Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Dudas Varias.

Topito216
 Share

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy decidiendo la compra de una 508 BHDI 160 cv pero todavía tengo algunas dudas y cuestiones que aunque puedan ser algunas menores, entre todas pueden inclinar mi decisión por este modelo u o otro. Pretendo colocar en este post todas las dudas para no llenar con mensajes el resto del foro.

Son las siguientes:

1. ¿El filtro antipolen está en el interior del coche por debajo del salpicadero, normalmente suelen estar pegados al ventilador y a la guantera, o en el exterior a la altura baja del parabrisas?. Lo pregunto porque cuando son exteriores en vez de interiores como en mi actual Auris, cuando le das al botón recirculación de aire, los filtros externos  dejan de filtrar y simplemente el aire recircula en el interior pero sin filtrarse. Cuando el filtro está en el interior y por ejemplo se te ha metido humos o malos olores de fuera, al dar a la recirculación este aire sigue filtrándose infinitamente y esto es una ventaja muy importante sobre todo por la contaminación y la mierda que te chupas cuando vas detrás de un diesel antiguo. ¿Alguno habéis podido comprobar esto?
  2. ¿Cuando pegas una frenada de emergencia parpadean los intermitentes?
  3. ¿Cual es el consumo real a 120 y 140 km/h en llano por una autopista del Blue HDI 160cv? El velocimetro en una prueba de conducción pude comprobar que solo marcaba 1 km/h por encima de la velocidad real, lo cual me agrada mucho. Pero no se si el ordenador de abordo será tan honesto con el consumo.
  4. ¿Cuál es la distancia mínima de las 3 (creo) que guarda el radar con el coche de delante cuando vas con el regulador de velocidad?
  5. ¿Al igual que la luz de marcha atrás que son dos, las antinieblas también son dos y no una sola como pasa en muchos coches? Esto es una manía mía que me gusta la simetría en los diseños. Por cierto, no me había fijado, este coche no tiene antinieblas delanteros en ningún acabado ni como opción. La primera vez que veo esto en un coche de calle.
  6. Vengo de un híbrido sin marchas en el cual el coche siempre sale en electrico sin tirones ni brusquedades. ¿Que tal sale  el coche a velocidad mínima por ejemplo cuando quieres avanzar solo 10 cms desde parado en un parking? He visto algún video que dicen que cuesta mucho desplazarlo con suavidad al empezar a moverse.
  7. Yo no quiero lo del sensor en los pies para el portón eléctrico pero si me gustaría tener solo lo que es la apertura eléctrica con el mando. ¿Esto es posible?
  8. Como final y visto que no hay más mensajes, imagino que el problema que consiste en que los que no tienen el botón de manual en la palanca de cambios con la letra M porque tienen el park assist 3 que aparca solo y no pueden seleccionar modo sport pero marchas manuales, siguen con el problema, no? 
  9. ¿A qué distancia mínima entre el coche delantero y de detrás habéis conseguido aparcar con este sistema automático? Para mi esa es la única ventaja, que ajuste más que un humano, porque por lo visto es más lento que una conductor realizando la maniobra.

Buenos esto es todo, a ver que sacamos de todo esto y si al final puedo adquirir este coche que me ha entrado por lo ojos aunque la marca PSA nunca me ha gustado mucho pero no encuentro un coche como este en otras marcas como el mismo ratio calidad/precio.

Salu2

Edited by Topito216

Buenas, 

Te puedo contestar algunas:

2. Si se encienden. Yo he dado un par de clavadas y en una iba un colega detrás que me lo confirmo. 

4. La distancia varía con la velocidad.

+ Cerca= 1 Seg. 

+ Normal= 1,5 Seg. 

+ Lejos= 2 Seg.

P. Ej a 50km/h en cerca serian unos 14 mts, en Normal unos 20 mts y en lejos unos 27 mts. 

Yo lo llevo en cerca sobretodo en ciudad. 

7. Que yo sepa no. Pero se puede desactivar, tanto el manos libres (pies) como el porton motorizado por separado. 

El filtro de polen , creo que lleva dos situados bajo la guantera hacia el lado de la consola central, puede ser "normal", de carbón activo o unos nuevos que han sacado ahora, que son "amarillos" (antialérgenos).

"Por favor si son varias dudas , intentad abrid temas distintos si no tienen relación entre si, o preguntad en temas ya abiertos".

hace 28 minutos, cudeiro1993 dijo:

El filtro de polen , creo que lleva dos situados bajo la guantera hacia el lado de la consola central, puede ser "normal", de carbón activo o unos nuevos que han sacado ahora, que son "amarillos" (antialérgenos).

Siento lo de poner todo en un solo post pero mi intención era no llenar con post y resolverlo todo en uno. _Si no se resuelven pronto el resto de cuestiones las postearé por separado.

En cuanto a los filtros es algo que a mi me interesa bastante, no es imprescindible, pero el hecho de que se te meta mierda dentro del habitáculo, ya sea un diesel antiguo u otro tipo de humos, y al darle al botón "recircular" además de evitar que siga entrando al coche, puedas re-filtrar lo que ya ha entrado es una gran ventaja y que creo que todos los coches lo deberían tener así.

Salu2

Edited by Topito216

• 2 weeks later...
El 15/8/2019 a las 0:11, Topito216 dijo:

Hola a todos.

Estoy decidiendo la compra de una 508 BHDI 160 cv pero todavía tengo algunas dudas y cuestiones que aunque puedan ser algunas menores, entre todas pueden inclinar mi decisión por este modelo u o otro. Pretendo colocar en este post todas las dudas para no llenar con mensajes el resto del foro.

Son las siguientes:

1. ¿El filtro antipolen está en el interior del coche por debajo del salpicadero, normalmente suelen estar pegados al ventilador y a la guantera, o en el exterior a la altura baja del parabrisas?. Lo pregunto porque cuando son exteriores en vez de interiores como en mi actual Auris, cuando le das al botón recirculación de aire, los filtros externos  dejan de filtrar y simplemente el aire recircula en el interior pero sin filtrarse. Cuando el filtro está en el interior y por ejemplo se te ha metido humos o malos olores de fuera, al dar a la recirculación este aire sigue filtrándose infinitamente y esto es una ventaja muy importante sobre todo por la contaminación y la mierda que te chupas cuando vas detrás de un diesel antiguo. ¿Alguno habéis podido comprobar esto?
  2. ¿Cuando pegas una frenada de emergencia parpadean los intermitentes?
  3. ¿Cual es el consumo real a 120 y 140 km/h en llano por una autopista del Blue HDI 160cv? El velocimetro en una prueba de conducción pude comprobar que solo marcaba 1 km/h por encima de la velocidad real, lo cual me agrada mucho. Pero no se si el ordenador de abordo será tan honesto con el consumo.
  4. ¿Cuál es la distancia mínima de las 3 (creo) que guarda el radar con el coche de delante cuando vas con el regulador de velocidad?
  5. ¿Al igual que la luz de marcha atrás que son dos, las antinieblas también son dos y no una sola como pasa en muchos coches? Esto es una manía mía que me gusta la simetría en los diseños. Por cierto, no me había fijado, este coche no tiene antinieblas delanteros en ningún acabado ni como opción. La primera vez que veo esto en un coche de calle.
  6. Vengo de un híbrido sin marchas en el cual el coche siempre sale en electrico sin tirones ni brusquedades. ¿Que tal sale  el coche a velocidad mínima por ejemplo cuando quieres avanzar solo 10 cms desde parado en un parking? He visto algún video que dicen que cuesta mucho desplazarlo con suavidad al empezar a moverse.
  7. Yo no quiero lo del sensor en los pies para el portón eléctrico pero si me gustaría tener solo lo que es la apertura eléctrica con el mando. ¿Esto es posible?
  8. Como final y visto que no hay más mensajes, imagino que el problema que consiste en que los que no tienen el botón de manual en la palanca de cambios con la letra M porque tienen el park assist 3 que aparca solo y no pueden seleccionar modo sport pero marchas manuales, siguen con el problema, no? 
  9. ¿A qué distancia mínima entre el coche delantero y de detrás habéis conseguido aparcar con este sistema automático? Para mi esa es la única ventaja, que ajuste más que un humano, porque por lo visto es más lento que una conductor realizando la maniobra.

Buenos esto es todo, a ver que sacamos de todo esto y si al final puedo adquirir este coche que me ha entrado por lo ojos aunque la marca PSA nunca me ha gustado mucho pero no encuentro un coche como este en otras marcas como el mismo ratio calidad/precio.

Salu2

Hola, te puedo constestar algunas de las preguntas: Yo tengo un BlueHdi 160cv desde el 15 de abril.

2.- Si pegas frenada de emergencia si se encienden las luces de emergencia. He tenido que usarla por cruzarse un ciervo y se han activado.

3.- El consumo para esas velocidades pueden andar en torno a los 6 litros más o menos. Ten en cuenta que de 120km/h a 14okm/h cambiaría el consumo.

4.- Las disstancias ten en cuenta que en normal ya es lejitos. De cerca mantiene una distancia ya para mi normal.

6.- El coche sale perfecto ni brusquedades. Para mí el cambio es una maravilla. Yo vengo del anterior 508 con 180cv automático y el cambio no tiene nada que ver, ha mejorado una barbaridad y este modelo actual le quita las pegatinas al otro.

7.- Lo del maletero automático va con lo de los pies la llave y todo. O coges manual o todo el paquete automático.

8.- No tengo el park assist y efectivamente puedo poner en modo manual y Sport. Lo que lo tienen no lo pueden hacer.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Genial. Muchas Gracias a todos.

Creo que ya quedan claras mis dudas. Lo único, lo  de que lleva dos filtros antipolen. ¿Porqué dos?¿No vale con uno más grande?. Que sea al lado de la guantera es buena señal porque es muy probable que el sistema funcione como deseo filtrando el aire incluso en re-circulación. De todas formas esta duda tan "friki" se la haré a algún mecánico cuando visite el concesionario.

Salu2

Share

• Our picks

• Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,

Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.

1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...

2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.

Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.

Un saludo!

Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.
      • 49 replies
    • Consumo líquido refrigerante
      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?

Un saludo compañeros.

• 4 replies
    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.

Empiezo:

Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 496 replies
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.

"No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".

• 532 replies
    • Fallo de pilotos traseros
      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
      • 24 replies
  • Create New...