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Estadística a los 80.000km


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Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:

 

-De 0 km a los 20.000km:

112€ IVTM

654,04€ seguro

-De 20.000 a los 40.000:

171,31€ primera revisión en taller oficial

112€ IVTM

735,43€ seguro

-De 40.000 a los 60.000:

112€ IVTM

61,54€ filtros

68,5€ aceite (2 garrafas 5L)

15€ adblue

380€ llantas 16"

420€ neumático invierno

752,97€ seguro

-De 60.000 a los 80.000:

112€ IVTM

36€ aceite

9,10€ filtro aceite

4,95€ junta tapón carter

38€ metal lube

5€ lquido parabrisas

15€ adblue

403,96€ seguro

17€ líquido refrigerante

-Ahora en los 80.000:

66,98€ todos los filtros

36€ aceite

5,08€ junta tapón cárter

TOTAL: 4343,86€

 

También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.

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IMG_20180828_194400.thumb.jpg.31ca6c08968f406007fb1b1ddbe1d99f.jpg

 

 

Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.

 

Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.

 

Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.

Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche;)

Bueno que cada uno saque conclusiones.

 

Saludos!

 

 

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Pues os pongo los datos en mi caso, en un 1.2 Puretech de 130CV, para comparar.

1er año (0-8.200km)

- Revisión oficial: 143,50€
- Seguro: 270,15€
- Impuesto municipal: 66,53€

2do año (8.200-21.100km)

- Revisión oficial: 210,04€ (en este caso incluía sustitución de liquido de frenos y filtro de habitáculo).

- Seguro: 308,53€
- Impuesto municipal: 66,53€

3er año (21.100-32.500km)

- Revisión oficial: 98,95€ (solo cambio de aceite y filtro) - Tenia pensado hacerlo yo, pero por falta de tiempo lo lleve al taller.

- Seguro: 329,73€

- Impuesto municipal: 66,53€

- Tintado de lunas: 89€

4to año (32.500-34.000km) Desde Octubre hasta hoy

- Seguro: 300,22€

- Cambio de neumáticos delanteros: 215,34€ (Michelin Pilot Sport 4)

Mantenimiento: 2164,05€
Combustible: 2860€ (Según APP MyPeugeot)

Gasto total en 3 años y 2 meses: 5024€

Con un coche 100% eléctrico te quitaras el mantenimiento del motor, pero neumáticos y seguro vas a tener que seguir pagando, a parte del coste de la electricidad.

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Como bien has dicho... a parte el coste de la electricidad...... el cual no va a ser nada barato, ya veréis cuando empiecen a llegar las ostias por la subida de la luz y haya que ampliar potencia contratada y demás, nos va a a dar una risa de aúpa. Pasa como antes con el diésel, era una maravilla y hoy los motores de combustión son "caca", malos y encima insanos....... el futuro va a ser mas divertido que una peli de risa. Y sino... al tiempo......

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hace 23 horas, j5boot dijo:

Pues os pongo los datos en mi caso, en un 1.2 Puretech de 130CV, para comparar.

1er año (0-8.200km)

- Revisión oficial: 143,50€
- Seguro: 270,15€
- Impuesto municipal: 66,53€

2do año (8.200-21.100km)

- Revisión oficial: 210,04€ (en este caso incluía sustitución de liquido de frenos y filtro de habitáculo).

- Seguro: 308,53€
- Impuesto municipal: 66,53€

3er año (21.100-32.500km)

- Revisión oficial: 98,95€ (solo cambio de aceite y filtro) - Tenia pensado hacerlo yo, pero por falta de tiempo lo lleve al taller.

- Seguro: 329,73€

- Impuesto municipal: 66,53€

- Tintado de lunas: 89€

4to año (32.500-34.000km) Desde Octubre hasta hoy

- Seguro: 300,22€

- Cambio de neumáticos delanteros: 215,34€ (Michelin Pilot Sport 4)

Mantenimiento: 2164,05€
Combustible: 2860€ (Según APP MyPeugeot)

Gasto total en 3 años y 2 meses: 5024€

Con un coche 100% eléctrico te quitaras el mantenimiento del motor, pero neumáticos y seguro vas a tener que seguir pagando, a parte del coste de la electricidad.

 

34.000 en 4 años es bastante poco y más con un gasolina que en trayectos largos consume más y está más caro el litro, el eléctrico sale mejor cuantos mas km hagas, en mi caso voy a 20.000 por año, no obstante también hay que ver cada uno el uso que le de al coche, el que viva en una zona u otra etc, porque aunque se diga que la electricidad es cara, eso es en horario normal, el coche eléctrico se recarga por la noche que sale tirado, si un coche por llenar el deposito te dejas al mes 60€ con un eléctrico te vas a dejar 15€ y ya no te digo nada si has podido invertir en tu casa en placas solares que entonces es GRATIS, no es mi caso, pero ojalá en el futuro pueda^_^

Está bien que pongamos datos así cada uno hace cálculos y que elija lo que prefiera.

 

Saludos!!

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A mi personalmente que hago al año mas de 70.000 km, me gustaría me llegaran a brindar la ocasión de tener un coche que me haga mas de 400 diarios sin problemas, ya que yo hago casi cada día 400-450 km, y lo que no puedo es estar perdiendo el tiempo en para aquí y cárgalo un "rato", a ver si llego a casa..... etc etc. Mientras no me hagan un eléctrico que me de autonomía como un diésel..... lo siento mucho por las energías limpias, pero me sigue siendo el diésel la única opción si arruinarme. A parte de que a día de hoy el único que da autonomía de los 400 reales es un Tesla y yo personalmente no puedo gastarme 100.000€ en un coche.

De momento ni hay infraestructura, ni precios para la electricidad que inciten a ello, ni vehículos con autonomía suficiente real.

 

Un ejemplo: Yo soy de Barcelona y vivo en Galicia, sabes la de horas que tardaría en llegar con un eléctrico, jajajaj?? Mas bien días...... no es viable por mucho que nos lo quieran meter por los ojos a cañón con que ahora el diésel es el cáncer del medio ambiente. Y solo con supercharger de Tesla podría hacerlo en 1 día completo de mas, ya son a día de hoy 10 horas mínimo y parando lo justo, no a cargar ni nada, yo tardo 11 horas parando cada 2h mas o menos. No estamos preparados aunque sea bonito soñar con el mundo mas limpio.

 

Yo de momento lo veo así, espero para el futuro no muy lejano cambie.

 

Saludos

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hace 6 horas, Fedekos dijo:

A mi personalmente que hago al año mas de 70.000 km, me gustaría me llegaran a brindar la ocasión de tener un coche que me haga mas de 400 diarios sin problemas, ya que yo hago casi cada día 400-450 km, y lo que no puedo es estar perdiendo el tiempo en para aquí y cárgalo un "rato", a ver si llego a casa..... etc etc. Mientras no me hagan un eléctrico que me de autonomía como un diésel..... lo siento mucho por las energías limpias, pero me sigue siendo el diésel la única opción si arruinarme. A parte de que a día de hoy el único que da autonomía de los 400 reales es un Tesla y yo personalmente no puedo gastarme 100.000€ en un coche.

De momento ni hay infraestructura, ni precios para la electricidad que inciten a ello, ni vehículos con autonomía suficiente real.

 

Un ejemplo: Yo soy de Barcelona y vivo en Galicia, sabes la de horas que tardaría en llegar con un eléctrico, jajajaj?? Mas bien días...... no es viable por mucho que nos lo quieran meter por los ojos a cañón con que ahora el diésel es el cáncer del medio ambiente. Y solo con supercharger de Tesla podría hacerlo en 1 día completo de mas, ya son a día de hoy 10 horas mínimo y parando lo justo, no a cargar ni nada, yo tardo 11 horas parando cada 2h mas o menos. No estamos preparados aunque sea bonito soñar con el mundo mas limpio.

 

Yo de momento lo veo así, espero para el futuro no muy lejano cambie.

 

Saludos

Los kms que tu haces son una burrada! jajaja no has pensado en un vehículo con GNC? dan muchísimos km y el coste de recarga es bajo, lo único los puntos de recarga que hay solo 60 en toda España.

Por cierto el Tesla que esta por llegar son 32.000-35.000€...ahí tendrás las recargas rápidas y multitud de supercargadores, pero bueno estamos derivando demasiado este  hilo, mis cálculos también son bastante baratos ya que mi coche siempre va entre 4,2 4,6 el litro, algún viaje a 5,2 pero por ir con cofre fuera.

 

Saludos!

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hace 7 horas, Adri dijo:

Los kms que tu haces son una burrada! jajaja no has pensado en un vehículo con GNC? dan muchísimos km y el coste de recarga es bajo, lo único los puntos de recarga que hay solo 60 en toda España.

Por cierto el Tesla que esta por llegar son 32.000-35.000€...ahí tendrás las recargas rápidas y multitud de supercargadores, pero bueno estamos derivando demasiado este  hilo, mis cálculos también son bastante baratos ya que mi coche siempre va entre 4,2 4,6 el litro, algún viaje a 5,2 pero por ir con cofre fuera.

 

Saludos!

Si, mejor abrir hilo nuevo sobre este tama, pero ya hay precios del Tesla model 3 tiene precio básico de salida en España de 58.000€.

 

Saludos

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      Hola [email protected],
       
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      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
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      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
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      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
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      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
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      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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