Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El coche se abre entero al tirar maneta puerta acompañante.

Recommended Posts

Buenos días.

Tengo un 307 1.6   110cv gasolina 2002.

Tengo el siguiente problema.

Con el coche cerrado  ,si tiro de la  manera de la puerta del acompañante,se abre la puerta y salta el cierre y abre todo el coche. El resto de las puertas  se abre y cierran con normalidad.

He trasteado por el buscador y por Google y he encontrado dos posibles  causas

La Bsi  no tengo ni idea como va ni como se mira.( Aunque quitado la batería y la he vuelto a poner y hace lo mismo).

El servomotor de la cerradura. En caso de que sea esto se puede reparar o hay que comprar una nueva?.Merece la pena comprarla de desguace que me piden 30 €.

Acepto cualquier sugerencia para no ponerme a desmontar la puerta y que el fallo este en otro sitio.

Un saludo

Muchas gracias por la ayuda.

Siempre abro la puerta con el espadín de la llave porque no tengo el mando.

La puerta del acompañante no tiene cerradura.

He desmontado el panel de la puerta,pero no tengo ni idea como revisar el cableado. Si tengo un polímetro por si se pudiera hacer alguna comprobación.

Un saludo

15422096403191064294299.jpg

hace 3 horas, Burmeister dijo:

si tiro de la  manera de la puerta del acompañante,se abre la puerta y salta el cierre y abre todo el coche

Te refieres si tiras del abre puertas por el exterior o el interior? Si tiras desde el interior es normal que yo sepa, al tirar de cualquiera de las 4 puertas se desbloquea el coche entero. Si tiras desde fuera y se te desbloquea no es normal.

hace 25 minutos, TIAMATENKI dijo:

Te refieres si tiras del abre puertas por el exterior o el interior? Si tiras desde el interior es normal que yo sepa, al tirar de cualquiera de las 4 puertas se desbloquea el coche entero. Si tiras desde fuera y se te desbloquea no es normal.

Me refiero desde el exterior.

Na 😓😚

he desmontado . La clavija que va a la cerradura y la he limpiado con limpiador de contactos y no mejora.

También he engrasado la cerradura a ver si me sonaba la flauta pero no sé ha producido ningún cambio.

Acepto cualquier sugerencia

hace 8 minutos, pepebala dijo:

Hola coincido plenamente con  jjcf. ¿ ahora la pregunta del millón es ? Parte eléctrica o mecánica.

Saludos  

la cerradura es un conjunto mecánico y eléctrico tiene que cambiarse toda la cerradura

hace 6 horas, Burmeister dijo:

Buenos días.

Tengo un 307 1.6   110cv gasolina 2002.

Tengo el siguiente problema.

Con el coche cerrado  ,si tiro de la  manera de la puerta del acompañante,se abre la puerta y salta el cierre y abre todo el coche. El resto de las puertas  se abre y cierran con normalidad.

He trasteado por el buscador y por Google y he encontrado dos posibles  causas

La Bsi  no tengo ni idea como va ni como se mira.( Aunque quitado la batería y la he vuelto a poner y hace lo mismo).

El servomotor de la cerradura. En caso de que sea esto se puede reparar o hay que comprar una nueva?.Merece la pena comprarla de desguace que me piden 30 €.

Acepto cualquier sugerencia para no ponerme a desmontar la puerta y que el fallo este en otro sitio.

Un saludo

Buenas, tengo el mismo coche y tuve un problema parecido. Cerraba el coche y al pulsar el botón del maletero se abría entero, me comí la cabeza y resultó que se me estaba yendo la batería. La cambié y problema resuelto. Quizás te sirva, prueba a mirar de cuando es la batería. Un saludo.

Hola  jjcf y si es el conector simplemente ¿Hay que cambiar toda la cerradura?

En cuanto a que lo del 2002 perdona no lo sabia me hes imposible conocer todos los modelos por año solo me acuerdo de ello cuando necesito un recambio.

Saludos

hace 7 minutos, pepebala dijo:

Hola  jjcf y si es el conector simplemente ¿Hay que cambiar toda la cerradura?

En cuanto a que lo del 2002 perdona no lo sabia me hes imposible conocer todos los modelos por año solo me acuerdo de ello cuando necesito un recambio.

Saludos

Si hay que cambiar toda .ahora no estoy seguro pero tenia una nota tecnica sobre los fallos de la cerradura, y lo del 2002 te he comentado por que antes de tener el taller estuve de técnico en la peugeot y tuve un 307   de ese año

Por si alguien se quiere meter en estos asuntos ,en español  no había nada en You tube sobre cómo desmontar la cerradura .

Pero con el traductor de Google le das a buscar en francés y hay varios vídeos que lo explican muy bien.

Ya está desmontanda entera ,mucho remache y resorte .Difícil volver a montarla y que funcione.

Todos los circuitos eléctricos tienen continuidad .

Mi unico sospechoso es el motorcillo.

Voy a llevarlo a una tienda de juguetes a ver si me pueden mirar si está bien.

1542301377563390484082.jpg

hace 3 horas, Burmeister dijo:

Finalmente ,he comprado una de desguace y todo funciona con normalidad.

Muchas gracias por la ayuda

Lo mejor que has podido hacer  , gracias por poner el resultado de tu fallo 

• Our picks

• Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY

• 16 replies
  • Create New...