Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.


GranPuky

Mensajes recomendados

Buenas a todos, soy un comprador de Citroën Berlingo XL y soy muy seguidor de este foro tan activo sobre plazos de entrega. Traigo malas noticias, tras encargar mi coche sobre 10 de junio, me dieron un plazo de entrega que según el comercial era altamente improbable... 6 meses y medio, en definitiva para el 30 de diciembre. He llamado un par de veces para ver si se actualiza la fecha de entrega y en ningún momento me ha variado, no entiendo cómo ha tanta gente se la han movido. Yo fui un poco más allá y le pregunté sobre los coches que le están llegando a concesionario ahora mismo con cuánta demora estaba llegando y me comentó que sobre los 7-8 meses lo cual me parece brutal. Un par de preguntas, si se me retrasa más allá de la fecha de entrega pactada tengo derecho a algún tipo de compensación o simplemente derecho al desestimiento del contrato? Otra cosa si el coche me llegase en este año estaría exento del impuesto de matriculación, pero al comprarlo si lo tuvieron en cuenta que lo pagaría, creen que es factible que si se retrasa y tengo que pagarlo intentar llegar a algún tipo de acuerdo? Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Aitorkali dijo:

Buenas a todos, soy un comprador de Citroën Berlingo XL y soy muy seguidor de este foro tan activo sobre plazos de entrega. Traigo malas noticias, tras encargar mi coche sobre 10 de junio, me dieron un plazo de entrega que según el comercial era altamente improbable... 6 meses y medio, en definitiva para el 30 de diciembre. He llamado un par de veces para ver si se actualiza la fecha de entrega y en ningún momento me ha variado, no entiendo cómo ha tanta gente se la han movido. Yo fui un poco más allá y le pregunté sobre los coches que le están llegando a concesionario ahora mismo con cuánta demora estaba llegando y me comentó que sobre los 7-8 meses lo cual me parece brutal. Un par de preguntas, si se me retrasa más allá de la fecha de entrega pactada tengo derecho a algún tipo de compensación o simplemente derecho al desestimiento del contrato? Otra cosa si el coche me llegase en este año estaría exento del impuesto de matriculación, pero al comprarlo si lo tuvieron en cuenta que lo pagaría, creen que es factible que si se retrasa y tengo que pagarlo intentar llegar a algún tipo de acuerdo? Un saludo a todos.

Buenas tardes. Pues a mi me a tardado 7 meses. Yo pague 1000 € de  reserva por el contrato y el comercial al pasar los 4 meses que ponía en el contrato, me dijo que si quería me devolvía el dinero en cuanto quisiera y el pedido de la furgoneta seguía adelante. Mucha paciencia  que no queda otra 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder. Devolver el dinero no es una opción, para luego pagarlo cuando llegue. Me parece increíble que no haya contempladas ciertas compensaciones en caso de estos incumplimientos. Lo peor es que leyendo un poco ves que la línea de montaje número 2, que es donde se producen "nuestros" vehículos sufren más y mayores parones que la otra línea... En fin, compré el coche en junio teniendo a mi mujer embarazada y previsto el nacimiento a principios de diciembre y esperaba tener el coche listo para cuando naciera.... Y las ganas mías. Lo peor es que uno va al concesionario (lo sé porqué dos amigos míos han encargado la rifter recientemente) y aún los comerciales dicen que entre 3-4 meses... Pero que muy raro que sean 4 meses. Están engañando al comprador deliberadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que si,porque si tu en esos meses dices que no la quieres  la fianza no te la devuelven. Los contratos tienen 2 partes si una no la cumple deberían compensarte, pienso yo. Pero no es así yo le insisti al comercial como que después de 7 meses me regalará algo de más y se cubren las espaldas como que la culpa es de la marca. El problema es que necesitan vender como locos y con el boom de las furgonetas se aprovechan de nuestras ilusiones pero en fin en cuanto la tienes pronto se te pasa la mala leche, te lo aseguro. Yo en 3 semanas 3000 km por montaña de pirineos y de lujo pero la espera es muy dura. Un saludo y ánimos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, PSA, le gustaría ganar más dinero, no cerrar cadena de montaje 2 y  fines de semana, despedir gente. Por microchip, que depende de Corea, China, creo recordar, están sin poder cumplir plazos de entrega, unas 87.000 furgo han dejado de fabricarse, en lo que va de año, la cosa hasta dentro un par de años no se solucionará y para colmo, envíos ahora le cuestan mucho más por subida de precios carburante, electricidad...

Problemas para cadena de montaje, problema para concesionarios, pagar empleados, problema para servicio taller, menos cita revisiones, reparaciones...mientras dependamos de estos países y no se fabriquen aquí en Europa todo los componentes, están esperando, salir de la crisis, que llevamos ya varios años.

Es mi opinión. 

Respecto cancelación de contrato, si el que tienes en tus manos. Tiene fecha de entrega y no cumplen, tienes todo el derecho de cancelar contrato por incumplimiento y tienen que devolver señal entregada, sin ninguna penalización, también puedes mirar otras marcas modelos que si tengan fabricadas, pues no es un problema de PSA, a todos los fabricantes les pasa igual, nuestras furgo, son líderes en ventas, con lo cual el problema se multiplican los meses.

Saludos. Paciencia, Ánimo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estáis esperando que os entreguen vuestro coche nuevo a mi me ha tardado 7 meses. Compré mi Rifter GT Long 130cv aut gasolina a primeros de Marzo y por fin llegó al concesionario el 1 de octubre!!! Espero que en los próximos días me la en entreguen.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/9/2021 a las 20:30, GEG1900 dijo:

La mía llegó hoy, pedida el 15 de mayo, prometida para primer semana de septiembre,

rifter long 130 gasolina 7 plazas, me la esperaba de aquí a dos meses, me ha sorprendido

Pues no entiendo porque si la has pedido dos meses y medio más tarde llega 20 días antes que la mía… así que en las fechas de entrega aparte del retraso también influye la suerte (o algún otro factor).

Bueno que la disfrutes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, MrDavid dijo:

Pues no entiendo porque si la has pedido dos meses y medio más tarde llega 20 días antes que la mía… así que en las fechas de entrega aparte del retraso también influye la suerte (o algún otro factor).

Bueno que la disfrutes!

Por lo que me dijo el comercial, si alguna rifter fábricada se queda sin dueño y es igual a un pedido en curso se lo adelantan. Vamos que puedes tener suerte… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo se no paro de leer que adelantan y atrasan como si nada, de momento en 3 meses es la primera vez que me mueven la fecha, veremos si se queda así o que hará, pero ya es algo 🙂 hasta ahora siempre me decía (sigue igual) 😪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volvi a llamar al comercial, ahora me dice que se retrasa aun mas. y cuelga. los de Leyva car son un desastre.

 

Pedida: Abril 15

Fecha de contrato de entrega: Sep 15

Primera fecha dada: Julio 17

Segunda: Agosto 20

Tercera Septiembre 20

Cuarta Octubre 15

 

Ahora que disque Noviembre 20.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Dogeatdog said:

Volvi a llamar al comercial, ahora me dice que se retrasa aun mas. y cuelga. los de Leyva car son un desastre.

 

Pedida: Abril 15

Fecha de contrato de entrega: Sep 15

Primera fecha dada: Julio 17

Segunda: Agosto 20

Tercera Septiembre 20

Cuarta Octubre 15

 

Ahora que disque Noviembre 20.

 

Pedida el 30 De Marzo y llega hoy a mi concesionario...no me lo creo, esto ha sido casi como un embarazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo respeto la decisión de todo el mundo, pero no entiendo como podéis estar tanto tiempo esperando por un coche "del montón". Yo fuí al conce, le dije la motorización y cambio que quería, les dije los 3 colores que más me gustaban y un par de extras que consideraba imprescindibles y a partir de ahí que me buscasen una. Al día siguiente ya estaba reservada una que entraba en fabricación y en dos semanas ya le tenía matriculada. Tuve que pagar por el navegador y los asientos calefactables, que eran extras para mí prescindibles, pero era  eso y tenerla "ya" o esperar hasta  a saber cuando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, javimeganero dijo:

Yo respeto la decisión de todo el mundo, pero no entiendo como podéis estar tanto tiempo esperando por un coche "del montón". Yo fuí al conce, le dije la motorización y cambio que quería, les dije los 3 colores que más me gustaban y un par de extras que consideraba imprescindibles y a partir de ahí que me buscasen una. Al día siguiente ya estaba reservada una que entraba en fabricación y en dos semanas ya le tenía matriculada. Tuve que pagar por el navegador y los asientos calefactables, que eran extras para mí prescindibles, pero era  eso y tenerla "ya" o esperar hasta  a saber cuando.

 

bueno en mi caso es muy facil, la e pedido justo como yo la quiero, a la carta y sobre todo no tengo ninguna prisa por que no me urge, asi que prefiero esperar ya que me gasto un dinero considerable por lo menos para mi y al menos que sea como yo la quiero, y créeme que seguramente todos hemos hecho lo mismo pedir que nos busquen una con nuestros imprescindibles, pero no todos tenemos la suerte de que encuentren lo que queremos tan pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, javimeganero dijo:

Yo respeto la decisión de todo el mundo, pero no entiendo como podéis estar tanto tiempo esperando por un coche "del montón". Yo fuí al conce, le dije la motorización y cambio que quería, les dije los 3 colores que más me gustaban y un par de extras que consideraba imprescindibles y a partir de ahí que me buscasen una. Al día siguiente ya estaba reservada una que entraba en fabricación y en dos semanas ya le tenía matriculada. Tuve que pagar por el navegador y los asientos calefactables, que eran extras para mí prescindibles, pero era  eso y tenerla "ya" o esperar hasta  a saber cuando.

 

Yo pedí varios presupuesto y al poco tiempo me llamaron de Peugeot que tenían una rifter para entregar, ni color, ni motor, ni extras no coincidía nada de lo que quería y encima más cara. 
 

De citroen me llamaron para entregar en 15 días y me jodio decirles que porque era el color que quería nada más… 
 

Al final la encargué a Toyota, me cuadraba más y mejor precio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, javimeganero dijo:

Yo respeto la decisión de todo el mundo, pero no entiendo como podéis estar tanto tiempo esperando por un coche "del montón". Yo fuí al conce, le dije la motorización y cambio que quería, les dije los 3 colores que más me gustaban y un par de extras que consideraba imprescindibles y a partir de ahí que me buscasen una. Al día siguiente ya estaba reservada una que entraba en fabricación y en dos semanas ya le tenía matriculada. Tuve que pagar por el navegador y los asientos calefactables, que eran extras para mí prescindibles, pero era  eso y tenerla "ya" o esperar hasta  a saber cuando.

 

Yo para hacer eso la compro de segunda mano, nueva tiene que ser como yo quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/10/2021 a las 16:10, Paco santana dijo:

Hola pedida una Rifter en Canarias el 9 de septiembre de 2021 y tengo fecha de entrega en marzo de 2022 y quisiera saber si se la han adelantado o sigue para esa fecha 

Yo la encargué el 13 de junio, me dieron fecha como ultratope el 30 de diciembre. Pedí la hermana, la Berlingo XL shine en Gran Canaria. Dos veces he llamado, la última hace dos semanas y no me han movido fecha, pero le pregunté al comercial cómo iban el resto de pedidos y me dijo que se estaban yendo a los 7 meses. Así que esperanza 0 que se adelante y ahora el gobierno ya dijo que se pagaría impuesto de matriculación a partir del 1 de enero así que me hacen una faena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Estamos empezando a hacer comparativas de precio entre varios concesionarios para comprarla , y de momento están dando fechas de entrega para abril 😢

 

Y no tiene pinta que esto se vaya a arreglar y que adelanten plazos.

 

Lo que tiene pinta, es que probablemente suban los precios no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches el pasado 31 de Agosto de 2021 pedir aqui en Jerez de la Frontera la rifter style blue hdi 100 6 velocidades standar. El comercial me dijo a la hora de vendermela que si pedia ese modelo en un mes y medio la tenia, y en el contrato de pedido veo que tengo fecha de entrega 31 de Octubre de 2021, pero viendo por aqui por el foro veo los plazos de entrega y me asusto. hay alguien que me diga algo por favor.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mikel 1964 dijo:

Hola buenas noches el pasado 31 de Agosto de 2021 pedir aqui en Jerez de la Frontera la rifter style blue hdi 100 6 velocidades standar. El comercial me dijo a la hora de vendermela que si pedia ese modelo en un mes y medio la tenia, y en el contrato de pedido veo que tengo fecha de entrega 31 de Octubre de 2021, pero viendo por aqui por el foro veo los plazos de entrega y me asusto. hay alguien que me diga algo por favor.

Gracias.

Lo único que se me ocurre pensar es que el modelo que pides es algo más o menos estándar y puede ser que ya tengan alguna como esas encargadas para el concesionario. Ten en cuenta que el conce suele tener diferentes versiones en stock y si tú no has pedido nada raro pues puede ser eso. Si nos fijamos bien en los retrasos suelen ser modelos XL o Long, versión con el control grip, algún extra medio raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...