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Pequeños fallos insignificantes pero que ahí están.


Harukiya

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 Buenas, ya que ya van llegando las K9 a nuestros hogares abro este tema sin querer hacer leña del árbol caído, ya que es un cochazo y estoy mu contento con ella, pero sí para ver los detallitos que menos nos gustan. Por charlar de algo. Empiezo:

 

 -El espejo retrovisor interior lo noto un poco oscuro, me cuesta ver qué hay detrás por él. Además al tener la luneta trasera pequeña no se puede pillar mucha visión. Supongo que influye también el tener los cristales tintados. 

 -El cajón bajo el asiento del conductor cuesta mucho sacarlo, se puede usar para dejar cosas que no haya que coger casi nunca (como un pequeño extintor) pero se me hace raro comparado con todo lo demás del coche que va muy fino.

 -No hay botón de apagado del climatizador, por lo que si queremos desconectarlo hay que pulsar varias veces (o dejar pulsado) el botón de bajar la intensidad, hasta que se apaga. No es muy cómodo.

 -Las salidas de aire del clima tampoco pueden cerrarse individualmente, en algún vídeo dijeron que el slider que tienen era para el caudal del aire, pero es solo para la dirección de este.

 -El ya conocido tema de la tapa del carburante y el adblue en los modelos que no llevan apertura manos libres.

 -El reconocimiento de voz de la radio hace un poco lo que le da la gana, solo consigo que me entienda bien para poner alguna emisoria de radio muy conocida (por ejemplo no soy capaz de que me sintonice Rac-1). Casi siempre que le digo algo me intenta llamar a la misma persona de mi lista de contactos. Además es una persona con la que no tengo mucho trato por lo que sería raro llamarla xd

 -No lleva espejo de cortesía en el lado del acompañante, solo en el del conductor.

 -La luz del techo panorámico no se apaga durante la conducción, y no se puede configurar. Solo deja elegir intensidad o apagarla del todo para siempre. Es un poco incómodo ver luz por el rabillo del ojo mientras conduces, además de que te resta visibilidad por el espejo retrovisor interior.

 -No se puede abrir el maletero independientemente de las demás puertas, el problema es que cada vez que te acercas a coger algo los retrovisores eléctricos se abren y se cierran provocando un uso innecesario.

 -Los cinturones de atrás se quedan pillados con los asientos cuando los abates y los vuelves a levantar si no andas con cuidado. 

 -La calidad de la cámara trasera.

 -Las ventanillas traseras no bajan completamente, faltan unos 10cm y las delanteras se queda medio centímetro sin bajar. Si sois de apoyar el brazo al conducir, junto con el "redondeado" de plástico que tienen se os hará un poco incómodo.

 

Y por último os dejo un par de curiosidades que tal vez no sabíais y que yo he descubierto hace poco:

 

 -Junto con las herramientas de aflojar las ruedas también viene un destornillador torx de 6 puntas para la mayoría de tornillos que hay por el coche, por si queréis desmontar algo, como por ejemplo el cofre del techo solar por si queréis cargar algo muy alto detrás y os molesta.

 -Mientras la tapa del gasoil está abierta, no se puede abrir la puerta trasera izquierda, se bloquea para que no golpeemos la manguera por error.

 

Todo lo demás del coche es fantástico, estoy contento hasta con el motor BlueHDI 100 que conforme pasan los kilómetros y le voy cogiendo el punto al pedal del acelerador (tiene mucho recorrido) va más suelto y es más que suficiente para una conducción relajada. 

 

 Mucho ánimo a los que seguis esperando, ya mismo la tenéis aquí!

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hace 35 minutos, Harukiya dijo:

 Buenas, ya que ya van llegando las K9 a nuestros hogares abro este tema sin querer hacer leña del árbol caído, ya que es un cochazo y estoy mu contento con ella, pero sí para ver los detallitos que menos nos gustan. Por charlar de algo. Empiezo:.......

 

 -El espejo retrovisor interior lo noto un poco oscuro, me cuesta ver qué hay detrás por él. Además al tener la luneta trasera pequeña no se puede pillar mucha visión. Supongo que influye también el tener los cristales tintados. ¿Lleva espejo electrocromo? ¿Se puede desconectar?

 -No hay botón de apagado del climatizador, por lo que si queremos desconectarlo hay que pulsar varias veces (o dejar pulsado) el botón de bajar la intensidad, hasta que se apaga. No es muy cómodo. No parece muy cómodo no.

 -Las salidas de aire del clima tampoco pueden cerrarse individualmente. Pues vaya tela.

 -El ya conocido tema de la tapa del carburante y el adblue en los modelos que no llevan apertura manos libres. Esta si es una buena cagada.

 -No lleva espejo de cortesía en el lado del acompañante, solo en el del conductor. Es un sinsentido. Si alguien lo usa, normalmente es el acompañante.

 -La luz del techo panorámico no se apaga durante la conducción, y no se puede configurar. Que les hubiera costado meter la opción de apagado durante la marcha.

 -No se puede abrir el maletero independientemente de las demás puertas, el problema es que cada vez que te acercas a coger algo los retrovisores eléctricos se abren y se cierran provocando un uso innecesario. Mismo problema que en el 807

 

Gracias por el reporte.

 

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hace 4 horas, Harukiya dijo:

 -El espejo retrovisor interior lo noto un poco oscuro, me cuesta ver qué hay detrás por él. Además al tener la luneta trasera pequeña no se puede pillar mucha visión. Supongo que influye también el tener los cristales tintados. Los cristales tintados influyen, aparte de que si llevas el led del techo....  Y por el contrario con el mio electrocromico estoy muy contento. Alguien ha preguntado si se pude esconectar, y la respuesta es NO

 -El cajón bajo el asiento del conductor cuesta mucho sacarlo, se puede usar para dejar cosas que no haya que coger casi nunca (como un pequeño extintor) pero se me hace raro comparado con todo lo demás del coche que va muy fino. Yo llevo el chaleco, por fortuna hay suficientes huecos por el resto del coche, en mi viejo 307 lo abri para meter el chaleco y jamos volvi a abrirlo, por fortuna.

 -No hay botón de apagado del climatizador, por lo que si queremos desconectarlo hay que pulsar varias veces (o dejar pulsado) el botón de bajar la intensidad, hasta que se apaga. No es muy cómodo. Opino lo exactamente lo mismo, eso de "bajar volumen....."

 -Las salidas de aire del clima tampoco pueden cerrarse individualmente, en algún vídeo dijeron que el slider que tienen era para el caudal del aire, pero es solo para la dirección de este. Eso es una cagada, como que las traseras tampoco son demasiado orientables, ya que si tiras para la izda, las cierras.

 -No lleva espejo de cortesía en el lado del acompañante, solo en el del conductor. Cagada, cagadisima, cagadon para mi en inconcebible, y sin embargo si el conductor, supongo que terminare pegandole yo uno.  Esta es una de las cagadas de detalles mas gordas que tiene. ¿Que vale eso Sr. Peugeot?

  -No se puede abrir el maletero independientemente de las demás puertas, el problema es que cada vez que te acercas a coger algo los retrovisores eléctricos se abren y se cierran provocando un uso innecesario. No había pensado en ello hasta leerte, ciertamente, si solo abres el maletero para subir/bajar algo, ¿para que leche necesito los restrosivores?

 -Las ventanillas traseras no bajan completamente, faltan unos 10cm y las delanteras se queda medio centímetro sin bajar. Si sois de apoyar el brazo al conducir, junto con el "redondeado" de plástico que tienen se os hará un poco incómodo. Yo recuedo cuando era crio, que las ventaillas traseras de los coches bajaban solo hasta la mitad, por seguridad de que los crios no nos lanzasemos en marcha.  Tanto en manuales como en los electricos, y la verdad que cuando lo vi no me extraño, de hecho es una cosa que no me importa, en mi coche las ventaillas siempre han de ir subidas, y más por autovia.

 -Junto con las herramientas de aflojar las ruedas también viene un destornillador torx de 6 puntas para la mayoría de tornillos que hay por el coche, por si queréis desmontar algo, como por ejemplo el cofre del techo solar por si queréis cargar algo muy alto detrás y os molesta. ¿Te refieres a la "allen"?

 -Mientras la tapa del gasoil está abierta, no se puede abrir la puerta trasera izquierda, se bloquea para que no golpeemos la manguera por error. Eso es desde hace muchisimo tiempo ya.  No es una novedad de este modelo.  Incluso creo que en las Ford, si no cierras con la maneta, la puerta no desliza, asi se evita que si estas en pendiente se cierre  o abra sin control
 

Y añadiria:

- la Partner el porton del maletero cerraba mucho mejor, este es como que hay que "ayudarlo".

- Otra cosa que no me mola es que no puedo escoger doble puerta, en vez del incomodo porton.  "Para darle más aspecto de turismo", me decia el comercial (hablo de acabados Allure y GtLine, creo que el access si puedes pedir doble puerta)

- La caja interior de los fusibles, es super incomoda, para acceder a ellos tienes que "meter la mano"

- El cofre trasero que viene de serie con el techo Zenit, deberia ser una opcion extra para ponerlo de manera independietne en cualquier modelo.

 

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Gran aporte @Harukiya. Cierto es todo lo que exponeis y es de gran ayuda para los que piensan en adquirir este modelo, pero vamos que a mi me tiene más que enamorado el Peugeot Rifter. Ya llevo 4000km y es un lujazo conducirlo.

Saludos.

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Algunas cosillas más que voy descubriendo. 

 

-Los pedales de acelerador y embrage son de plastico (la palanca entera, no donde pisas). El de freno es metálico, no se si será así en todos los coches. 

-El acelerador tiene un pequeño clic al final del recorrido que por lo que he podido averiguar en los automáticos desactiva el modo eco y en los manuales desactiva el control de velocidad si lo llevas puesto. Es como un pequeño extra por si tienes que adelantar o acelerar a tope. 

-El agua de los limpiaparabrisas sale directamente de estos, no tiene un chorrito que enfoca al cristal. Me ha parecido curioso, no lo había visto nunca. 

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Así es @Harukiya, lo de los pedales de plástico menos el de freno ya suele ser un clásico, lo de los limpia parabrisas la verdad es que me gusta mucho, estéticamente mejor que llevar los difusores de agua en el capó del coche, llevando el control de velocidad o el limitador si pisas a fondo el pedal del acelerador lo desactivas. ¿En la Berlingo las llantas te traían tornillo de seguridad?

 

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En la era del Led a mi tambien me choca que las guanteras no lleven una luz, al igual que no entiendo porque las luces del interior de cortesia y lectura de mapas no son led.

La GTLine no lleva tornillos de seguridad.

Lo de los pedales no lo habia visto, pero logicamente el que más fuerza hace es el del freno y tiene sentido que sea metalico.

El "click" del final de recorrido es por ejemplo, si vas con el control de crucero y por lo que sea necesitas adelantar, pisando a fondo aceleras y al soltarlo vuelve a su velocidad, o antes era así.

Y un acierto lo de que el agua salga del propio limpia.

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El 10/12/2018 a las 13:34, Harukiya dijo:

-Las salidas de aire del clima tampoco pueden cerrarse individualmente, en algún vídeo dijeron que el slider que tienen era para el caudal del aire, pero es solo para la dirección de este.

 

Buenas @Harukiya, las salidas de aire sí que se pueden cerrar individualmente. Como comentas el slider sirve para direccionarlas pero si las direccionas completamente hacia el lado opuesto del pasajero vas a ver que ya no sale aire.

 

Sólo hace un dia que la tengo pero he encontrado un par de cosas que faltan y creo que son importantes:

 

- La pestaña de subir y bajar la temperatura del clima no tiene ningún indicador luminoso para detectarla por la noche. Tienes que ir un poco a ciegas con la mano para encontrarla con el riesgo de tocar otro boton sin querer.

 

- También faltan indicadores en los interruptores de las luces del techo. Ya me ha pasado un par de veces que casi pulso los botones de servicio de peugeot, que sí tienen indicador.

 

Son tonterías pero hacen que una tarea habitual y sencilla requiera más atención de la necesaria.

 

Un saludo!

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El 10/12/2018 a las 13:34, Harukiya dijo:

 -La luz del techo panorámico no se apaga durante la conducción, y no se puede configurar. Solo deja elegir intensidad o apagarla del todo para siempre. Es un poco incómodo ver luz por el rabillo del ojo mientras conduces, además de que te resta visibilidad por el espejo retrovisor interior.

 

¿A qué te refieres con apagarlo para siempre. Ya no puede volver a encenderse nunca?

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hace 56 minutos, Harukiya dijo:

Se puede volver a encender entrando en los menús de la radio. Y es incómodo. Preferiría que se pudiera elegir que se apague al arrancar la marcha o al menos un interruptor manual. 

 

Ok. Gracias. Sería lo lógico, igual que el resto de luces del techo.

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Púes de cara al verano, por el tema de viajar y que mi mujer lleva siempre "pocas cosas" había pensado pillarme la red de separacíon, no la metalica, sino la red, y me acabo de dar cuenta que no dispone de los anclajes para la instalación de la misma, ergo, no puedo ponerle red.  Chasco.

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hace 9 minutos, Uhkcar dijo:

Me da la impresión que sin techo zenith no hay ganchos para la red de carga, ni aún metiendola como opción sale en el configurador. SI es así, es otro sinsentido.

imagen.thumb.png.67c76880fa5693716960c83005014a92.pngimagen.thumb.png.789de1c10ab8be9bd470fc2af5eed552.png

 

Pues la GTLine del concesionario no tenía techo Zenith y tenía ganchos 🤔

 

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