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Planta de navidad


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Cansado de ver como tras comprar año tras año la típica planta de navidad, esta se echa a perder, me he decidido a fabricar una que me dure para todos los años.

Como siempre de materiales reciclados.

Queda claro, que solamente es una idea, y que cada cual puede darle el "toque" que crea oportuno...

  

Empezaremos con un trozo de chapa, que puede ser de una de esas cajas de lata en desuso, bote de spray, o cualquiera, siempre y cuando sea chapa...

Podemos empezar a cortarla con unas simple tijeras...

 

1.thumb.jpg.ae049f5e4f26297b775e7783eec571f5.jpg

 

Cortamos tantos trozos de chapa como hojas queramos poner.

2.thumb.jpg.d51401dcd9cf9f3f5ecdea1869f84e87.jpg

 

Con las mismas tijeras, procedemos a darle forma a las hojas, teniendo en cuenta, que en una planta de verdad, todas las hojas serán diferentes...

3.thumb.jpg.049bd4d4c99d994cfb36bc76ab8c3fce.jpg

 

 

Pese a que no se aprecia bien, procedemos a alentar las hojas hasta ponerlas al rojo , en mi caso, con un soplete.

4.thumb.jpg.23393d8f26a916d88dd4ddc0f284bf02.jpg

 

 

Le vamos dando forma, con la ayuda de un martillo, y calentando según necesitemos.

Primero le doy forma al nervio central, y luego voy repasando los laterales, hasta conseguir la forma deseada.

5.thumb.jpg.1ff9e10d206e87fbef41945dcacbd4d7.jpg

  

 

Se suelda cualquier tipo de varilla, como pueden ser unos radios viejos de bicicleta.

En este caso, están soldados con soldadura "blanda", utilizando unas varillas que se funden con el propio soplete, pero podemos utilizar cualquier otro tipo de soladura.

Yo he utilizado este método en concreto, para no correr ningún riesgo y perforar las hojas.

 

6.thumb.jpg.300d305a892bd43fe4e903c91401de46.jpg

 

Utilizando este mismo método, y ayudándome de alambre para evitar que se muevan los "radios", uno estos al "tallo" principal

7.thumb.jpg.7564e4e034d4ee558c1f169e36d72c3a.jpg

 

 

Todo esto lo podemos cubrir después con alambre, y se prefiere, hay alambre verde de jardinería...

 

Puesto que me han faltado varias fotos del proceso (no salieron bién), paso a mostrar el resultado final.

8.thumb.jpg.f7b9ffa93de1c35a47461607fb55dcf1.jpg

9.thumb.jpg.3409c3640e1b3bacb13956472a20b595.jpg

 

 

En mi caso, se quedarán así, pero se les puede dar un toque de color , pero eso ya, a gusto del consumidor.

 

Aprovecho el post, para desearos a todos unas FELICES FIESTAS!!!!!

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menudo artistazo que estás hecho, seguro que te durará para muchas navidades😉.

yo personalmente no puedo poner árboles ni plantas ya que tengo 3 gatos un tanto depredadores de adornos 😅,

lo cual éste año  estamos haciendo algo diferente para darle un toque navideño que en cuanto tenga un rato libre ya os enseñaré porque cuenta con una pequeña manualidad 😊.

Felices fiestas!!!!

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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
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      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
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      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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