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Dudas Varias.


Topito216
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Hola a todos.

Estoy decidiendo la compra de una 508 BHDI 160 cv pero todavía tengo algunas dudas y cuestiones que aunque puedan ser algunas menores, entre todas pueden inclinar mi decisión por este modelo u o otro. Pretendo colocar en este post todas las dudas para no llenar con mensajes el resto del foro.

Son las siguientes:

  1. ¿El filtro antipolen está en el interior del coche por debajo del salpicadero, normalmente suelen estar pegados al ventilador y a la guantera, o en el exterior a la altura baja del parabrisas?. Lo pregunto porque cuando son exteriores en vez de interiores como en mi actual Auris, cuando le das al botón recirculación de aire, los filtros externos  dejan de filtrar y simplemente el aire recircula en el interior pero sin filtrarse. Cuando el filtro está en el interior y por ejemplo se te ha metido humos o malos olores de fuera, al dar a la recirculación este aire sigue filtrándose infinitamente y esto es una ventaja muy importante sobre todo por la contaminación y la mierda que te chupas cuando vas detrás de un diesel antiguo. ¿Alguno habéis podido comprobar esto?
  2. ¿Cuando pegas una frenada de emergencia parpadean los intermitentes?
  3. ¿Cual es el consumo real a 120 y 140 km/h en llano por una autopista del Blue HDI 160cv? El velocimetro en una prueba de conducción pude comprobar que solo marcaba 1 km/h por encima de la velocidad real, lo cual me agrada mucho. Pero no se si el ordenador de abordo será tan honesto con el consumo.
  4. ¿Cuál es la distancia mínima de las 3 (creo) que guarda el radar con el coche de delante cuando vas con el regulador de velocidad?
  5. ¿Al igual que la luz de marcha atrás que son dos, las antinieblas también son dos y no una sola como pasa en muchos coches? Esto es una manía mía que me gusta la simetría en los diseños. Por cierto, no me había fijado, este coche no tiene antinieblas delanteros en ningún acabado ni como opción. La primera vez que veo esto en un coche de calle.
  6. Vengo de un híbrido sin marchas en el cual el coche siempre sale en electrico sin tirones ni brusquedades. ¿Que tal sale  el coche a velocidad mínima por ejemplo cuando quieres avanzar solo 10 cms desde parado en un parking? He visto algún video que dicen que cuesta mucho desplazarlo con suavidad al empezar a moverse.
  7. Yo no quiero lo del sensor en los pies para el portón eléctrico pero si me gustaría tener solo lo que es la apertura eléctrica con el mando. ¿Esto es posible?
  8. Como final y visto que no hay más mensajes, imagino que el problema que consiste en que los que no tienen el botón de manual en la palanca de cambios con la letra M porque tienen el park assist 3 que aparca solo y no pueden seleccionar modo sport pero marchas manuales, siguen con el problema, no? 
  9. ¿A qué distancia mínima entre el coche delantero y de detrás habéis conseguido aparcar con este sistema automático? Para mi esa es la única ventaja, que ajuste más que un humano, porque por lo visto es más lento que una conductor realizando la maniobra.

 

Buenos esto es todo, a ver que sacamos de todo esto y si al final puedo adquirir este coche que me ha entrado por lo ojos aunque la marca PSA nunca me ha gustado mucho pero no encuentro un coche como este en otras marcas como el mismo ratio calidad/precio.

Salu2

 

Edited by Topito216
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Buenas, 

 

Te puedo contestar algunas:

 

2. Si se encienden. Yo he dado un par de clavadas y en una iba un colega detrás que me lo confirmo. 

 

4. La distancia varía con la velocidad.

     + Cerca= 1 Seg. 

     + Normal= 1,5 Seg. 

     + Lejos= 2 Seg.

     P. Ej a 50km/h en cerca serian unos 14 mts, en Normal unos 20 mts y en lejos unos 27 mts. 

     Yo lo llevo en cerca sobretodo en ciudad. 

 

7. Que yo sepa no. Pero se puede desactivar, tanto el manos libres (pies) como el porton motorizado por separado. 

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El filtro de polen , creo que lleva dos situados bajo la guantera hacia el lado de la consola central, puede ser "normal", de carbón activo o unos nuevos que han sacado ahora, que son "amarillos" (antialérgenos).

Cita

 

 

"Por favor si son varias dudas , intentad abrid temas distintos si no tienen relación entre si, o preguntad en temas ya abiertos".

 

 

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hace 28 minutos, cudeiro1993 dijo:

El filtro de polen , creo que lleva dos situados bajo la guantera hacia el lado de la consola central, puede ser "normal", de carbón activo o unos nuevos que han sacado ahora, que son "amarillos" (antialérgenos).

 

Siento lo de poner todo en un solo post pero mi intención era no llenar con post y resolverlo todo en uno. _Si no se resuelven pronto el resto de cuestiones las postearé por separado.

En cuanto a los filtros es algo que a mi me interesa bastante, no es imprescindible, pero el hecho de que se te meta mierda dentro del habitáculo, ya sea un diesel antiguo u otro tipo de humos, y al darle al botón "recircular" además de evitar que siga entrando al coche, puedas re-filtrar lo que ya ha entrado es una gran ventaja y que creo que todos los coches lo deberían tener así.

Salu2

Edited by Topito216
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  • 2 weeks later...
El 15/8/2019 a las 0:11, Topito216 dijo:

Hola a todos.

Estoy decidiendo la compra de una 508 BHDI 160 cv pero todavía tengo algunas dudas y cuestiones que aunque puedan ser algunas menores, entre todas pueden inclinar mi decisión por este modelo u o otro. Pretendo colocar en este post todas las dudas para no llenar con mensajes el resto del foro.

Son las siguientes:

  1. ¿El filtro antipolen está en el interior del coche por debajo del salpicadero, normalmente suelen estar pegados al ventilador y a la guantera, o en el exterior a la altura baja del parabrisas?. Lo pregunto porque cuando son exteriores en vez de interiores como en mi actual Auris, cuando le das al botón recirculación de aire, los filtros externos  dejan de filtrar y simplemente el aire recircula en el interior pero sin filtrarse. Cuando el filtro está en el interior y por ejemplo se te ha metido humos o malos olores de fuera, al dar a la recirculación este aire sigue filtrándose infinitamente y esto es una ventaja muy importante sobre todo por la contaminación y la mierda que te chupas cuando vas detrás de un diesel antiguo. ¿Alguno habéis podido comprobar esto?
  2. ¿Cuando pegas una frenada de emergencia parpadean los intermitentes?
  3. ¿Cual es el consumo real a 120 y 140 km/h en llano por una autopista del Blue HDI 160cv? El velocimetro en una prueba de conducción pude comprobar que solo marcaba 1 km/h por encima de la velocidad real, lo cual me agrada mucho. Pero no se si el ordenador de abordo será tan honesto con el consumo.
  4. ¿Cuál es la distancia mínima de las 3 (creo) que guarda el radar con el coche de delante cuando vas con el regulador de velocidad?
  5. ¿Al igual que la luz de marcha atrás que son dos, las antinieblas también son dos y no una sola como pasa en muchos coches? Esto es una manía mía que me gusta la simetría en los diseños. Por cierto, no me había fijado, este coche no tiene antinieblas delanteros en ningún acabado ni como opción. La primera vez que veo esto en un coche de calle.
  6. Vengo de un híbrido sin marchas en el cual el coche siempre sale en electrico sin tirones ni brusquedades. ¿Que tal sale  el coche a velocidad mínima por ejemplo cuando quieres avanzar solo 10 cms desde parado en un parking? He visto algún video que dicen que cuesta mucho desplazarlo con suavidad al empezar a moverse.
  7. Yo no quiero lo del sensor en los pies para el portón eléctrico pero si me gustaría tener solo lo que es la apertura eléctrica con el mando. ¿Esto es posible?
  8. Como final y visto que no hay más mensajes, imagino que el problema que consiste en que los que no tienen el botón de manual en la palanca de cambios con la letra M porque tienen el park assist 3 que aparca solo y no pueden seleccionar modo sport pero marchas manuales, siguen con el problema, no? 
  9. ¿A qué distancia mínima entre el coche delantero y de detrás habéis conseguido aparcar con este sistema automático? Para mi esa es la única ventaja, que ajuste más que un humano, porque por lo visto es más lento que una conductor realizando la maniobra.

 

Buenos esto es todo, a ver que sacamos de todo esto y si al final puedo adquirir este coche que me ha entrado por lo ojos aunque la marca PSA nunca me ha gustado mucho pero no encuentro un coche como este en otras marcas como el mismo ratio calidad/precio.

Salu2

 

Hola, te puedo constestar algunas de las preguntas: Yo tengo un BlueHdi 160cv desde el 15 de abril.

2.- Si pegas frenada de emergencia si se encienden las luces de emergencia. He tenido que usarla por cruzarse un ciervo y se han activado.

3.- El consumo para esas velocidades pueden andar en torno a los 6 litros más o menos. Ten en cuenta que de 120km/h a 14okm/h cambiaría el consumo.

4.- Las disstancias ten en cuenta que en normal ya es lejitos. De cerca mantiene una distancia ya para mi normal.

6.- El coche sale perfecto ni brusquedades. Para mí el cambio es una maravilla. Yo vengo del anterior 508 con 180cv automático y el cambio no tiene nada que ver, ha mejorado una barbaridad y este modelo actual le quita las pegatinas al otro.

7.- Lo del maletero automático va con lo de los pies la llave y todo. O coges manual o todo el paquete automático.

8.- No tengo el park assist y efectivamente puedo poner en modo manual y Sport. Lo que lo tienen no lo pueden hacer.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

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Genial. Muchas Gracias a todos.

Creo que ya quedan claras mis dudas. Lo único, lo  de que lleva dos filtros antipolen. ¿Porqué dos?¿No vale con uno más grande?. Que sea al lado de la guantera es buena señal porque es muy probable que el sistema funcione como deseo filtrando el aire incluso en re-circulación. De todas formas esta duda tan "friki" se la haré a algún mecánico cuando visite el concesionario.

Salu2

 

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