Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización a Rd45 en 307sw paso a paso


TAMARIT33

Mensajes recomendados

Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

 

Aunque hay varios temas abiertos sobre el cambio a RD45, me gustaría relatar mi experiencia paso a paso para que sirva de ayuda a los que se animen a realizar esta actualización tan recomendable.

 

Partimos de la típica radio de origen RD4 N01 y pantalla tipo C sobre un 307sw de diciembre 2005 que además lleva un manos libres Parrot Ck3000;  El cambio a realizar es a RD45 y pantalla tipo C  versión 80.0 con bandeja porta objetos ( 96885921ZD) con toma AUX USB y mini Jack (ref 96645227ZD) todo ello de origen de una Peugeot Partner septiembre 2017. 

 

Uno de de los primeros problemas al que me enfrenté es conseguir el cableado de la toma mini jack y el del micrófono del manos libres, no he encontrado despiece en solitario de dicho cable ya que en la partner lo incorpora al arnés principal del salpicadero, pero casi todo tiene solución y conseguí localizar en Aliexpres dichos cables por separado, hablando con el vendedor me los unió al mismo conector tal y como viene de origen. 

 

CABLEADO aux

cableusb3071.png

 

cableusb3072.png

http://s.click.aliexpress.com/e/D3N2g464

 

cableusb3073.png

 

cableusb3074.png

 

CABEADO micrófono

microfono307.png

 

microfono3071.png

 

microfono3072.png

 

microfono3073.png

 

 

Recordamos las funciones adicionales del RD45 con respecto a un RD4 convencional, incorpora toma USB y mini jack, Bluetooth con A2P streaming y manos libres. Todo ello manteniendo la estética y funcionalidad original.

 

image.thumb.jpg.62ea42bd2a2ad1c2f026a75919c32cd1.jpg

 

En primer lugar, retiramos el equipo que monta el coche, el radio CD sale con unas llaves dobles o utilizando 4 destornilladores pequeños para desbloquear las garras, una vez desbloqueadas hay que tirar suavemente.

 

El cajón portaobjetos sale tirando ya que sólo va fijado por presión al igual que la capilla que aloja la pantalla que sale hacia arriba por arriba,  todo con firmeza pero sin barbaridades. Luego quitamos los 2 tornillos que fijan la pantalla a la capilla y con cuidado abrimos las pestañas de presión sin romperlas para quitar la pantalla y montar la nueva fijando de nuevo la capilla al salpicadero.

 

Con todo fuera, podemos empezar el montaje del cableado del micrófono el cual lo llevaremos hasta el plafón del techo desde el salpicadero por debajo del volante y subiremos por el pilar A hasta alcanzar el plafón, donde habremos de fijar el micrófono en el alojamiento previsto.

 

Seguimos conectando a la trasera del Rd45 el cable gris de 4 pines del USB, la antena y quadlock de la radio junto al conector blanco de 13 pines que contiene el cable del micro (verde y amarillo), y el de la toma de mini jack (rojo,blanco y rosa) 

 

image.jpg.a0ba774b60edccffe3ddaaa8a37eb687.jpg

 

image.thumb.jpg.b181339d763b3bf64d77b3207075d825.jpgimage.jpg.721a2f0c87f6bb8e22d634790c167d69.jpg

 

 

 Una vez conectado todo el cableado fijamos el RD45 en su posición y conectamos los cables de la toma AUX de la bandeja porta objetos fijando esta en su posición debajo del RD45.

 

image.thumb.jpg.7ddb576a64751fe26fa9f062a61e77c7.jpg

 

Hasta aquí todo perfecto, la parte de bricolare mecánico ha finalizado, empieza la codificación con DiagBox. No tengo mucha experiencia con diagbox así que pedí ayuda a un amigo. Para codificar el VIN del coche, después de varios intentos y tirando de internet descubrimos que debíamos entrar como si fuera un 308, de esa manera  pudimos codificar  el RD45 a la primera. Porque como 307 no reconocía el RD45.

 

La pantalla es otra cosa, mi reflexión a toro pasado es no codificar, siempre que no sea necesario. En mi caso, la configuración que traía la pantalla me funcionaba prácticamente todo. Aún así decidí codificar manualmente porque me faltaba la función de activar luces automáticas y de acompañamiento. Tras varios intentos, de momento no he conseguido restablecer esa opción aunque como son opciones que no suelo variar su  configuración se va a quedar así  hasta recabar más información.

image.jpg.c2eb0a220709e3719c41f5f1f6616813.jpg

image.jpg.b13055a4b22f28e79f54302cebee145f.jpg

 

 

Bueno, de momento eso es todo, iré editando e incluyendo más fotos, espero que os sirva de ayuda

 

cableusb307.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen brico.

yo llevo montado en mi 307 2006 algo parecido.

puse la caja nomada de un c4 2010 con manos libres y usb. me dio trabajo porque hay que cablear  la caja nomada , y di muchas vueltas porque no me funcionaba hasta que me di cuenta que no servia la pantalla c de origen del 307.

pero la opcion de rd45 es mucho mejor,mas sencilla y mas rapida.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Gracias Jpgjavier, en un primer momento en 2011, que fue cuando pensé por primera vez actualizar un poco el coche desistí porque la opción que había era la de la caja nómada y me pareció mucho lío. Luego me enteré del RD45 y desde entonces lo tenia en la cabeza y la verdad es que no me arrepiento, además mantengo el parrot con lo que puedo descolgar la llamada con cualquiera de los 2 manos libres y me muestra en pantalla la información de la llamada de ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 6 meses después...

Hola me gustaría saber si se puede poner bluetooth en la radio de un 307 es del año 2007 , solo quiero el bluetooth para el móvil he visto en ebay este cable me gustaría donde si se puede instalar y como? . Gracias 

 

Adaptador Bluetooth a cable Auxiliar en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/4tdfSalS

AE5B95F9-D8B1-41DA-8303-61BF06596529.png

 

Adaptadores Bluetooth en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/3wx7HRXw

Adaptadores Bluetooth en Amazon: https://amzn.to/2MJhY8r

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Robersan16 dijo:

Hola me gustaría saber si se puede poner bluetooth en la radio de un 307 es del año 2007 , solo quiero el bluetooth para el móvil he visto en ebay este cable me gustaría donde si se puede instalar y como? . Gracias 

 

Adaptador Bluetooth a cable Auxiliar en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/4tdfSalS

AE5B95F9-D8B1-41DA-8303-61BF06596529.png

 

Adaptadores Bluetooth en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/3wx7HRXw

Adaptadores Bluetooth en Amazon: https://amzn.to/2MJhY8r

Y hay que cambiar la configuración del audio??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Buen brico,

Yo me piqué un poco más y le puse el navegador RT6a mi 307 T6 del 2006. Salvo por la pantalla y la antena del GPS el resto de tu brico es lo mismo.

Por el cable del usb, cogí un cable de un 207 y lo corté por la conexión de la radio y por la conexion del conector usb. Después es cuestión de soldar cables.

 

Saludos.

Myotragus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...