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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

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Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano por que estoy perdido y no encuentro el problema.. Tengo una Peugeot expert 1.9 td de 92 cv del año 99, que uso para trabajar.. Resulta que, hace unos meses me quedé sin gasoil( me entró en reserva e instantáneamente subiendo una cuesta se me apagaba) reposte y todo bien, a los pocos días al furgon Le costaba encender, cambie calentadores y si, algo mejor arrancaba, hasta que un día no me daba arrancado, Le cambie la pera de cebado y el filtro de gasolina y todo bien, ahora arranca y tal.

 

Actualmente, si dejabas el furgon al ralenti en frio, es como que está inestable, como si Le entrase aire, y incluso si lo dejabas 2 minutos más o menos al ralenti empazaba a echar humo blanco, apagaba y encendidas y iba perfecto, Le eche un limpia inyectores potentes.. Y parece que algo mejor va.. Pero me sige dando esos tirones.. ( y de vez en cuando al arrancarla en frio traqueteo bastante, Le aceleras y se estabiliza) Una vez el furgon calienta no se aprecian tirones o casi ninguno.. A que puede ser debido?? 

 

Perdón por el testamento.. Pero quería explicarlo bien. 

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Revisa la carcasa donde se aloja el filtro de gasoil, en especial sus juntas. puede ser también tema de la bomba de inyección (reglajes para el arranque en frío)

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/27055-tengo-que-cebarlo-para-arrancar/

 

Lucas.

lucas 2.jpg

lucas 3.jpg

lucas 4.jpg

bomba lucas 1.jpg

 

Bosch Ve.

https://www.petrila.net/repair/2/406d8/info/sp/b1hb02k7.htm

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hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa la carcasa donde se aloja el filtro de gasoil, en especial sus juntas. puede ser también tema de la bomba de inyección (reglajes para el arranque en frío)

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/27055-tengo-que-cebarlo-para-arrancar/

 

Lucas.

lucas 2.jpg

lucas 3.jpg

lucas 4.jpg

bomba lucas 1.jpg

 

Bosch Ve.

https://www.petrila.net/repair/2/406d8/info/sp/b1hb02k7.htm

Vale revisaré la carcasa donde va el filtro y el circuito de alimentación, poniendo el circuito bajo presion(pera de cebado) debería delatarse algún poro, no? 

También tiene una válvula antiretorno entre la pera de cebado y el filtro de gasoil, ya la compré con ella, puede ser que se haya estropeado? 

Sobre el reglaje de la bomba, lo de dar tirones, no sólo lo hace en frio, con el motor a 70 grados y así tambn los da, menos pero los da.. Podría ser de igual manera? El reglaje por cuanto saldría más o menos? 

Gracias por las molestias

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Revisa si hay burbujas (entradas de aire) por el circuito de combustible que va a la pera de cebado, al filtro y entrada de la bomba de inyección, prestando atención a las juntas que lleva la cuba/carcasa del filtro de combustible. Antes de tocar bomba inyectora (sería como último recurso), probaría a hacer una prueba de retornos de combustible en los inyectores, revisa el nivel de anticongelante y sensor de temperatura.

 

El tema de reglajes de la bomba inyectora, ya es mas complicado, ni idea de cuanto puede costar en un taller de inyección.

 

http://www.planete-205.com/forum/echange-joints-et-filtre-du-porte-filtre-t63554.html

http://lambert.fred.pagesperso-orange.fr/moteur/pompe_bosch_V2.0.pdf

 

984236588_expertbosch.jpg.d4e5b0921c84ce603cf7ddd8306ca910.jpg

 

https://www.youtube.com/watch?v=yAPIpM8PKMk

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hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Revisa si hay burbujas (entradas de aire) por el circuito de combustible que va a la pera de cebado, al filtro y entrada de la bomba de inyección, prestando atención a las juntas que lleva la cuba/carcasa del filtro de combustible. Antes de tocar bomba inyectora (sería como último recurso), probaría a hacer una prueba de retornos de combustible en los inyectores, revisa el nivel de anticongelante y sensor de temperatura.

 

El tema de reglajes de la bomba inyectora, ya es mas complicado, ni idea de cuanto puede costar en un taller de inyección.

 

http://www.planete-205.com/forum/echange-joints-et-filtre-du-porte-filtre-t63554.html

http://lambert.fred.pagesperso-orange.fr/moteur/pompe_bosch_V2.0.pdf

 

984236588_expertbosch.jpg.d4e5b0921c84ce603cf7ddd8306ca910.jpg

 

https://www.youtube.com/watch?v=yAPIpM8PKMk

Vale, mañana me fijaré si veo alguna burbuja de aire en el circuito, aunque ya me fijará y en un tubo transparente que va de la pera al filtro de gasoil no se miraba burbujas.. Abriré la cubeta del filtro y veo como esta la junta.. Si la veo mal la cambiaré.. Y esta semana o la siguente llevo la furgo a un taller de confianza a probar los Inyectores. 

El nivel de anticongelante está bien, no consume ni se calienta. El sensor de temperatura si está mal puede hacer esos tirones y humo blanco? 

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  • 2 weeks later...

Bueno, acabo de ver lo del aire en el circuito, y resulta que si, tenía una burbuja.. Afloje la tapa del filtro de gasoil, volví a apretar( algo más de lo que estaba), cebe el circuito con la pera y.. Después al arrancar.. Traqueteo un poco pero adiós..  Cero tirones! Mañana probaré otra vez por si acaso pero parece que esta solucionado. Muchas gracias por la ayuda

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mi consejo revisa desde el tanque para adelante.yo comenzacia sacando la bomba gasoil del tanque y limpiando el filtro lleva,luego el filtro delantero de gasoil el de toda la vida y ver que tal,a parte limpiar  luego puedes hechar liquido limpia inyectores al tanque hechas un bote por un cuarto de deposito o un pelo menos,yo lo hice con la mia 3 veces de cuarto en cuarto tanque y ayuda bastante a parte dicen limpia la mierda del tanque lo diluye.revisa no te entre aire por el filtro del gasoil y sobre todo revisa en el sistema del filtro aire todas las mangueras que no te este entrando mas aire del normal.ese seria mi consejo para comenzar de camino mide el amperaje la bomba tanque para ver esta bien.y hacer todo esto tiene un coste minimo en vez de meterte primero en cosas grandes sin revisar otras  a parte le haces mantenimiento al sistema en gran parte que casi todo el mundo suele descuidar

Edited by raumar
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hace 4 horas, raumar dijo:

mi consejo revisa desde el tanque para adelante.yo comenzacia sacando la bomba gasoil del tanque y limpiando el filtro lleva,luego el filtro delantero de gasoil el de toda la vida y ver que tal,a parte limpiar  luego puedes hechar liquido limpia inyectores al tanque hechas un bote por un cuarto de deposito o un pelo menos,yo lo hice con la mia 3 veces de cuarto en cuarto tanque y ayuda bastante a parte dicen limpia la mierda del tanque lo diluye.revisa no te entre aire por el filtro del gasoil y sobre todo revisa en el sistema del filtro aire todas las mangueras que no te este entrando mas aire del normal.ese seria mi consejo para comenzar de camino mide el amperaje la bomba tanque para ver esta bien.y hacer todo esto tiene un coste minimo en vez de meterte primero en cosas grandes sin revisar otras  a parte le haces mantenimiento al sistema en gran parte que casi todo el mundo suele descuidar

Si, de echo al desmontar la tapa del filtro de gasoil mejoro bastante.. De vez en cuando aun sige dando los tirones pero mucho menos.. Asique descarto que sea cosa de bomba Inyeccion o inyectores.. Y opto por una entrada de aire al sistema.. Por el sistema de combustible.. Más adelante cambiaré la caja donde va el filtro de gasoil y una válvula antiretorno que va antes del filtro.

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