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3 averías recién pasada la garantía en mi 308


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Hola. Quería preguntaros qué os parece y si alguien con experiencia similar pudiera aconsejarme un poco en qué hacer.

Resulta que tengo mi 308 bluHdi de 100Cv con 2 años y medio y en los tres últimos meses he tenido 3 averías importantes. Si, justo al acabar la garantía. 

 

La primera fue un fallo electrónico de la controladora del depósito de la Urea. Me cobraron 80€ por cambiarla.

 

Hace mes y medio, apareció el famoso Fallo sistema anticontaminación, arranque prohibido en 1100Km. Me suatituyeron el depósito entero y la bomba de la urea. La pieza, que valía 1300 no me la cobraron pero sí la mano de obra. 350 € más.

 

Bien ahora tengo otra avería. Es el inyector de la urea que regula el líquido para la mezcla con los gases en el tubo de escape. Al parecer esta rota y ha estado inyectando urea sin control en el tubo de escape que el FAP se ha saturado y el coche ha entrado en modo protección (no sube de 1500 revoluciones y echa humo blanco por el escape). Lo del humo se debe a que expulsa urea por el escape. Se puede ver residuo blanco en el colín. 

De momento el arreglo del inyector son 430 más pero si el fap está dañado puede subirse mucho más. 

Mi pregunta es si pudiera ser que cuando me cambiaron el depósito hicieran algo que pudiera afectar al inyector. Porque de ser así, estaría en garantía de la reparación. Se que son dos elementos diferentes pero están en el mismo sistema. 

También si habéis puesto alguno una reclamación Peugeot y dónde porque quiero hacerles saber la clase de mierda que me han vendido. Como comprenderéis un coche que no llega a 3 años y con averías de este tipo no me parece normal. 

Bueno cualquier información que me pudiérais dar otra lo agradecería.

 

un saludo

 

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hace 51 minutos, 308jose dijo:

Hola. Quería preguntaros qué os parece y si alguien con experiencia similar pudiera aconsejarme un poco en qué hacer.

Resulta que tengo mi 308 bluHdi de 100Cv con 2 años y medio y en los tres últimos meses he tenido 3 averías importantes. Si, justo al acabar la garantía. 

 

La primera fue un fallo electrónico de la controladora del depósito de la Urea. Me cobraron 80€ por cambiarla.

 

Hace mes y medio, apareció el famoso Fallo sistema anticontaminación, arranque prohibido en 1100Km. Me suatituyeron el depósito entero y la bomba de la urea. La pieza, que valía 1300 no me la cobraron pero sí la mano de obra. 350 € más.

 

Bien ahora tengo otra avería. Es el inyector de la urea que regula el líquido para la mezcla con los gases en el tubo de escape. Al parecer esta rota y ha estado inyectando urea sin control en el tubo de escape que el FAP se ha saturado y el coche ha entrado en modo protección (no sube de 1500 revoluciones y echa humo blanco por el escape). Lo del humo se debe a que expulsa urea por el escape. Se puede ver residuo blanco en el colín. 

De momento el arreglo del inyector son 430 más pero si el fap está dañado puede subirse mucho más. 

Mi pregunta es si pudiera ser que cuando me cambiaron el depósito hicieran algo que pudiera afectar al inyector. Porque de ser así, estaría en garantía de la reparación. Se que son dos elementos diferentes pero están en el mismo sistema. 

También si habéis puesto alguno una reclamación Peugeot y dónde porque quiero hacerles saber la clase de mierda que me han vendido. Como comprenderéis un coche que no llega a 3 años y con averías de este tipo no me parece normal. 

Bueno cualquier información que me pudiérais dar otra lo agradecería.

 

un saludo

 

Pufff que mala leche... Yo exigiría que fuese en garantía de la reparación anterior que no se hizo de forma correcta, un mal diagnóstico y reparacion errónea género un daño mayor, el depósito y bomba de urea que te regalaron tiene pinta que nueva no era.

 

No tiene fácil solución, en teoría las reparaciones tienen garantía y en este caso tiene pinta de que todo está relacionado.

 

Quizás puedas llegar a un acuerdo en el que todos estéis más o menos contentos y tú vehículo quede bien y fiable.

 

Quizás pagar los 430€ del inyector y que ellos se responsabilicen de todo lo demás, y no pagaría mano de obra, ya que si hubiesen diagnosticado que el problema inicial era el inyector, ya se habría incluido en la primera reparación.

 

Y sino hoja de reclamaciones.

 

Un saludo,

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muchas gracias por el consejo. Realmente los 430 ya tienen incluido la mano de obra. Lo que no está incluido es si está averiado el filtro anti partículas. 

 

Respecto a si me han puesto un depósito de urea nuevo o no eso no puedo saberlo. Yo confíe en el taller oficial de Peugeot. 

 

Por lo que yo sé, el depósito de la urea incluye una controladora electrónica y una bomba que lleva el líquido hasta el inyector, que está en la parte delantera. El inyector regula la mezcla de la urea en el tubo de escape. Mi duda es si colocaron mal o no ajustaron algo como la presión o alguna cosa y ha afectado al inyector. Porque me resulta muy raro que no estén relacionados. 

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Hola,

Las tres averías comentas están totalmente relacionadas entre sí.

1.300€ no los regala nadie. Opino que en esto es donde comenzaría en mi caso a dudar de que me la están "colando".

El fap pueden comprobar la diferencia de presión que hay antes de valorar si esta dañado y por cierto para que se rompa hay que entrar con maza y martillo.

En mi modesta opinión cambiaría de taller, antes pondría una reclamación y si llega al caso un poco más lejos.

Saludo y suerte

 

 

 

 

 

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  • 2 weeks later...

En mi opinión el echo de que no te cobren los 1300€ del deposito, es un reconocimiento de que saben que están dando problemas, por lo tanto, no me parece correcto que cobren la mano de obra cuando lo que deberían hacer es sacar una campaña para solucionarlo. Me da que esto lo hacen para que el cliente no proteste y se conforme con el trato como si te estuvieran haciendo un favor.

 

Yo también ando con el dichoso fallo motor/anticontaminación que va y viene, de momento no han localizado el problema exacto porque parece ser que tienen que cogerlo con el fallo activo, y de andar con el coche se va quitando solo.

 

Lo que tengo claro es que en vista de la cantidad de problemas que está dando este sistema, voy a pelear para que peugeot se haga cargo del coste. No me parece que un coche con 40.000km empiece a dar problemas de este tipo y pretendan que el cliente se lo coma.

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En el hilo que pongo más abajo se habla del mismo caso, son varios ya por el foro a los que no les cobraban el depósito pero si la mano de obra cosa que no me cuadra... Lo esperanzador es que uno de los colegas no se como hizo que al final no tuvo que pagar nada:

 

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hace 9 horas, 308 Active dijo:

En el hilo que pongo más abajo se habla del mismo caso, son varios ya por el foro a los que no les cobraban el depósito pero si la mano de obra cosa que no me cuadra... Lo esperanzador es que uno de los colegas no se como hizo que al final no tuvo que pagar nada:

 

Si, ese mensaje es precisamente mio :)

La verdad que en mi trabajo hay uno con el mismo 308 y ha tenido avería tanto en el depósito de la urea como en el inyector. La diferencia es que el suyo estaba en garantía y no tuvo problemas. La cuestión es que navegando por algunos foros parece que el sistema anticontaminación patentado por PSA tiene muchos fallos y no lo quieren reconocer. La reclamación está puesta y si no atienden sólo queda denunciar a Peugeot y, por supuesto, no volver a comprar un coche de su grupo.

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El 28/4/2019 a las 23:41, 308 Active dijo:

En el hilo que pongo más abajo se habla del mismo caso, son varios ya por el foro a los que no les cobraban el depósito pero si la mano de obra cosa que no me cuadra... Lo esperanzador es que uno de los colegas no se como hizo que al final no tuvo que pagar nada:

 

A mí finalmente no me cobraron nada, hable con el Comercial que me vendió el coche y sin problema, no tengo quejas la verdad

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Pues a mí sí, la verdad. Además, el coche lleva más de tres semanas en el taller por el inyector. En un taller oficial del concesionario me parece inaceptable. Sin coche de sustitución es una mierda. Además, el servicio y atención al cliente nefastos. Cada vez que llamo para saber del coche me intentan pasar con alguien del taller y siempre están ocupados. Me dicen que me llamarán cuando puedan pero nunca lo hacen. Una vez llamé desde la puerta del concesionario para hacer una prueba y la operadora me dijo que estaban ocupados y no contestaban. Acto seguido entré y me encontré a una mujer jugando con el móvil....

 

En general muy decepcionado con la marca y en especial con los concesionarios Peugeot. Les he puesto una reclamación pero no sé si servirá de mucho.

 

jamás repetiré esta marca.

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Finalmente me han respondido de Peugeot España por la reclamación que puse tal y como me recomendásteis. La respuesta ha sido que me joda y pague la reparación al completo.

Llevo más de 1000 euros gastados en un coche que cumple 3 años a mediados de este mes. La primera avería recién pasada la garantía.

El servicio de atención al cliente de lo peor que he visto en mucho tiempo. No dan soluciones, han tardado casi un mes en responder y encima de forma poco amable y sin contemplaciones.

Según ellos, no está relacionado que el depósito de la urea estuviera defectuoso (cambio que tuve que pagar yo) con que el inyector de la urea se haya roto también. Así que me ha tocado pagar.

El próximo paso que me queda es ponerles una denuncia porque me siento estafado sinceramente.

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      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
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      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
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    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
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      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
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      • 3 replies
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