Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Start & Stop


Mensajes recomendados

Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,

Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

 

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

 

- Vehículo en pendiente pronunciada.

- Puerta conductor abierta.

- Cinturón de seguridad desabrochado.

- Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.

- Se necesita para mantener confort térmico del vehículo

- Desempañado está activo.

- Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.

- Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

 

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

 

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

 

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi después de las campañas de sensores de parking e intermitentes traseros de la aleta, me sigue funcionando bien. Y sobretodo se desconecta en cuanto la temperatura exterior pasa de 35ºC,

Lo que sí he notado es que el coche arranca en cuanto giro el volante, aunque sea levemente. Entiendo que es normal interpreta que puedo estar haciendo maniobras de aparcamiento.

 

También hay causas de activación automática, y eso puede ser lo que te pase:

Casos especiales: Activación automática del modo START
Por motivos de seguridad o para mantener los niveles de confort en el habitáculo, el modo START se activa automáticamente cuando:
- Se abre la puerta del conductor.
- El conductor se desabrocha el cinturón de seguridad.
- Con caja de cambios manual, la velocidad del vehículo supera los 4 km/h.
- Con caja de cambios automática en modo N, la velocidad del vehículo supera 1 km/h.
- Con caja de cambios automática en modo D, suelte el pedal de freno.
- lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de la batería, temperatura del motor, asistencia a la frenada, temperatura exterior, etc.) que necesitan que el motor esté en marcha para garantizar el control del sistema.

En ese caso, este testigo parpadea durante unos segundos y luego se apaga.

Este funcionamiento es completamente normal.

Al actualizar el software del motor, ¿se han modificado algunos ajustes de configuración?.. revisalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó algo parecido hace tiempo, que parecía que no saltaba y no era verano. 

Activando y desactivando manualmente, creo que en parado, en la situación en que debería saltar, parece que volvio a funcionar y no me ha vuelto a pasar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo no lo llevo nunca activado y ayer que estuve en un pequeño atasco de ciudad lo activé. La temperatura en el exterior era unos 30 grados, entonces si que se activó; pero al llevar el aire acondicionado activado el coche se encendía al estar sobre un minuto parado. Imagino que por tener el A/C activado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 18/7/2019 a las 23:33, raxcon dijo:

A mi me pasó algo parecido hace tiempo, que parecía que no saltaba y no era verano. 

Activando y desactivando manualmente, creo que en parado, en la situación en que debería saltar, parece que volvio a funcionar y no me ha vuelto a pasar. 

Llevaba unos días con este mismo problema... se activaba en indicador en pantalla por 3 veces, pero el motor no se paraba. He realizado esta misma operación (dar en contacto pulsado el botón STAR sin pisar el freno, y depués pulsar la tecla STAR/STOP para desactivarlo y nuevamente para volverlo a activar). Cuando he arrancado ha comenzado a funcionar corectamente.

 

Si esta es la forma en la que se conecta, debe exitir una forma de dseconectarlo (puede que el pmismo proceso pero solo desconectando) que he debido ejecutar de forma involuntaria.... y que no está documentado.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Hace una hora, Marioboe dijo:

Y eso como se hace compañero

El 3/9/2019 a las 18:12, x2fer dijo:

He realizado esta misma operación (dar en contacto pulsado el botón STAR sin pisar el freno, y depués pulsar la tecla STAR/STOP para desactivarlo y nuevamente para volverlo a activar).

Con este procedimiento... al dejarlo dsactivado la primera vez que arranco el indicador de la tecla STAR/STOP está iluminado y en la pantalla está de color naranja. Las siguientes veces que he arrancado, la tecla estaba apagada, y en la pantalla cuando debería entrar el S&S se encendía verde por 3 veces pero el motor no se paraba.

 

Ventaja... no hay que acordarse de quitarlo de forma manual, sobretodo cuando en un trayecto de 7 km por ciudad puedes pararte hasta 20 veces por los semaforos... que no es bueno ni para la batería ni para el motor de arranque, y el ahorro es mínimo, hasta diría que los consumos que me ha marcado son mayores.

 

Desventaja... que si no sabes como lo has hecho, no sabes como quitarlo... que es lo que me había pasado a mí la primera vez.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/9/2019 a las 22:09, Marioboe dijo:

Siento decirte que no funciona lo que dices. Al menos a mi. He provado de todas maneras. Asta dejando pulsado el start stop un par de segundos

Exacto, tras hacer yo la prueba de un par de formas distintas, no consigo que se quede guardada esa configuración. Solo funciona la primera vez, después de la primera arrancada, se vuelve a borrar. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Se borra. Echo en falta la tecla definitiva de START & STOP OFF!

Es una pequeña jodienda, pero supongo que es obligación para/con los niveles de emisiones, si no seguro que habria opcion de desactivarlo permanentemente. 

Cosas de las modas ecologistas, no puedes tener el motor encendido en un semáforo pero si puedes cambiar una bateria que desecharás antes de tanto ARRANQUE / PARADA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El funcionamiento del Start & Stop es muy complejo y nosotros no podemos controlar todos los parámetros. Yo podía quitarlo (y dejarlo quitado) por el procedimiento indicado unos post más arriba, pero desde hace unos 15 días no podía volver a ponerlo... hiciera lo que hiciera.

Pensando en el uso que le estaba dando al coche, llevaba bastantes días usándolo en recorridos muy cortos teniendo que llevar siempre las luces puestas... por la mañana muy pronto o por la tarde-noche, y con bastantes paradas en semáforos... y no había forma de que funcionase... ¿sería por llevar las luces dadas?.

Este fin de semana hice un recorrido de unos 120km, sin luces.... suficiente para recargar un poco la batería... por la noche seguía igual... no funcionaba.... y ya de noche, justo en el último semaforo antes de entrar al garaje... volvió a funcionar.

Así que la única conclusión que saco es que, si parpadea 3 veces y no se para, alguna condición no se está cumpliendo.... tampoco le voy a dar más vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, x2fer dijo:

El funcionamiento del Start & Stop es muy complejo y nosotros no podemos controlar todos los parámetros. Yo podía quitarlo (y dejarlo quitado) por el procedimiento indicado unos post más arriba, pero desde hace unos 15 días no podía volver a ponerlo... hiciera lo que hiciera.

Pensando en el uso que le estaba dando al coche, llevaba bastantes días usándolo en recorridos muy cortos teniendo que llevar siempre las luces puestas... por la mañana muy pronto o por la tarde-noche, y con bastantes paradas en semáforos... y no había forma de que funcionase... ¿sería por llevar las luces dadas?.

Este fin de semana hice un recorrido de unos 120km, sin luces.... suficiente para recargar un poco la batería... por la noche seguía igual... no funcionaba.... y ya de noche, justo en el último semaforo antes de entrar al garaje... volvió a funcionar.

Así que la única conclusión que saco es que, si parpadea 3 veces y no se para, alguna condición no se está cumpliendo.... tampoco le voy a dar más vueltas.

Correcto, yo abrí el hilo cuando note que siempre me parpadeaba y nunca paraba el motor. En una de las visitas a taller para pasar una campaña, me cargaron la batería al tope y volvió a funcionar.

Normalmente mis trayectos son cortos y hago muy pocos kilómetros, por lo que vuelve a parpadear y solamente me funciona después de un trayecto largo.

 

Conclusión: el startstop parece ser que por si solo, únicamente se pone en funcionamiento cuando la carga de batería está en un valor muy alto, para que su uso no perjudique a la batería.

 

Particularmente, cuanto menos funcione mejor, ya que este sistema es un destroza-baterias, y únicamente se implanta en los vehículos para justificar eficiencias ecológicas (a mí entender).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Nuestro coche tiene un super-condensador para el Start-Stop, así que la batería no sufre tanto ...

 

 

Captura de pantalla 2019-10-07 a las 21.34.11.png

 

 

http://www.blogmecanicos.com/2017/09/arranque-del-motor-termico-con-el_5.html

 

Un saludo

 

Editado por vic_nimirceag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Nuestro coche tiene un super-condensador para el Start-Stop, así que la batería no sufre tanto ...

 

Para el Puretech, en Service Box, en Organo eléctrico --> Batería --> Cables no aparece el super-condensador.... quizá solo lo traen los diesel, como pone en el articulo del enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, x2fer dijo:

Para el Puretech, en Service Box, en Organo eléctrico --> Batería --> Cables no aparece el super-condensador.... quizá solo lo traen los diesel, como pone en el articulo del enlace.

Hola,

 

Mira en el Organo eléctrico --> Batería --> BATERIA SERVICIO, si tienes esta opción, puede que esté alli.

 

Un saludo

 

 

Captura de pantalla 2019-10-08 a las 10.58.55.png

Editado por vic_nimirceag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni en Batería Servicio, ni Bateria-Cables... para el PureTech no aparece.... de todos modos ese super-condensador solo aporta un pico de energia para no tener que poner una batería aún mayor... pero la batería sufre igualmente. Por eso son de GEL.

 

bateria_Servicio.png

bateria_cables.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola.

Uno más, al que el otro día se le encendía por tres veces el testigo verde en cada parada y no hacía la función start/stop.

He de deciros que me pasó por no haberlo desactivado. Ya que en todos los coches que he tenido, nada más arrancar tengo la costumbre de desactivarlo, salvo olvido. Soy de la vieja escuela y sigo pensando que tantas paradas y arranques no son buenos, para el motor de arranque, batería, alternador, por muy reforzados que vengan.

Lo primero que hice fue acudir al manual del vehículo para tener conocimiento de qué me indicaba ese aviso.

En principio no me preocupé, ya que el aviso era verde, no naranja ni rojo, y además intermitente y se iba.

Lo asocié a lo que precisamente indica el manual: que no se dan las circunstancias idóneas para la activación del dichoso sistema.

El propio manual del vehículo indica que es el funcionamiento normal del mismo.

Hoy, sin hacer nada, se ha vuelto a activar y ha vuelto a su funcionamiento normal.

No le doy más vueltas. Si el propio manual indica que es normal, será así. Andar cargando batería o pensar que la misma ha llegado al fín de su ciclo de vida, es no vivir.

No creo, que porque la gestión electrónica del vehículo decida en ocasiones no activar/desactivar el sistema, debamos pensar que la batería esté agotada.

Hombre, si sabemos que ha estado un mes el vehículo parado, o que ponemos la música largo tiempo sin arrancar, o apenas andamos con el coche, sí sería normal, que la batería no esté al 100% que no significa que esté muerta.

Lo dicho disfrutad de vuestro coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Espero y deseo estéis todos bien.

Os resumo y amplio mi última publicación del 19/11/19 de arriba.

En enero/20, pasé la primera revisión, un par de meses antes de cumplir el año. Lo llevé porque no reconocía las llaves smart y tuvieron que codificarlas, al mismo tiempo les volví a insistir en que nunca hacía el start/stop. Ya que estaba en taller quise hacerle la revisión y no tener que volver al mes y medio. Resumiendo: le cambian la bateria y nada mas salir del taller, sigue sin hacer el maldito start/stop. Soy el primero que lo desconecta cuando inicio la marcha, pero entiendo que con batería nueva deberia funcionar y si no es asi, creo que indica la existencia de que algo no va bien.

Sigo el relato: hace unos días me dispongo a poner en marcha el coche y nada, pero nada de nada. Ni luz, ni claxon, ni bajada de cristal para abrir la puerta, muerto total. 

No consiguieron arrancarlo ni con el arrancador portatil. Solución: Dos dias el coche en el taller y nueva batería. Salgo del taller y sigue sin activarse el stop/start. En 6 meses estaré nuevamente sin batería. Será un sensor, será carga del alternador, será el acumulador, será su p.m. (perdón), pero el caso es que ni idea de lo que le pasa. Le conectan diagnosis y la maquinita dice que todo está en orden.

¿Tenéis idea de por donde pueden ir los tiros?

Gracias. Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, por Madrid entre semana hago normalmente trayectos cortos, y no se activa nuca el Star&Stop, excepto si un par de días antes he realizado un viaje por carretera de unos 200km y la batería ha cogido algo más de carga, pero teniendo en cuenta que:

  • No se activa hasta que el motor ha cogido algo de temperatura, parpadea en verde 3 veces y no se para. Vale, justo esta mañana a 300 metros sí se ha parado en el primer semáforo.
  • Si hay una temperatura superior a 35ºC, que se activa la desconexión automática con el indicador luminoso naranja.
  • Si llevo las luces cortas dadas, aunque estén en automático, parpadea en verde 3 veces y no se para. Alguna vez se ha parado, pero al día siguiente de un viaje largo, nunca el mismo día de vuelta de viaje por la noche en los semaforos.

Todo esto en un motor de gasolina, que puede ser diferente al BlueHDI, por capacidad de carga de la batería, y consumo de corriente en el arranque.

 

Tanta tegnología, tanta pantalla, y echo en falta un buen indicador del estado de la carga de la batería que informe si se permite o no el Star&Stop. Si el conector OBDII estuviera más accesible podría monitorizar la tensión de la batería para sacar alguna conclusión de como funciona.

 

Este coche está pensado y preparado para carretera... no para ciudad y viajes cortos.

 

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, que tal.

A mí me empezó a fallar a los 7-8 meses y cuando lo llevé para la revisión me comentaron que si la batería está por debajo del 75% no funcionaba.Me lo tuvieron cargando un rato hasta que lo recogí pero ni así entraba en funcionamiento.El otro día le hice un buen viaje y los primeros días ha vuelto a funcionar aunque no es algo que me preocupe puesto que lo llevo casi siempre desconectado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 7/8/2020 a las 18:50, Peryco73 dijo:

Hola, que tal.

A mí me empezó a fallar a los 7-8 meses y cuando lo llevé para la revisión me comentaron que si la batería está por debajo del 75% no funcionaba.Me lo tuvieron cargando un rato hasta que lo recogí pero ni así entraba en funcionamiento.El otro día le hice un buen viaje y los primeros días ha vuelto a funcionar aunque no es algo que me preocupe puesto que lo llevo casi siempre desconectado.

Un saludo.

Buenas tardes,

 

Después de la ultima campaña de actualización de software de hace unos dos meses he notado que tampoco me funcionaba el start-stop. Creí que era por la campaña ...

Este fin de semana he vuelto ha instalar el DiagBox y he visto que la batería esta a 75% de carga. Según Diagbox para que funcione el start-stop el nivel tiene que estar por encima de 76%.

En mi caso hago trayectos largos (donde la batería tiene tiempo de sobra en cargar) pero la carga no sube mas de 75%.

La solución pasa por cambiar la batería (no esta cubierta por la garantía).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...