna parte.... ¿sabe alguien de alguna?

Jeje, Juan, sigo con el DOT 4 y sin problemas...

Por cierto...¿solo 45.000 kms?. Mis Primacy creo que llegarán a los 80 o 90.000, y no es coña. :P

Un abrazote. Jose

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Ja, ja, ja... no os voy a revelar mi secreto... pero está basado en la ecuación de onda de Schrödinger, ja, ja, ja... los pilotos son como los electrones y el puesto que ocupan la probabilidad de encontrar el electrón.

Joder pues como el circuito se parezca a un orbital f lo tenemos claro.

aH...Por eso Sato echa fuego cuando pasa de un circuito a otro es como si vibrase entre dos niveles de energía distintos y la forma de mostrar esa energía es con el humo que echa el coche:lol: :lol:

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Ja, ja , ja.... orbitales F, ja, ja ... esos si que eran chulos, parecían chupetes...

Para el GP de Estados Unidos, como el circuito de Indianápolis tiene le perfil de un cochecito de bebé voy a aplicar la ecuación del orbital F, con forma de chupete, a ver que me sale...

Lo que no recuerdo son qué números cuánticos principal y azimutal hay que poner en la ecuación de onda para los orbitales F, es que el saber ocupa lugar y se me olvidan las cosas.... que mala es la edad :cry:

Ja' date=' ja, ja... no os voy a revelar mi secreto... pero está basado en la ecuación de onda de Schrödinger, ja, ja, ja... los pilotos son como los electrones y el puesto que ocupan la probabilidad de encontrar el electrón.[/quote']

Joder pues como el circuito se parezca a un orbital f lo tenemos claro.

aH...Por eso Sato echa fuego cuando pasa de un circuito a otro es como si vibrase entre dos niveles de energía distintos y la forma de mostrar esa energía es con el humo que echa el coche:lol: :lol:

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:shock::shock::shock: definitivamente se os va la pinza... :P

Ja, ja , ja.... orbitales F, ja, ja ... esos si que eran chulos, parecían chupetes...

Para el GP de Estados Unidos, como el circuito de Indianápolis tiene le perfil de un cochecito de bebé voy a aplicar la ecuación del orbital F, con forma de chupete, a ver que me sale...

Lo que no recuerdo son qué números cuánticos principal y azimutal hay que poner en la ecuación de onda para los orbitales F, es que el saber ocupa lugar y se me olvidan las cosas.... que mala es la edad :cry:

Ja' date=' ja' date=' ja... no os voy a revelar mi secreto... pero está basado en la ecuación de onda de Schrödinger, ja, ja, ja... los pilotos son como los electrones y el puesto que ocupan la probabilidad de encontrar el electrón.[/quote'']

Joder pues como el circuito se parezca a un orbital f lo tenemos claro.

aH...Por eso Sato echa fuego cuando pasa de un circuito a otro es como si vibrase entre dos niveles de energía distintos y la forma de mostrar esa energía es con el humo que echa el coche:lol: :lol:

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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