Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Error Codigo de averia P0669 Regulador de velocidad


pluto10

Mensajes recomendados

Buenas tardes y gracias de antemano.

Tengo un peugeot 407 1.6 HDI 110cv del año 2007 , y lleva dando fallo unas semanas con el tema del control de velocidad defectuoso.

El tema es que a velocidades bajas no salta nada,pero cuando ya coge velocidad en 4º o 5º a partir de 80Km/h hacia adelante y coge presión el turbo a velocidad alta,salta en el cuadro el error de control de velocidad defectuoso.

Lo metían en la maquina de diagnosis y solo salia un problema de calentador ,pero hoy he vuelto otra vez porque salta cada vez que cojo el coche y es

muy molestoso,tengo que llevar el regulador de velocidad apagado ,en la mitad la ruleta(ya que si lo pongo tanto en la velocidad de crucero ,como en el regulador de velocidad salta el error),hoy ha salido otro error P0669(regulador de velocidad)(señal de retardo defectuosa.

El taller me ha dicho que hay un error de comunicación de centralitas ,pero no me dan solución ninguna ,que lo lleve a la casa oficial,y eso me puede costar una pasta que ahora mismo no tengo.

He estado buscando en Internet y no encuentro nada salvo esto: P0669   Señal alta sensor temperatura interna modulo motor/transmisión, que no tengo ni idea delo que significa ,pero vamos ni idea .

Por lo que pido ayuda para ver si ustedes con su conocimientos,pueden saber de donde puede venir el problema o cual puede ser el problema en si.

Gracias de nuevo y espero que me puedan ayudar a solucionar el problema.

20190422_123240.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te han borrado los fallos y vuelven a aparecer?

¿Se enciende el testigo "check engine" del salpicadero?

 

Supongo que ya habrás buscado en la red. esto es lo más completo que aparece:

http://es.vermin-club.org/p0669-obd-ii-trouble-code-pcm-ecm-tcm-internal-temperature-sensor-circuit-high-2550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas noches;

nunca se me ha encendido el testigo "check engine" en el cuadro.

el coche funciona perfectamente ,vamos hasta lo que yo creo que debe de funcionar todo bien,no veo ninguna diferencia con momentos antes de que 

apareciera el problema.

lo único que me aparece en la pantalla es,  como he comentado control de velocidad defectuoso y los tres errores que marca la maquina.

P0669

P1351

P299 

Yo no se ni por donde meterle mano a esto.lo que si puedo decir es que he bajado esta tarde a granada y el coche va bien ,no tironea ,arranca bien,

no hace cosas raras,a excepción de como he comentado cuando llega a cierta velocidad 120 o 130 Km/h salta el error en el control

de velocidad defectuoso y he comprobado que a la misma vez salta el P299 (fallo de presión de turbo) .

En cambio si desconecto en la ruleta de velocidad de crucero(vamos que pongo la ruleta en medio para que no funcione el control de velocidad),he comprobado

esta tarde que vaya a la velocidad que vaya no salta ,lógicamente porque esta desconectado ,pero después le meto la maquina de diagnosis y no  sale ningún error.

Ahora bien si después de hacer la diagnosis enciendo el control de velocidad( le doy a la ruleta hacia arriba o hacia abajo ) salta el error de control del velocidad

defectuoso y a la misma vez el error del turbo.

Es una cosa extrañisima,así me he tirado todo el rato parando por el camino hacia granada ,haciendo pruebas.

Síntomas de la ecu en mal estado ,por lo que he podido leer no creo que sea,y porque no me salta el  testigo "check engine",no lo entiendo.

A  ver si podríais echarme una mano porque esto es una desesperación.

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.teseomotor.com/p0299-fallo-en-la-presion-del-turbo-soluciones/ échale un ojo a los tubos de vacío del turbo, electroválvulas, limpieza de la geometría, etc.

 

Del tema de regulador de velocidad la verdad que es extraño, probaría a revisar la parte electrica del regulador de velocidad: la maneta, los pisones del pedal de freno y embrague comprobado el estado, continuidad del cableado. Puede que tenga relación con los parámetros del turbo.

 

El fallo P1351, hay veces que por defecto salta. Pero por si acaso comprueba los calentadores, conexión y relé de precalentamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si,tiene todas las razón ,cudeiro1993, he comprobado la mayoría de las cosas que me dijiste como tubos de vacío,electrovalvulas , cableado, sensores del pedal de freno y embrague etc.....

Y al final seguía igual el problema ,pero me he dado cuenta que el error p0299 no salta cuando salta el p0669 sino al contrario, lo hemos comprobado en carretera con la maquina de diagnosis conectada y  primero salta error en presión de combustible (p2099) y seguidamente salta el error P0669,por lo que como has comentado,creo que tiene todo relación con el primer error p0299.

Todo esto lo hemos hecho fuera de taller ,con un amigo tiene maquinas propias, probando el coche nos hemos dado cuenta que cuando salta el error p0299 siempre en velocidades altas, el coche pierde potencia y hecha mucho humo negro .y a continuación salta el error p0669.

Tengo que deciros que el coche va bien ,no tironea ni hace nada extraño ,solo lo que comento ,y también deciros que la EGR la tiene anulada y el turbo nuevo puesto hace 6 meses (reconstruido) y no da fallo ninguno en la pantalla a excepción de cuando salta el error p0669 y sale control de velocidad defectuoso.

Teniendo todo esto en cuenta ,¿cual puede ser el problema?,parece que vamos cercando el problema,a ver si de una ves por todas damos con la tecla.

gracias de nuevo y disculpen las molestias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 24/4/2019 a las 14:16, pluto10 dijo:

Pues si,tiene todas las razón ,cudeiro1993, he comprobado la mayoría de las cosas que me dijiste como tubos de vacío,electrovalvulas , cableado, sensores del pedal de freno y embrague etc.....

Y al final seguía igual el problema ,pero me he dado cuenta que el error p0299 no salta cuando salta el p0669 sino al contrario, lo hemos comprobado en carretera con la maquina de diagnosis conectada y  primero salta error en presión de combustible (p2099) y seguidamente salta el error P0669,por lo que como has comentado,creo que tiene todo relación con el primer error p0299.

Todo esto lo hemos hecho fuera de taller ,con un amigo tiene maquinas propias, probando el coche nos hemos dado cuenta que cuando salta el error p0299 siempre en velocidades altas, el coche pierde potencia y hecha mucho humo negro .y a continuación salta el error p0669.

Tengo que deciros que el coche va bien ,no tironea ni hace nada extraño ,solo lo que comento ,y también deciros que la EGR la tiene anulada y el turbo nuevo puesto hace 6 meses (reconstruido) y no da fallo ninguno en la pantalla a excepción de cuando salta el error p0669 y sale control de velocidad defectuoso.

Teniendo todo esto en cuenta ,¿cual puede ser el problema?,parece que vamos cercando el problema,a ver si de una ves por todas damos con la tecla.

gracias de nuevo y disculpen las molestias 

 

Hola tengo mismo problema lo solucionaste?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/4/2019 a las 14:40, cudeiro1993 dijo:

https://www.teseomotor.com/p0299-fallo-en-la-presion-del-turbo-soluciones/ échale un ojo a los tubos de vacío del turbo, electroválvulas, limpieza de la geometría, etc.

 

Del tema de regulador de velocidad la verdad que es extraño, probaría a revisar la parte electrica del regulador de velocidad: la maneta, los pisones del pedal de freno y embrague comprobado el estado, continuidad del cableado. Puede que tenga relación con los parámetros del turbo.

 

El fallo P1351, hay veces que por defecto salta. Pero por si acaso comprueba los calentadores, conexión y relé de precalentamiento.

Hola ¿sabe si Pluto solucionó el problema? me pasa lo mismo que a el gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Paella dijo:

Hola ¿sabe si Pluto solucionó el problema? me pasa lo mismo que a el gracias un saludo

En nuestro foro, si podemos ayudarte lo haremos. Pero danos tiempo, y ten paciencia. Somos muchos miembros y todos los mensajes se leen, así que no hace falta que pongas un mismo tema en varios sitios a la vez. Si no contestamos es que ya se ha hecho o que no sabemos como ayudarte. No seas impaciente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/12/2020 a las 20:08, jjcf dijo:

En nuestro foro, si podemos ayudarte lo haremos. Pero danos tiempo, y ten paciencia. Somos muchos miembros y todos los mensajes se leen, así que no hace falta que pongas un mismo tema en varios sitios a la vez. Si no contestamos es que ya se ha hecho o que no sabemos como ayudarte. No seas impaciente.

Ya veo lo que me habeis ayudado nadie ha dicho nada pa eso sacarme de este grupo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo soy un forero más como tú  y no tengo queja ninguna los problemas no es la purga benito intentan ayudarte siempre , ademas con la ayuda de esquemas, fotografias, o enlances ,si el que tuvo el mismo problema que tú no aparece desde hace un año,no van a llamar a la policía para que lo busquen

 

 

tienes que tener un poco de paciencia, seguro que alguno te da la solucion,ademas como has visto se está reformando el foro y todo a la vez no se puede,un poco de calma

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...