Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Situaciones vividas con el radar de proximidad y frenada de emergencia


Recommended Posts

Buenas a todos... Me gustaría compartir con vosotros las sensaciones sobre este extra... Incluyendo también el control de crucero adaptativo, aunque yo no lo tenga... Sólo puse el safety plus.

 

El caso es que tras dos semanas de uso del coche... Aún no he conseguido que el coche me de ningún signo de que esté funcionando... Salvo un día que al montarse un acompañante y tardar en ponerse el cinto parpadeó el testigo indicando que se desactivaba temporalmente la ayuda.

 

Lo he configurado en cerca, en normal y en lejos y no he conseguido que me alerte de nada.

 

Que casi mejor, que sea muy poco intrusivos, y es algo que no es tan sencillo de probar cómo el asistente de línea por ejemplo.

 

En qué situación se supone que actuaría más, en lejos o en cerca... Tengo cacao con esto.

 

Y me gustaría aprovechar para que comentéis experiencias positivas y negativas de este extra, que todos sabemos que es una ayuda y no es infalible...

 

 

Link to post
Share on other sites

el mio es un 30sw gt y no estoy seguro de si tiene o no lo de la frenada automatica de emergencia porque tampoco tuve ninguna situación como para poder comprobarlo,eso si lo del tema de proximidad me aviso en el cuadro cuando me acerque a un coche conduciendo por ciudad.............

Link to post
Share on other sites

A mi tampoco me avisaba, lo configuré para que saltará en cerca, y ya me aparece en la pantallita de vez en cuando, por ejemplo, cuando vas por la autopista, y te van mordiendo el culo esos coches que ya intuyes que jamás abandonan el carril izquierdo, te obligan a pasarte al carril derecho, y entonces si tienes uno delante, es cuando me aparece, siempre me ha avisado, nunca ha actuado, ignoro si por que aun tiene algún margen de seguridad. Por lo menos no es tan intruviso como el que te avisa que te desvias del carril, y te corrige la trayectoria del volante, yo al menos de momento lo he desactivado, me pone muy nervioso en vías rápidas..

Un saludo.

Link to post
Share on other sites
hace 14 horas, petrusgeot dijo:

A mi tampoco me avisaba, lo configuré para que saltará en cerca, y ya me aparece en la pantallita de vez en cuando, por ejemplo, cuando vas por la autopista, y te van mordiendo el culo esos coches que ya intuyes que jamás abandonan el carril izquierdo, te obligan a pasarte al carril derecho, y entonces si tienes uno delante, es cuando me aparece, siempre me ha avisado, nunca ha actuado, ignoro si por que aun tiene algún margen de seguridad. Por lo menos no es tan intruviso como el que te avisa que te desvias del carril, y te corrige la trayectoria del volante, yo al menos de momento lo he desactivado, me pone muy nervioso en vías rápidas..

Un saludo.

has probado en el parking de poner una caja de cartón y verificar que frena?

Edited by isaac
Link to post
Share on other sites

a mi me ha dado dos pitidos en dos dias distintos, pero no me ha dado tiempo a observar nada... en ambos días había algún vehículo en doble fila o de la limpieza... seguiremos indagando. 

 

Probar con una megacaja de cartón no sería mala idea pero ni la tengo ni me acabo de atrever jajaja.

 

Yo celebro que no sea intrusivo... pero me gustaría ver algún mensaje algún día para quedarme más tranquilo de que está funcionando.

Link to post
Share on other sites

Yo tengo el control de crucero adaptativo. Ese sistema lo que hace es que si llevas el control de crucero a 120 y te encuentras un coche a 100 te frena y se adapta al coche. Con el botón de 'gap' eliges la distancia a la que te quieres mantener de ese coche; cerca, normal o lejos.

Además que tiene función stop el control de crucero. Lo he probado.

 

Después está el aviso de 'coche demasiado cerca' que es independiente del control de crucero adaptativo. La distancia que eliges con el gap no tiene nada que ver con eso.

 

Lo de si frena SIN llevar el control de crucero no lo sé, no lo he probado ni creo que lo haga.

Avisar avisa de que tienes un vehículo cerca, pero aparcando no avisa de que tienes un obstáculo, sólo los sensores de parking. Habría que probarlo a cierta velocidad.

Link to post
Share on other sites

Una amiga tiene¨problemas¨con este sistema en un vw polo... casi se ha comido a mas de 1 coche circulando a 150/160... yo tengo otra teoría, y es que circula a mas de lo permitido y eso siempre genera riesgos(no digo que sea vuestro caso), eso si, el factor humano es siempre el responsable en este caso sobre el recorrido del vehículo... luego, mejor ser prudente y mantener la atención y la distancia de seguridad adecuada y no que dependa de¨una maquina¨que nos avise... pues este sistema es un sistema de seguridad¨pasiva¨y este funciona en casos excepcionales, aunque, reconozco que es cómodo que se adapte y ajuste a una distancia concreta para evitar una¨colision¨, pero siempre mejor que dependa de nosotros que estemos centrados en la conducción. si el que lleváis delante se estampa... este sistema no va a frenar en seco ni va a evitar nada mas lejos que un posible¨pequeño¨alcance, aunque esa es mi opinion XD perdon por el ladrillo! XD

un saludo. :) 

Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, pacope dijo:

Una amiga tiene¨problemas¨con este sistema en un vw polo... casi se ha comido a mas de 1 coche circulando a 150/160... yo tengo otra teoría, y es que circula a mas de lo permitido y eso siempre genera riesgos(no digo que sea vuestro caso), eso si, el factor humano es siempre el responsable en este caso sobre el recorrido del vehículo... luego, mejor ser prudente y mantener la atención y la distancia de seguridad adecuada y no que dependa de¨una maquina¨que nos avise... pues este sistema es un sistema de seguridad¨pasiva¨y este funciona en casos excepcionales, aunque, reconozco que es cómodo que se adapte y ajuste a una distancia concreta para evitar una¨colision¨, pero siempre mejor que dependa de nosotros que estemos centrados en la conducción. si el que lleváis delante se estampa... este sistema no va a frenar en seco ni va a evitar nada mas lejos que un posible¨pequeño¨alcance, aunque esa es mi opinion XD perdon por el ladrillo! XD

un saludo. :) 

 

Hombre a mi el coche me frena y bastante. No círculo a 150 pero si lo he puesto a 130 y cuando se encuentra un coche se frena y se adapta y cuando se aparta vuelve a retomar el solo los 130. Esto cuando voy con el control de crucero, que es adaptativo en el mío.

Y se supone que tiene frenada de emergencia, que no he probado ni voy a probar de forma voluntaria.

El problema es que la gente no es consciente de lo que es un accidente de tráfico. Hay muchos locos por la carretera.

Sólo un apunte, este sistema es un sistema de seguridad activo. Los pasivos son otros como el mismo chasis, airbag, cinturones...

 

Un saludo.

 

Link to post
Share on other sites
El ‎18‎/‎12‎/‎2018 a las 9:43, isaac dijo:

has probado en el parking de poner una caja de cartón y verificar que frena?

Pues no, no lo he probado, pero este año me ha tocado ser presidente de la comunidad, y si me pillan en el garaje, haciendo pruebas de aceleración con cajas de cartón, mi prestigio puede verse comprometido, jeje..

De momento no me puede tanto la curiosidad, cuando vuelva a pasar por el concesionario, lo consulto

Un saludo.. Gracias

Link to post
Share on other sites

La frenada de emergencia tiene un indicador naranja en el cuadro que se enciende si va desactivada, está en el manual.

 

A mi, una vez en ciudad, sobre 45-50km/h, salió un tarao sin hacer stop y casi me como el volante.

Frenó un instante pero a fondo (luego ya frené yo), pita seguido y sale un indicador rojo en el FIS que no me dió tiempo a leer.

Eficaz pero temblando te quedas.

Peor sería haber chocado, desde luego.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

A mi me ha frenado 1 vez, yendo rápido por una nacional y de repente un semáforo, un coche parado al ir rápido y el de delante estar completamente parado actúa mucho antes, frena mucho, enciende las luces de emergencia y hace ABS, se notó muchísimo en el pedal. Otras veces por la autopista, te sale el aviso naranja pero lógicamente no frena, creo que está muy bien programado para valorar las velocidades relativas y la distancia que necesita para frenar. Por mi parte un 10, lo que no he podido probar es la detección de peatones, no sé ni si funciona.

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...

Estoy leyendo ya que me interesa el tema que en caso de despiste o cruce de peatón el coche frene, evitando colision etc.. Esta frenada de emergencia viene de serie en el Gtline automático? Me están vendiendo el extra de Drive Assist por esto pero yo creo que después de leer no hace falta este paquete extra no? Ya viene de serie en el pack safety de Gtline de serie, corregirme por favor

Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, JimizGr dijo:

Estoy leyendo ya que me interesa el tema que en caso de despiste o cruce de peatón el coche frene, evitando colision etc.. Esta frenada de emergencia viene de serie en el Gtline automático? Me están vendiendo el extra de Drive Assist por esto pero yo creo que después de leer no hace falta este paquete extra no? Ya viene de serie en el pack safety de Gtline de serie, corregirme por favor

 

Hola... pues no lo trae... tienes que irte al safety plus (que es lo que añade al safety normal, la frenada de emergencia y el radar de proximidad) o al que has puesto, drive assist (que añadiría el control de velocidad adaptativo)

Link to post
Share on other sites
El 19/12/2018 a las 0:33, pacope dijo:

Una amiga tiene¨problemas¨con este sistema en un vw polo... casi se ha comido a mas de 1 coche circulando a 150/160... yo tengo otra teoría, y es que circula a mas de lo permitido y eso siempre genera riesgos(no digo que sea vuestro caso), eso si, el factor humano es siempre el responsable en este caso sobre el recorrido del vehículo... luego, mejor ser prudente y mantener la atención y la distancia de seguridad adecuada y no que dependa de¨una maquina¨que nos avise... pues este sistema es un sistema de seguridad¨pasiva¨y este funciona en casos excepcionales, aunque, reconozco que es cómodo que se adapte y ajuste a una distancia concreta para evitar una¨colision¨, pero siempre mejor que dependa de nosotros que estemos centrados en la conducción. si el que lleváis delante se estampa... este sistema no va a frenar en seco ni va a evitar nada mas lejos que un posible¨pequeño¨alcance, aunque esa es mi opinion XD perdon por el ladrillo! XD

un saludo. :) 

Esos sistemas suelen tener un límite de velocidad a la que son efectivos y te lo indica en el manual. Normalmente suele ser 130 km/h más o menos. Algunos coches premium si tienen más límite generalmente. 

Link to post
Share on other sites
El 13/4/2019 a las 10:49, IH06 dijo:

 

Hola... pues no lo trae... tienes que irte al safety plus (que es lo que añade al safety normal, la frenada de emergencia y el radar de proximidad) o al que has puesto, drive assist (que añadiría el control de velocidad adaptativo)

Pero el Gtline no trae el Safety plus como se serie? 

Link to post
Share on other sites
hace 13 horas, JimizGr dijo:

Pero el Gtline no trae el Safety plus como se serie? 

ni idea. Desconozco si te trae alguno de estos packs de serie

 

hay tres packs. El allure que pillé yo en noviembre no traía ninguno de serie. En una promoción regalaban el safety y éste no lo trae... por lo que dije que quería el safety plus, que si lo incorporaba

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Hola a [email protected] Yo tengo un GTLine 1.2 S&S y hace unos días en un semáforo teniendo una furgoneta delante de mi, y inicie la frenada, pero me dio la sensación de que el coche freno también y se detuvo, fue una sensación de que como si el coche acabase la frenada por mi.

 

Se lo comente a mi mujer y ella me dijo que también le dio una sensación similar en otra ocasión que conducía ella.

 

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
×
×
  • Create New...