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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo en la aceleración.


JaviFB
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Hola, después de repasar el foro muchas veces para ver si hay algún tema relacionado y no haber visto nada parecido, quiero pediros ayuda con mi problema.

Tengo un 407 2.0HDI de 2004 con 230.000km. 

El problema es que el coche va perfecto, pero cuando llevo un rato funcionando con él, el pedal del acelerador no me responde en parte de su recorrido. Para que me entendáis,  le piso las primeras  2/10 partes de su recorrido y normal, los siguientes 5/10 de su recorrido es como si no hubiera acelerador, y lo que queda de acelerador ya es una aceleración brusca, por decirlo así,  que el turbo me ha conectado a tope, sin ser progresivo. Noto, que el tramo de acelerador que el coche ha de ser progresivo no funciona y luego de repente me da un tirón si sigo pisandole al acelerador. Un todo o nada. 

Siempre me lo ha hecho por carretera y más rápido si lo llevo subido de vueltas.

Por propia iniciativa cambié el filtro del gasoil porque lo leí en un tema de este foro pero no era eso.  

Muchas gracias de antemano.

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Buenas noches, perdonadme pero me faltaba un detalle. Lo llevé al mecánico y en la diagnosis me salían los 4 calentadores rotos. Yo no creo que ese sea el problema y el presupuesto de 260 euros no lo veo claro, por empezar a gastar para no quitar el problema que tengo. Porque a parte me dijo que se parten con facilidad y subiría bastante el precio.

Una cosa que me pregunto es, ¿si no me sale en la diagnosis, será más tema de tubos, o algo así? Supongo yo que cualquier fallo en componentes electrónicos seria detectado. Vamos es una opinión, soy muy aficionado en mecánica de automóviles. 

Muchas gracias compañero y un saludo.

 

 

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yo cambie los calentadores del mio porque fallaban 2 los compre originales y no se me rompio ninguno tiene su curro porque hay que desmontar egr y tubos pero eso no es problema para lo que comentas si te fallan los calentadores le cuesta arrancar 

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hace 4 minutos, JaviFB dijo:

Pues voy a tratar de cambiarlos yo. Espero que no se me parta ninguno! Muchas gracias y cuando los tenga os informo de como va la situación. 

https://www.teseomotor.com/como-cambiar-los-calentadores-y-no-partirlos-consejos/

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Un consejo que me dieron es aflojar y apretarlos con la llave, así sucesivamente al aflojarlos; al ser mas largos hay mas posibilidades de rotura.

 

Antes de meterte en faena: limpia el caudalímetro, revisa el filtro de aire y potenciómetro del acelerador

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  • 2 months later...
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    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
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      • 16 replies
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      • 52 replies
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