Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Estadística a los 80.000km


Adri

Mensajes recomendados

Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:

 

-De 0 km a los 20.000km:

112€ IVTM

654,04€ seguro

-De 20.000 a los 40.000:

171,31€ primera revisión en taller oficial

112€ IVTM

735,43€ seguro

-De 40.000 a los 60.000:

112€ IVTM

61,54€ filtros

68,5€ aceite (2 garrafas 5L)

15€ adblue

380€ llantas 16"

420€ neumático invierno

752,97€ seguro

-De 60.000 a los 80.000:

112€ IVTM

36€ aceite

9,10€ filtro aceite

4,95€ junta tapón carter

38€ metal lube

5€ lquido parabrisas

15€ adblue

403,96€ seguro

17€ líquido refrigerante

-Ahora en los 80.000:

66,98€ todos los filtros

36€ aceite

5,08€ junta tapón cárter

TOTAL: 4343,86€

 

También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.

IMG_20180828_194015.thumb.jpg.473bfc972c3e8a48f714d0e2ea36f261.jpg

IMG_20180828_194400.thumb.jpg.31ca6c08968f406007fb1b1ddbe1d99f.jpg

 

 

Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.

 

Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.

 

Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.

Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche;)

Bueno que cada uno saque conclusiones.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os pongo los datos en mi caso, en un 1.2 Puretech de 130CV, para comparar.

1er año (0-8.200km)

- Revisión oficial: 143,50€
- Seguro: 270,15€
- Impuesto municipal: 66,53€

2do año (8.200-21.100km)

- Revisión oficial: 210,04€ (en este caso incluía sustitución de liquido de frenos y filtro de habitáculo).

- Seguro: 308,53€
- Impuesto municipal: 66,53€

3er año (21.100-32.500km)

- Revisión oficial: 98,95€ (solo cambio de aceite y filtro) - Tenia pensado hacerlo yo, pero por falta de tiempo lo lleve al taller.

- Seguro: 329,73€

- Impuesto municipal: 66,53€

- Tintado de lunas: 89€

4to año (32.500-34.000km) Desde Octubre hasta hoy

- Seguro: 300,22€

- Cambio de neumáticos delanteros: 215,34€ (Michelin Pilot Sport 4)

Mantenimiento: 2164,05€
Combustible: 2860€ (Según APP MyPeugeot)

Gasto total en 3 años y 2 meses: 5024€

Con un coche 100% eléctrico te quitaras el mantenimiento del motor, pero neumáticos y seguro vas a tener que seguir pagando, a parte del coste de la electricidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien has dicho... a parte el coste de la electricidad...... el cual no va a ser nada barato, ya veréis cuando empiecen a llegar las ostias por la subida de la luz y haya que ampliar potencia contratada y demás, nos va a a dar una risa de aúpa. Pasa como antes con el diésel, era una maravilla y hoy los motores de combustión son "caca", malos y encima insanos....... el futuro va a ser mas divertido que una peli de risa. Y sino... al tiempo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, j5boot dijo:

Pues os pongo los datos en mi caso, en un 1.2 Puretech de 130CV, para comparar.

1er año (0-8.200km)

- Revisión oficial: 143,50€
- Seguro: 270,15€
- Impuesto municipal: 66,53€

2do año (8.200-21.100km)

- Revisión oficial: 210,04€ (en este caso incluía sustitución de liquido de frenos y filtro de habitáculo).

- Seguro: 308,53€
- Impuesto municipal: 66,53€

3er año (21.100-32.500km)

- Revisión oficial: 98,95€ (solo cambio de aceite y filtro) - Tenia pensado hacerlo yo, pero por falta de tiempo lo lleve al taller.

- Seguro: 329,73€

- Impuesto municipal: 66,53€

- Tintado de lunas: 89€

4to año (32.500-34.000km) Desde Octubre hasta hoy

- Seguro: 300,22€

- Cambio de neumáticos delanteros: 215,34€ (Michelin Pilot Sport 4)

Mantenimiento: 2164,05€
Combustible: 2860€ (Según APP MyPeugeot)

Gasto total en 3 años y 2 meses: 5024€

Con un coche 100% eléctrico te quitaras el mantenimiento del motor, pero neumáticos y seguro vas a tener que seguir pagando, a parte del coste de la electricidad.

 

34.000 en 4 años es bastante poco y más con un gasolina que en trayectos largos consume más y está más caro el litro, el eléctrico sale mejor cuantos mas km hagas, en mi caso voy a 20.000 por año, no obstante también hay que ver cada uno el uso que le de al coche, el que viva en una zona u otra etc, porque aunque se diga que la electricidad es cara, eso es en horario normal, el coche eléctrico se recarga por la noche que sale tirado, si un coche por llenar el deposito te dejas al mes 60€ con un eléctrico te vas a dejar 15€ y ya no te digo nada si has podido invertir en tu casa en placas solares que entonces es GRATIS, no es mi caso, pero ojalá en el futuro pueda^_^

Está bien que pongamos datos así cada uno hace cálculos y que elija lo que prefiera.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente que hago al año mas de 70.000 km, me gustaría me llegaran a brindar la ocasión de tener un coche que me haga mas de 400 diarios sin problemas, ya que yo hago casi cada día 400-450 km, y lo que no puedo es estar perdiendo el tiempo en para aquí y cárgalo un "rato", a ver si llego a casa..... etc etc. Mientras no me hagan un eléctrico que me de autonomía como un diésel..... lo siento mucho por las energías limpias, pero me sigue siendo el diésel la única opción si arruinarme. A parte de que a día de hoy el único que da autonomía de los 400 reales es un Tesla y yo personalmente no puedo gastarme 100.000€ en un coche.

De momento ni hay infraestructura, ni precios para la electricidad que inciten a ello, ni vehículos con autonomía suficiente real.

 

Un ejemplo: Yo soy de Barcelona y vivo en Galicia, sabes la de horas que tardaría en llegar con un eléctrico, jajajaj?? Mas bien días...... no es viable por mucho que nos lo quieran meter por los ojos a cañón con que ahora el diésel es el cáncer del medio ambiente. Y solo con supercharger de Tesla podría hacerlo en 1 día completo de mas, ya son a día de hoy 10 horas mínimo y parando lo justo, no a cargar ni nada, yo tardo 11 horas parando cada 2h mas o menos. No estamos preparados aunque sea bonito soñar con el mundo mas limpio.

 

Yo de momento lo veo así, espero para el futuro no muy lejano cambie.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Fedekos dijo:

A mi personalmente que hago al año mas de 70.000 km, me gustaría me llegaran a brindar la ocasión de tener un coche que me haga mas de 400 diarios sin problemas, ya que yo hago casi cada día 400-450 km, y lo que no puedo es estar perdiendo el tiempo en para aquí y cárgalo un "rato", a ver si llego a casa..... etc etc. Mientras no me hagan un eléctrico que me de autonomía como un diésel..... lo siento mucho por las energías limpias, pero me sigue siendo el diésel la única opción si arruinarme. A parte de que a día de hoy el único que da autonomía de los 400 reales es un Tesla y yo personalmente no puedo gastarme 100.000€ en un coche.

De momento ni hay infraestructura, ni precios para la electricidad que inciten a ello, ni vehículos con autonomía suficiente real.

 

Un ejemplo: Yo soy de Barcelona y vivo en Galicia, sabes la de horas que tardaría en llegar con un eléctrico, jajajaj?? Mas bien días...... no es viable por mucho que nos lo quieran meter por los ojos a cañón con que ahora el diésel es el cáncer del medio ambiente. Y solo con supercharger de Tesla podría hacerlo en 1 día completo de mas, ya son a día de hoy 10 horas mínimo y parando lo justo, no a cargar ni nada, yo tardo 11 horas parando cada 2h mas o menos. No estamos preparados aunque sea bonito soñar con el mundo mas limpio.

 

Yo de momento lo veo así, espero para el futuro no muy lejano cambie.

 

Saludos

Los kms que tu haces son una burrada! jajaja no has pensado en un vehículo con GNC? dan muchísimos km y el coste de recarga es bajo, lo único los puntos de recarga que hay solo 60 en toda España.

Por cierto el Tesla que esta por llegar son 32.000-35.000€...ahí tendrás las recargas rápidas y multitud de supercargadores, pero bueno estamos derivando demasiado este  hilo, mis cálculos también son bastante baratos ya que mi coche siempre va entre 4,2 4,6 el litro, algún viaje a 5,2 pero por ir con cofre fuera.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Adri dijo:

Los kms que tu haces son una burrada! jajaja no has pensado en un vehículo con GNC? dan muchísimos km y el coste de recarga es bajo, lo único los puntos de recarga que hay solo 60 en toda España.

Por cierto el Tesla que esta por llegar son 32.000-35.000€...ahí tendrás las recargas rápidas y multitud de supercargadores, pero bueno estamos derivando demasiado este  hilo, mis cálculos también son bastante baratos ya que mi coche siempre va entre 4,2 4,6 el litro, algún viaje a 5,2 pero por ir con cofre fuera.

 

Saludos!

Si, mejor abrir hilo nuevo sobre este tama, pero ya hay precios del Tesla model 3 tiene precio básico de salida en España de 58.000€.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...